Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

HFC

 Qué es el HFC o híbrido de fibra coaxial

El híbrido de fibra coaxial o HFC (siglas de Hybrid Fiber-Coaxial) es el tipo de redes de fibra que combinan fibra óptica y usan cables coaxiales para crear redes de banda ancha. Sirve para transmitir televisión por cable, datos (Internet) y telefonía por voz.

 ¿Cómo es una instalación HFC?

La fibra de híbrido coaxial lleva fibra óptica, pero esta no llega hasta el “destino final”, sino que antes utiliza un cable coaxial (cable de transmisión de dos conductores) que es el encargado de distribuir la red por los diferentes edificios de los vecindarios.

En la instalación de HFC hay dos partes clave:

  • Una primera que conecta la fibra óptica con los nodos zonales, el punto donde se conectan los diferentes cables de fibra.
  • Una segunda que conecta estos nodos con las casas, pero utilizando cables de tipo coaxial. Por lo tanto, el cable coaxial solo está en los últimos tramos de las redes.

 ¿Cómo funciona el HFC?

La forma en la que funcionan las conexiones HFC también es algo diferente. Los datos se transmiten a través de señales eléctricas, lo que las hace algo más propensas a sufrir interferencias o perder señal, por lo que en algunos casos se hace necesario usar amplificadores.

Puedes explorar sobre los tipos de fibra óptica que hay, así te resultará más fácil elegir la mejor opción para ti.

 

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456