Los mejores monitores gaming de 2024

  • 17 minutos
  • Actualizado el 3 junio, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Mejores monitores gaming

¿Estás buscando el mejor monitor gaming y llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel? Estás en el lugar indicado.

En Lowi sabemos muy bien lo que necesitas y por eso hemos investigado el mercado al completo por ti, teniendo en cuenta opiniones de los usuarios, modelos más buscados, modelos más vendidos, pros y contras…

Antes de empezar a hablar de los monitores, una parte fundamental a la hora de jugar y no tener lag ni interrupciones en tu partida, es contar con una conexión rápida, estable y fiable

En Lowi tenemos tarifas de fibra que se adaptan a tus necesidades y con las que podrás jugar sin preocuparte por nada más.

Ofertas de fibra óptica

Factores a considerar antes de elegir un monitor gaming

A la hora de escoger el mejor monitor gaming, debes fijarte en aspectos como:

Tamaño y resolución de la pantalla

El tamaño y la resolución de la pantalla son aspectos clave a la hora de disfrutar de una experiencia inmersiva.

Los tamaños más habituales de los monitores gaming son de 24 pulgadas, 27 pulgadas y 32 pulgadas con pantallas ultra anchas.

Para elegir el tamaño ideal debes fijarte primero en cuál es el espacio del que dispones y cómo vas a montar tu setup. Con pantallas de 24 pulgadas puedes optar por colocar dos pantallas juntas para una mejor experiencia o directamente comprar una pantalla de 32 o más pulgadas.

Por otro lado, la resolución es el número de píxeles que muestra una pantalla, es decir, a mayor cantidad de píxeles, mejor calidad de la imagen. 

Vas a encontrar monitores gaming Full HD (1920×1080), QHD (2560×1440) o 4K(3840×2160) para un mayor detalle y nitidez de la imagen.

Una muy buena combinación para gaming suelen ser las 24 o 27 pulgadas con resolución QHD.

Tasa de refresco

La tasa de refresco es la frecuencia con la que la pantalla se actualiza por segundo y se mide en Hz (Herzios). 

Una mayor tasa de refresco garantiza una experiencia de juego más fluida y transiciones de imágenes más suaves.

Como mínimo, para un buen monitor gaming, la tasa de refresco tiene que ser de 144Hz, pero también encontrarás monitores con 165Hz, 240Hz o 360 Hz con los que la experiencia de juego será excepcional.

Aquí queremos recordar que consolas como la PS5 y Xbox Series no corren los juegos a más de 120FPS, por lo que, si vas a jugar en consola, con uno de 120 o 144Hz tendrás suficiente.

Tiempos de respuesta

El tiempo de respuesta es el tiempo que tardan los píxeles en cambiar de un color a otro. Se mide en milisegundos (ms) y cuánto menor sea el valor, más nítida será la imagen en escenas con movimiento.

Los monitores gaming suelen tener tiempos de respuesta de entre 1ms a 4ms, aunque incluso encontramos monitores con tiempos de 0,5ms

Por encima de los 5ms, hablamos de monitores para un uso normal, para gaming el tiempo de respuesta será elevado y tu experiencia de juego empeorará.

Un tiempo de respuesta bajo te permitirá evitar el efecto fantasma (o ghosting), sobre todo en juegos rápidos. Hablamos de efecto fantasma cuando hay sombra que acompaña a los objetos o imágenes en movimiento durante el juego, lo que puede causar cansancio en la vista.

Si juegas a juegos lentos o de modo historia, es posible que no sea tan importante para ti el tema de los ms. Pero si te gusta jugar a juegos competitivos como LoL, EA FC, Fortnite, etc, los ms pueden marcar la diferencia en una partida.

¿Cuál es la diferencia entre MPRT y GTG?

MPRT y GTG son dos formas de medir el tiempo de respuesta de un monitor. Sin embargo, no miden lo mismo y es importante que las conozcas bien antes de buscar el mejor monitor gaming.

Por un lado, GTG mide el tiempo que un píxel tarda en cambiar de un color gris a otro. Se trata de una forma de medir la velocidad de cambio de los píxeles de forma individual. Un valor bajo de GTG, significa un menor efecto fantasma.

Por otro lado, MPRT mide el tiempo que un píxel es visible en la pantalla durante la transición de imagen. Incluye el tiempo de encendido y apagado del píxel. Es por eso por lo que este indicador se centra en la percepción general de borrosidad del monitor.

Tecnología VRR

Las siglas VRR, en inglés Variable Refresh Rate (VRR), significa frecuencia de actualización variable. 

Gracias a la tecnología VRR, el monitor sincroniza la tasa de refresco con la velocidad de la tarjeta gráfica o GPU reduciendo el input lag (latencia de entrada), ofreciendo una experiencia de juego más fluida y eliminando el tearing o rasgado de imagen.

Imagina que estás viendo una película en casa y, de repente, las imágenes se ven entrecortadas cada vez que hay una escena de acción rápida. 

Eso es algo similar a lo que sucede en videojuegos cuando la tasa de refresco del monitor no está sincronizada con la velocidad a la que el juego está procesando las imágenes.

Tecnología G-Sync o AMD Free Sync

La tecnología VRR ha venido principalmente potenciada por AMD Free Sync y NVIDIA G-Sync con el objetivo de ofrecer una mejor suavidad y fluidez de imagen.

AMD Free Sync es la respuesta de AMD a NVIDIA y funciona de manera similar. Sin embargo, a diferencia de G-Sync, FreeSync utiliza el estándar Adaptative-Sync de VESA, que no requiere hardware adicional en el monitor, lo que a menudo hace que los monitores G-Sync sean más caros que los que incluyen FreeSync. 

Esto significa que deberás elegir una funcionalidad u otra dependiendo de la tarjeta gráfica que tenga tu ordenador. Si tienes una gráfica de NVIDIA te convendría un monitor con G-Sync, si tienes gráfica AMD deberías optar por FreeSync.

Lo importante de un buen monitor gaming no es cuál de ellas incorpora, sino que incorpore alguna de ellas porque su funcionamiento es muy similar. Ambos tienen el mismo objetivo: sincronizar la tasa de refresco.

HDR

Los monitores que incorporan HDR tienen un mejor contraste, una mejor gama de colores y un nivel de brillo más amplio, creando una imagen más realista y de mayor profundidad.

Además, los monitores con HDR soportan perfiles de color más amplios como el Adobe RGB y DCI-P3, lo que permite una representación más precisa y extensa de colores. 

En gaming, tu experiencia de juego será especialmente inmersiva gracias a los detalles en sombras y en luces brillantes, que son mucho más perceptibles. Por ejemplo, esto permite ver a enemigos escondidos en áreas oscuras, lo que te dará una ventaja competitiva.

Aunque no es fundamental para todos los juegos, cuando compras un monitor gaming con HDR te aseguras una experiencia de juego más profesional.

En definitiva, el HDR no solo mejora cómo se ven los juegos, sino que también puede mejorar cómo se juegan, proporcionando detalles visuales que pueden ayudarte a reaccionar más rápidamente o disfrutar más plenamente de la riqueza visual de un juego.

Conectores

Otro aspecto a tener en cuenta antes de comprar un monitor gaming son los conectores. Asegúrate que el monitor incluye puertos HDMI, DisplayPort, USB y USB-C que garanticen la mejor conectividad con tu consola o PC.

¿Cuál es la diferencia entre el puerto HDMI y DisplayPort? 

HDMI

Es el conector de vídeo más empleado en monitores. Actualmente vas a encontrar dos tipos de conectores HDMI, el HDMI 1.4 y HDMI 2.0 o posteriores. Para la mejor experiencia gaming te recomendamos que el puerto HDMI sea 2.0 o 2.1, ya que permite enviar la información entre dispositivos en 4k a más de 30FPS.

El HDMI 2.1 es especialmente relevante cuando tienes una PS5 o una Xbox Series y quieres jugar en una pantalla 4K a 120FPS. Esto solo es posible con esta conexión, por lo que deberás asegurarte de que el monitor 4K tenga conexión HDMI 2.1.

Si el monitor es QHD, bastará con una conexión HDMI 2.0.

DisplayPort.

Se diferencia del conector HDMI en que soporta mayores tasas de refresco y de resolución

Concretamente, DisplayPort 2.1 puede soportar hasta 16K a 60Hz y 4K a 240Hz sin compresión, aunque la versión más común (y suficiente para la gran mayoría de casos) sigue siendo la 1.4.

La ventaja de utilizar este conector, en vez del HDMI, es que permite conectar varios monitores entre sí, mientras solo uno de ellos está conectado al PC.

Por otro lado, aunque HDMI 2.1 ya soporta VRR, DisplayPort fue uno de los primeros en integrar el soporte para tecnologías como AMD FreeSync y G-Sync.

Por tanto, DisplayPort se encuentra normalmente en los mejores monitores gaming, de edición de vídeo, diseño gráfico y otros escenarios de alto rendimiento.

Los 7 mejores monitores gaming del 2024

Ya hemos visto los factores a considerar antes de comprar un monitor gaming. Ahora vamos a ver los 7 mejores monitores gaming del 2024 para que puedas elegir el mejor para ti.

Esta selección se ha hecho teniendo en cuenta todas las características de los monitores para sacar las mejores opciones a nivel general.

1. Asus TUF Gaming VG27VH1B

Imagen por delante y por detrás del Asus TUF Gaming VG27VH1B

Asus es una marca muy conocida en el mundo gaming y este monitor Asus TUF Gaming VG27VH1B no te dejará indiferente.

Ofrece una gran relación calidad precio gracias a sus especificaciones:

  • Pantalla curva: 1500R
  • Pantalla: VA de 27 pulgadas
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080)
  • Tasa de refresco: 165Hz
  • Compatible a 120Hz con PS5 y Xbox Series: Sí, es compatible con ambas consolas a 120FPS.
  • Tecnología VRR: FreeSync Premium que elimina el rasgado de imagen o tearing.
  • Tecnología Extreme Low Motion Blur: logra un tiempo de respuesta de 1ms
  • Conectores: HDMI 2.0, VGA y Jack para auriculares.

Es un monitor 100% diseñado para gaming y jugadores profesionales, por ello incorpora tecnología Shadow Boost para mejorar las imágenes en áreas oscuras, obteniendo un gran resultado sin sobreexponer áreas bien iluminadas.

Los usuarios destacan este monitor por su gran calidad de imagen, en relación a su precio, la tasa de refresco y su rendimiento, sobre todo en PS5 y Xbox Series, en las que podrás jugar a 120FPS. Además, gracias a su pantalla curva, la experiencia de juego es completamente inmersiva.

Como principales desventajas del monitor los usuarios mencionan que en las especificaciones pone que tiene DisplayPort, pero que realmente no lo tiene, y solo cuenta con una única entrada HDMI 2.0 y una entrada VGA (que está anticuada para los tiempos que corren).

En base a nuestra experiencia, el tener 27 pulgadas y resolución Full HD puede no ser la mejor opción si buscas una muy buena calidad de imagen. Sin embargo, relación calidad – precio, este monitor cumple con las expectativas y podrás disfrutar de cualquier juego sin necesidad de gastar un dineral.

2. BenQ MOBIUZ EX2710Q

Foto por delante y por detrás del BenQ MOBIUZ EX2710Q

El monitor BenQ MOBIUZ EX2710Q destaca por su gran capacidad de inmersión que permite disfrutar de los juegos a otro nivel.

Entre sus especificaciones destacan:

  • Pantalla: IPS de 27 pulgadas
  • Tasa de refresco: 165Hz 
  • Tiempo de respuesta: 1ms de MPRT
  • Resolución: QHD de 2560×1440
  • Tecnología VRR: AMD FreeSync Premium
  • HDR: HDR10, VESA DisplayHDR 400
  • Conectores: HDMI 2.0 (x2), DisplayPort, jack para auriculares, USB-B y USB 3.0
  • Compatible a 120Hz con PS5 y Xbox Series.

Este monitor es una de las mejores alternativas para los gamers más veteranos y exigentes. Gracias al HDRi, tecnología patentada de BenQ, los colores y claridad de imagen son insuperables, ya que se adapta automáticamente a la luz ambiental.

Si eres una de esas personas que te justa jugar a videojuegos sin cascos, este monitor es una gran opción. Incorpora sonido treVolo, generando un ambiente envolvente y completamente personalizado para cada tipo de juego.

Además, gracias a un subwofer de 5W, podrás escuchar cada detalle del juego.

Incorpora tecnología eye-care, para que durante las largas partidas de juego tus ojos no se resientan y un sistema de brillo inteligente para reducir la fatiga ocular y el cansancio.

En cuanto al diseño de la pantalla, tiene unos bordes muy reducidos, por lo que el ruido visual es mínimo. También facilita colocar dos pantallas juntas para formar un setup mucho más amplio y profesional.

Los usuarios destacan muy positivamente la gran capacidad de inmersión que ofrece este monitor, tanto por su calidad de imagen como por la tecnología de sonido.

Como desventajas, destacan el soporte y peso del dispositivo, sobre todo a la hora de montarlo y colocar el setup.

3. AOC Q27G2S/EU

Foto por delante y por detrás del AOC Q27G2S/EU

El AOC Q27G2S/EU destaca por sus colores vibrantes. Gracias a su diseño casi sin marcos, permite colocar varios monitores para lograr una experiencia completamente inmersiva y de gran calidad.

Entre sus especificaciones destacan:

  • Pantalla: IPS de 27 pulgadas
  • Tasa de refresco máxima: 165Hz
  • Tiempo de respuesta: 1ms MPRT y 4ms GTG.
  • Resolución: QHD 2K de 2560 x 1440
  • Tecnología VRR: Adaptive Sync
  • Conectores: HDMI 2.0 x 2, HDCP 2.2, DisplayPort 1.4 y conector para auriculares de 3,5mm
  • Compatible a 120Hz con PS5 y Xbox Series: Sí, es compatible con ambas consolas a 120FPS.

El fabricante recomienda este monitor gaming especialmente para Shooters, FPS, MMORPG, Action, RTS y Beat´m up. Además, tiene 6 modos de juego predefinidos para llevar al máximo nivel tu experiencia de juego en un solo clic.

Incorpora la función Dial Point que coloca un punto de mira en el centro de la pantalla, para que mejores tus habilidades de disparo en los juegos FPS.

Bajo nuestro punto de vista, este monitor gana muchísimo por tener un panel IPS, en vez de VA o TN, que ofrece una visión de colores excepcional desde cualquier ángulo de la pantalla. 

Este panel, combinado con sus tecnologías AOC Shadow Control y AOC Game Color, ofrece unas batallas coloridas y sin sombras.

En cuanto a las opciones de personalización. Por un lado, es un monitor ajustable en altura, inclinación y rotación

Por otro lado, con la aplicación gratuita AOC G-Menu, podrás personalizar todas sus funciones y convertirlo en el mejor monitor gaming que puedes tener.

Para completar tu experiencia de juego, este monitor gaming tiene altavoces integrados, mejorando tu experiencia cuando juegues junto a otra persona en la misma habitación.

Como ventajas destacan la calidad de imagen, su resolución QHD y su compatibilidad con G-Sync. 

En cuanto a las desventajas del monitor, los usuarios comentan la incomodidad de los botones, por ser demasiado pequeños, y la dificultad de entender el menú de configuración.

Además, algunos usuarios destacan que han aparecido fugas de luz tras varios meses de uso. Queremos aclarar que esto puede pasar en casi cualquier monitor, y que las fugas de luz son algo «normal» hasta cierto punto. El problema es cuando son molestas para jugar o ver contenido, ahí habría que tramitar una devolución o cambio.

4. BenQ ZOWIE XL2566K

Imagen por delante y por detrás del BenQ ZOWIE XL2566K

El BenQ ZOWIE XL2566K destaca por las opciones de personalización que ofrece, adaptándose a las necesidades de los jugadores más experimentados, así como de los principiantes.

Sus especificaciones son:

  • Pantalla: TN de 24,5 pulgadas
  • Tasa de refresco máxima: 360 Hz
  • Tiempo de respuesta: 0,5ms.
  • Resolución: Full HD de 1920×1080
  • Compatible a 120Hz con PS5 y Xbox Series (HDMI 2.0)
  • Tecnología DyAC para evitar el desenfoque
  • Conectores: HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 y mini-jack

Es un monitor muy cómodo gracias a su flexibilidad. Permite ajustar la altura y la inclinación hasta 23º, así como girar su base para que puedas encajar tu teclado y ratón como más cómodo te resulte.

Como comentamos, es un monitor que ofrece una gran flexibilidad y opciones de configuración y que, además, permite compartir tus configuraciones de vídeo con otros usuarios con XL Setting to Share.

Incorpora tecnología DyAc para evitar imágenes borrosas en los barridos. Una función especialmente útil en los juegos de shooter o FPS como Call of Duty, que te permitirá ver claramente la posición del jugador a través del punto de mira.

Los gamers que han podido probarlo valoran este monitor positivamente. Destacan como sus principales ventajas la calidad de imagen y la fluidez que ofrece gracias a los 360Hz y la tecnología DyAC.

Además, destacan su comodidad de juego. Gracias a sus opciones de ajuste en altura e inclinación, así como las opciones de colocación de la base del monitor, lo convierte en un monitor gaming muy cómodo.

5. Philips Evnia 34M2C8600

Foto por delante y por detrás del Philips Evnia 34M2C8600

Este Philips Evnia 34M2C8600 es el primer monitor OLED de este listado. De nuevo volvemos a hablar de un monitor gaming premium, pues su precio está por encima de los 900€.

En cuanto a sus especificaciones, destacan:

  • Pantalla: OLED de 34 pulgadas
  • Pantalla curva: 1800R
  • Resolución: QHD (3440×1440)
  • Tasa de refresco: 175 Hz
  • Tiempo de respuesta: 0,1ms
  • HDR: Sí, DisplayHDR True Black 400
  • Tecnología VRR: AMD FreeSync Premium Pro
  • Conectores de entrada: HDMI 2.0 x 2, DisplayPort 1.4 y USB-C
  • Compatible a 120Hz con PS5 y Xbox Series: Sí, es compatible con ambas consolas a 120FPS.

Gracias a su pantalla curva, la experiencia de juego de este monitor es envolvente e inmersiva. Incorpora también la tecnología QD-OLED que ofrece unos colores de una calidad superior y con un alto contraste. 

Tiene, además, la certificación VESA ClearMR 9000, lo que indica una alta calidad y una menor borrosidad en las imágenes, incluso en juegos de gran velocidad.

Por otro lado, gracias a DisplayHDR True Black 400, ofrece una precisión extrema en sombras y unos negros profundos que permiten al usuario tener una experiencia de juego profesional.

Un detalle a tener en cuenta es la presencia de «Ambiglow» que crea un halo de luz desde la parte trasera del monitor y adapta su color y su brillo en función de la imagen que se esté emitiendo en pantalla.

Y, gracias al modo de visualización «LowBlue» y sin parpadeo que incluye, podrás reducir la fatiga visual si eres de los que pasan muchas horas delante del ordenador.

Los usuarios destacan este monitor gamer por su calidad de imagen, siendo especialmente bueno en juegos con mucho detalle, como vegetación. Destacan también el panel OLED como elemento protagonista del monitor.

En cuanto a desventajas, los usuarios coinciden en que los altavoces resultan un poco pobres, sobre todo cuando hablamos de un monitor de alta gama. Por otro lado, al ser una proporción 21:9 ultrawide, al principio puede costar acostumbrarse al formato.

Destacan también la constante notificación de consejos de mantenimiento del panel OLED, algo que durante el juego puede resultar incómodo, pero que puede desactivarse desde el menú.

6. SAMSUNG Odyssey G5 – LC27G53TQBUXEN

SAMSUNG Odyssey G5 - LC27G53TQBUXEN por delante y por detrás

Samsung es una marca en la que confiar en todos los sentidos y no podría faltar en este top mejores monitores gaming.

Este Samsung Odyssey G5 es un muy buen monitor de videojuegos para tu setup. Entre sus especificaciones destacan:

  • Pantalla: VA de 27 pulgadas
  • Pantalla curva de 1000R
  • Tiempo de respuesta: 1ms MPRT
  • Tasa de refresco: 144Hz
  • Resolución: WQHD de 2560 x 1440 píxeles
  • HDR: HDR10
  • Tecnología VRR: AMD FreeSync Premium
  • Conectores: HDMI 2.0, DisplayPorts 1.2 y jack para auriculares.
  • Compatible a 120Hz con PS5 y Xbox Series

Destaca su reducido Input Lag, por lo que la comunicación entre el monitor y los periféricos es, prácticamente, instantánea.

Es compatible con la tecnología AMD FreeSync Premium, que mantiene el monitor y la tarjeta gráfica completamente sincronizados evitando el rasgado de imágenes incluso en juegos rápidos y escenas complejas.

Gracias a la pantalla curva de 1000R, abarca toda tu visión periférica proporcionando una experiencia completamente inmersiva, sumergiéndote en cada escena del juego. Detecta a tu enemigo antes o visualiza la carretera completa en juegos de carreras.

Los usuarios lo recomiendan especialmente porque la tecnología que incorpora es de gran calidad. Su tasa de refresco de 144 Hz y la tecnología FreeSync convierten a este monitor en una muy buena opción para gaming. Además, la curvatura de la pantalla es ligera, lo que permite acostumbrarse rápidamente.

Como desventajas, los jugadores destacan que no se puede ajustar el monitor en altura y que, debido al diseño, no se puede aproximar bien a la pared, por lo que si juegas desde una superficie pequeña, es algo a tener en cuenta.

7. Alienware AW2723DF

Foto por delante y por detrás del Alienware AW2723DF

No podríamos dejar fuera de este listado de mejores pantallas gaming al Alienware AW2723DF, un monitor de la marca Dell enfocado completamente a videojuegos.

Entre sus especificaciones destacan:

  • Pantalla: IPS de 27 pulgadas
  • Tasa de refresco: 280 Hz
  • Resolución: QHD 2560 x 1440
  • Tiempo de respuesta: 1ms MRTP y 4ms GTG.
  • HDR: DisplayHDR 600
  • Tecnología VRR: compatible con FreeSync Premium Pro y G-Sync
  • Conectores: HDMI 2.0 x 2, DisplayPort 1.4, USB 3.2 (x5) y salida de auriculares Jack.
  • Compatible a 120Hz con PS5 y Xbox Series

Destaca por su gran calidad de imagen. Gracias a su Panel IPS con tecnología Nano color, podrás disfrutar de colores vibrantes e intensos. Junto con la tecnología VESA DisplayHDR 600, ofrece una experiencia completamente inmersiva.

Este monitor Alienware AW2723DF, es compatible con las tecnologías AMD FreeSync Premium Pro y con G-Sync, por lo que podrás jugar evitando desgarros de imagen y con gráficos nítidos, incluso en partidas rápidas.

Es un modelo con grandes opciones de personalización muy enfocadas a los jugadores veteranos o profesionales. Podrás configurar la precisión de colores con el “modo creador”.

Para un ámbito más profesional, gracias a su función Picture-In-Picure y Picture-By-Picture, podrás ver en una misma pantalla, dos fuentes de PC de forma simultánea.

Este monitor incluye cuatro modos de visualización diferentes para que lleves tu experiencia de juego más allá: visión nocturna, aumenta el contraste en escenas oscuras; visión clara, mejora la claridad eliminando obstáculos como humo; visión croma, visualiza un mapa de calor sobre la base del juego; y mira, coloca una mira para apuntar mejor durante tus partidas.

Como ventajas de este monitor, destaca su diseño sencillo y la correcta colocación de los puertos y conectores para lograr un escritorio despejado. Además, los usuarios destacan que la configuración de base es muy buena para empezar a jugar.

Además, a pesar de su precio algo elevado, afirman que la calidad de imagen es muy superior a otros del mismo rango, con una gran tasa de refresco y un marco tan reducido que la experiencia de juego es inigualable.

Como desventajas, algunos usuarios comentan pequeñas fugas de luz, algo que en los monitores IPS es habitual siempre que se produzca de forma puntual.

¿Qué es el panel de un monitor?

Ahora que ya conoces algunos de los mejores monitores gaming del mercado, es importante que conozcas qué es el panel de un monitor y por qué es tan importante.

El panel del monitor es un elemento clave a tener en cuenta antes de hacernos con una pantalla gaming. El panel es el encargado de la calidad de imagen y calidad del monitor.

Existen diferentes tipos de monitores que ofrecen diferentes resultados, vamos a ver cuál de ellos es más recomendable para gamers.

¿Qué tipo de monitor es mejor para jugar a videojuegos?

Responder a esta pregunta es difícil, va a depender de muchos factores como presupuesto, nivel de profesionalidad, tipo de juego…

Vamos a contarte los detalles de cada tipo de panel para que elijas el mejor monitor gamer para ti.

TN

Este tipo de paneles destacan por su rápido tiempo de respuesta, lo que lo convierte en un panel ideal para juegos veloces o multijugador, donde cada segundo de partida es fundamental.

Sin embargo, los paneles TN ofrecen un peor color y contrastes, algo a tener muy en cuenta. Pero la principal desventaja de este panel TN, es que pierde mucha calidad según aumenta el ángulo de visión.

IPS

Los paneles IPS son una de las mejores alternativas ya que ofrecen el equilibrio perfecto entre la calidad de imagen y el tiempo de respuesta.

Es un monitor que te va a servir para todo tipo de juegos, sin destacar para ninguno en particular.

Destaca por su amplio ángulo de visión, reproduciendo los colores de forma precisa desde cualquier ángulo o zona de la pantalla.

VA

Los monitores con panel VA ofrecen buenos contrastes y negros profundos, especialmente recomendable para juegos o escenas oscuras.

Sin embargo, su tiempo de respuesta suele ser más lento que paneles como el IPS o TN.

OLED

Los monitores que incluyen paneles OLED suponen un precio mucho más elevado, pero si se ajustan a tu presupuesto son una opción excelente.

Gracias a que la tecnología OLED permite apagar píxeles de forma individual, los negros que se consiguen son más profundos y los colores son verdaderamente vibrantes.

Si, personalmente, tuviéramos el presupuesto para un OLED, siempre optaríamos por este tipo de pantalla para gaming

Pero, si no quieres gastar tanto presupuesto de tu setup en la pantalla, nuestra siguiente recomendación es hacerte con un monitor con panel IPS o Fast IPS, QHD y 1ms de tiempo de respuesta, que te servirá para todos los ámbitos.

¿Es mejor un monitor plano o curvado?

La elección entre un monitor plano o curvado es una decisión bastante personal y que varía mucho entre diferentes jugadores.

En los últimos años han ganado popularidad los monitores curvos porque ofrecen una mejor inmersión en el juego al abarcar la pantalla un mayor campo visual. Además, las pantallas curvas reducen las distorsiones de los laterales, obteniendo una imagen más real.

Sin embargo, las pantallas curvas también tienen sus inconvenientes al ser menos compatibles con el trabajo diario o tareas sencillas y que su precio es muy superior al de un monitor plano tradicional.

Con monitores planos es posible lograr una experiencia inmersiva colocando dos monitores uno junto a otro, que además podrás utilizar para trabajar de forma cómoda.

Además de un buen monitor, es importante contar con los mejores accesorios para tu setup. Te recomendamos que sigas leyendo sobre los mejores cascos gaming, las mejores sillas gaming y los componentes para tener el mejor PC gaming.

Desde Lowi sabemos que para lograr la mejor experiencia de juego online hay que tener un Internet de calidad. Consulta nuestras ofertas de fibra óptica para no perder nunca la conexión en medio de una partida.

Tarifas de Internet en casa

Preguntas frecuentes sobre monitores gaming

¿Qué tamaño de monitor gaming es adecuado para mí?

El tamaño del monitor va a depender principalmente del espacio en el que vayas a colocarlo y tu distancia respecto a la pantalla. Recomendamos 24” para distancias cortas, 27” para distancias más largas y monitores de 32” para escritorios amplios y con suficiente espacio.

Personalmente, la opción de dos pantallas de 24 pulgadas o de una de 27 pulgadas es la que más nos gusta por comodidad a la hora de jugar. Si tienes tu monitor en una mesa, uno de 32 pulgadas puede ser demasiado grande.

¿Qué diferencia hay entre un monitor gaming y un monitor normal?

Las principales diferencias entre un monitor gaming y un monitor normal es la tasa de refresco y el tiempo de respuesta. Para jugar necesitas un monitor rápido y con buena calidad de imagen con tasas de refresco elevadas y un tiempo de respuesta mínimo.

Vas a poder utilizar cualquier monitor normal para jugar a videojuegos, pero la experiencia va a ser peor. De igual forma, podrás utilizar un monitor gaming para realizar otras actividades.

¿Cómo puedo saber si un monitor es bueno para gaming?

A la hora de comprar un monitor y saber si es bueno para gaming, te recomendamos que como mínimo su tasa de refresco sea de 144 o 120Hz y en torno a 1ms de respuesta. Debe incorporar también compatibilidad con G-Sync o FreeSync para que no exista el lag ni se produzcan rasgados de imagen

Además, como hemos comentado antes, que tenga un panel IPS u OLED marcará la diferencia en cómo se ven los juegos.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)