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Condiciones particulares del Servicio "Tienda Lowi Online" de Vodafone Enabler España, S.L.

OBJETO

El objeto del servicio "TIENDA LOWI ONLINE" de VODAFONE ENABLER ESPAÑA S.L., utilizando la marca registrada Lowi (en adelante Lowi) es el de informar y proporcionar el acceso de buena fe a los servicios ofrecidos, otorgar la posibilidad de contratar los Servicios de Telecomunicaciones Móviles Lowi, realizar pedidos con destino al consumo propio del solicitante o consumidor final domiciliado en España, adquirir terminales de telefonía móvil (en adelante, el/los “Terminal/es”) y comunicar las ofertas o propuestas comerciales de Lowi, en todas sus categorías de contrato.

REQUISITOS DE CONTRATACIÓN

Es requisito imprescindible la previa aceptación de las Condiciones Generales y Particulares concretas del servicio solicitado. La cumplimentación de los formularios con los datos facilitados y su envío, suponen la aceptación expresa a la propuesta comercial de Lowi para la solicitud y/o, en su caso, tramitación del pedido.

Los Clientes podrán adquirir un máximo de dos terminales de entre aquellos disponibles en el sitio web Lowi de conformidad con las condiciones aplicables a cada uno de ellos. La forma de pago posible se expresará en cada momento al cursar el pedido. En caso de que fuera posible el pago mediante tarjeta de crédito, los cargos indebidamente anulados podrán suponer el resarcimiento por el usuario de los daños a Lowi y perjuicios ocasionados por la anulación. Precios de dispositivos y servicios IVA incluido (21%) válidos para Península y Baleares. Aplicarán otros impuestos indirectos en sus territorios correspondientes: 7% de IGIC en Canarias, 4% de IPSI Melilla y 10% de IPSI Ceuta en el momento de la presente comunicación.

Salvo que en las condiciones aplicables a algún terminal se establezca lo contrario, el Cliente deberá asumir los gastos de envío de los terminales adquiridos, debiendo satisfacerlos junto con el precio del/de los terminal/es adquiridos. Estos gastos de envío constarán en todo caso en el sitio web Lowi junto con el precio de los terminales.

FORMAS DE PAGO

El Cliente abonará a Lowi las cantidades por el Servicio prestado según la tarifa contratada por el Cliente. Junto al presente Contrato Lowi entrega al Cliente como anexo toda la información sobre la tarifa que le resulta de aplicación. La factura será mensual y si por razones técnicas no fuera posible facturar al Cliente en el periodo inmediatamente posterior al devengo, Lowi podrá hacerlo en los siguientes periodos. Lowi podrá adelantar el cobro de las cantidades devengadas cuando: (i) el Cliente exceda el límite de crédito establecido, (ii) se produzca la suspensión del Servicio, (iii) el Cliente incumpla el presente Contrato o (iv) en casos de fraude o riesgos de impago.

El Cliente abonará el importe de la factura por domiciliación bancaria o por transferencia bancaria y, en su caso,  autoriza a Lowi a domiciliar los recibos en su cuenta bancaria a través de su entidad financiera y se compromete a mantener saldo suficiente en su cuenta para atender el pago recurrente mensual. Las facturas no abonadas en la fecha de su vencimiento devengarán un interés de demora igual al interés legal del dinero incrementado en un dos por ciento (2%), así como los gastos ocasionados por la devolución del recibo, sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

En caso de que como consecuencia de cualquier reclamación Lowi deba reintegrar al Cliente cualquier cantidad, éste tendrá derecho a cobrar asimismo el interés legal del dinero incrementado en un dos por ciento (2%).

El interés descrito en los dos párrafos anteriores se aplicará en ambos casos con un mes de carencia a contar desde el hecho que provoca su devengo.

El Cliente acepta expresamente la emisión de factura electrónica que estará a su disposición a través del área privada en www.Lowi.es para todas las líneas contratadas con Lowi. El Cliente podrá optar por la factura en papel en cualquier momento durante la vigencia del Contrato.

 

CONDICIONES DE ENTREGA

El plazo de entrega del producto será de 30 días naturales salvo que sea posible en otros plazos menores según resulte de la propuesta comercial vigente para cada caso, horario y día de la semana.

Lowi le informa que, por razones de optimización logística, será la compañía One2One Logistics Solutions quien remitirá el pedido y entregará la correspondiente factura por cuenta y nombre de Vodafone Enabler España S.L.

La entrega del pedido queda limitada al territorio español. Lowi se reserva el derecho de suspender temporalmente el servicio de "TIENDA LOWI ONLINE" sin necesidad de previo aviso, así como los pedidos que tengan finalidades defraudatorias, supongan competencia desleal para Lowi, estén destinados a la manipulación de la mercancía o del servicio, a su reventa o a fines distintos del consumo propio del solicitante. La propuesta comercial de Lowi, por razones de optimización logística y de gestión del stock disponible, está limitada a la solicitud para altas de contrato de 2 solicitudes diarias, 5 mensuales y 9 anuales, salvo que Lowi decida aplicar condiciones más favorables.

El solicitante deberá ser quien recepcione el envío, acreditarse mediante su documento de identidad y firmar el albarán de entrega del pedido operado por One2One Logistics Solutions. Contra la entrega será exigida una fotocopia de un recibo bancario acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria designada para la domiciliación del titular.

El plazo de entrega podría sufrir demora en ocasiones excepcionales por causas ajenas a nuestra voluntad.

Lowi considerará que el solicitante ha desistido en el caso de que no se halle en su domicilio en ninguno de los 2 intentos de entrega gestionados por el operador One2One Logistics Solutions y/o no recoja el pedido estacionado en Correos en un plazo de 15 días naturales.

*La tramitación de su pedido queda condicionada a la comprobación acerca de su identidad, legitimidad y solvencia a efectos de la activación del servicio pospago. Si en el plazo de 15 días naturales desde la aceptación de la tramitación de la solicitud el solicitante no ha recibido confirmación se producirá la pérdida de efectos de la solicitud.

PROCESO DE PORTABILIDAD

El proceso de Portabilidad de un número móvil tarda aproximadamente 24 horas desde que el cliente recepciona la SIM, siempre y cuando los datos sean correctos. Lowi avisará anticipadamente de la fecha exacta de la portabilidad, enviando un SMS. La portabilidad se producirá entre las 2 y las 6 de la mañana del día señalado por el SMS. La SIM se activará para las portabilidades 48 horas después de la entrega efectiva al cliente, si los datos proporcionados son correctos, o inmediatamente en el resto de altas, sin perjuicio del plazo al derecho de desistimiento.

Todo uso posterior del servicio y/o productos que se pueden contratar a través del servicio TIENDA LOWI ONLINE no será, en ningún caso, responsabilidad de Lowi.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Lowi le informa que sus datos personales formarán parte de un fichero de su titularidad con domicilio en Avenida de América 115, 28042 Madrid, España y serán tratados con la finalidad de cursar el pedido y de acuerdo a las Condiciones Generales del Servicio Pospago Lowi según proceda, así como mantenerle informado de las ventajas y propuestas comerciales que podamos ofrecerle en un futuro.

Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de pago del Cliente derivadas de su relación con Lowi, el Cliente autoriza a Lowi a que confirme y valore, incluso por procedimientos automatizados (scoring), su solvencia financiera, mediante la obtención de datos de las entidades bancarias aportadas por el Cliente, de los datos aportados por el Cliente en el Contrato, y de los que se deriven de la relación contractual, así como de ficheros sobre solvencia patrimonial y de crédito. Asimismo, el Cliente autoriza a Lowi al tratamiento y mantenimiento de estos datos, con fines estadísticos, previa disociación de los datos, y de evaluación de la solvencia. Estos tratamientos, con fines estadísticos y de evaluación de la solvencia serán responsabilidad de Lowi.

La activación del servicio queda condicionada a dichas comprobaciones.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Tratamiento de Datos de Carácter Personal, el solicitante podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a VODAFONE ENABLER ESPAÑA S.L., Avenida de América 115, 28042 Madrid, España. En el caso de tratarse de un menor, el tutor o representante legal conoce y autoriza que los datos incluidos en este formulario podrán ser incorporados por Lowi a sus ficheros automatizados de acuerdo con lo establecido anteriormente. La legislación aplicable al contenido reflejado dentro de las páginas Web de Lowi será la española, sometiéndose a su vez a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes en España.

POLÍTICA DE USO RESPONSABLE DE LOWI.ES

El cliente se compromete a utilizar el Servicio Tienda Online de forma adecuada, siguiendo las instrucciones de uso o disfrute de los servicios contenidos en la Tienda Online que se indiquen en cada momento, y de conformidad con la ley, la costumbre y el orden público. El cliente se compromete a no utilizar el Servicio Tienda Online con fines ilícitos, fraudulentos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o de la propia Lowi, prohibidos o que de cualquier forma puedan dañar al Servicio Tienda Online o impedir la normal utilización o disfrute de dicho Servicio Tienda Online. Lowi se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas en caso de que existan indicios de uso fraudulento del Servicio Tienda Online.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El presente Contrato tendrá duración indefinida y podrá resolverse por las causas generales de resolución de los contratos y en especial por las siguientes:

(i) por voluntad del Cliente en cualquier momento, comunicándolo a Lowi con un preaviso de dos (2) días hábiles, acreditando su identidad.

(ii) por voluntad del Cliente si ejercita su derecho de desistimiento en el plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción de la tarjeta SIM, comunicándolo a Lowi conforme a lo descrito en las Condiciones de Desistimiento de Lowi disponibles en el “Documento de Desistimiento”. En este caso, el Cliente estará obligado a devolver a Lowi todos los elementos que hubiera recibido, en los términos establecidos en la normativa aplicable.

(iii) a instancias de Lowi se podrá resolver el Contrato por (a) la extinción de la habilitación para prestar el Servicio, o (b) el incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones contraídas en este Contrato tales como el retraso en el pago de las cantidades adeudadas por un período superior a tres (3) meses, (c) la suspensión temporal del Contrato en dos ocasiones o la suspensión definitiva del Servicio en casos de fraude, riesgo objetivo, presunción o indicios razonables de comisión de fraude, o (d) por otras razones suficientemente acreditadas de uso ilícito del Servicio o contrario a la buena fe o a las prácticas comúnmente aceptadas como de correcta utilización del mismo.

En ningún caso la resolución del Contrato eximirá al Cliente de sus obligaciones de pago frente a Lowi por la utilización del Servicio o por cualquier otro concepto como, en su caso, algún tipo de compromiso de permanencia que el cliente pueda adquirir al contratar el Servicio. Cualquier gasto que se pudiera devengar para el Cliente por la resolución del Contrato, y específicamente la recuperación de costes relacionada con los equipos terminales, si procede, se especificará en cada caso concreto.

GARANTÍA DE TERMINALES

Los terminales adquiridos y asociados a este Contrato están garantizados por defectos de fabricación por un período de dos (2) años conforme a Ley. Para exigir la garantía se requiere la presentación de la factura de la compra. La garantía no cubre los defectos causados por golpes, arañazos, uso indebido o el desgaste normal de los terminales.

Mediante la firma del presente Contrato, Lowi ofrece al Cliente un servicio posventa de tramitación de reparaciones con un Servicio de Asistencia Técnica oficial reconocido por el fabricante. 

TELEFONO DE ASISTENCIA

A través del teléfono 1456 las personas que hayan cursado un pedido a través de dicho teléfono o de la Web www.Lowi.es podrán comprobar el estado de su pedido y recibir la asistencia para resolver dudas al respecto del mismo y las condiciones indicadas.

Los pedidos cursados a través de la Web podrían otorgar el derecho a recibir regalos promocionales exclusivos de Lowi que, en su caso, se oferten al cumplimentar la solicitud a través de la Web, no siendo acumulables las promociones ofertadas en cualquier otro canal de distribución de Lowi ni bajo otro programa comercial especial, fuera de la Web de www.Lowi.es, cuya asistencia se preste a través del 1456.

ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Lowi facilita los tipos de mantenimiento ofrecidos y servicios de apoyo para información del Cliente a través del (a) área privada en www.Lowi.es, (b) en el Servicio de Atención al Cliente 121, (c) en el domicilio social sito en Avenida de América 115, 28042, Madrid, España, o (d) por correo electrónico a ayuda@Lowi.es 

Si el Cliente quiere presentar una reclamación deberá hacerlo en el plazo de un (1) mes desde que conozca el hecho que motiva la misma, a través del (a) área privada en www.Lowi.es, (b) en el Servicio de Atención al Cliente 121, (c) en el domicilio social sito en Avenida de América 115, 28042, Madrid, España, o (d) por correo electrónico a peticiones@Lowi.es. Recibida la reclamación, Lowi facilitará al Cliente el número de referencia de la misma. El procedimiento para presentar quejas, reclamaciones y peticiones está disponible en www.Lowi.es. La presentación de una reclamación no justifica el impago de la factura correspondiente salvo en los supuestos legalmente establecidos.

Presentada la reclamación, si el Cliente no recibe respuesta satisfactoria en el plazo de un (1) mes, podrá dirigirse a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en los tres (3) meses siguientes, sin perjuicio de su derecho a acudir a la vía judicial.

Además de lo anterior, y dado que Lowi es una sociedad adherida a Confianza Online y, por tanto, a su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y accesibilidad, el Cliente podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online. Este sistema de resolución extrajudicial de controversias está sujeto a sus propias condiciones y, por tanto, a sus propios plazos, que en ningún caso dependen de Lowi.

Acceso a la Online Dispute Resolution.