Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

RAM

¿Qué es la memoria RAM?

La memoria RAM de un dispositivo es su memoria a corto plazo, donde se almacenan temporalmente los datos de los programas que están en ejecución.

Este tipo de memoria puede encontrarse en todos los tipos de dispositivos, desde ordenadores, móviles o incluso wearables.

Las características de la memoria RAM son la velocidad y la temporalidad. De ella depende en gran medida la velocidad en el funcionamiento de los equipos. Esa temporalidad implica que, cada vez que se apaga o reinicia el dispositivo, normalmente los datos almacenados en esta memoria se pierden.

¿Qué significa RAM?

Estas siglas vienen de Random Access Memory, que significa “Memoria de Acceso Aleatorio”. Este nombre se debe a que la RAM puede leer o escribir sin seguir un orden específico, sino el más rápido posible.

¿Para qué sirve la RAM?

La memoria RAM sirve para que los dispositivos, ya sean ordenadores u otros dispositivos como móviles o tablets administren los datos de las aplicaciones que se encuentran en funcionamiento.

De la cantidad de RAM que tengan (4GB, 8GB, 18GB…) dependerá el rendimiento de estos dispositivos. Cuanto mayor sea su tamaño, más programas podrán tenerse abiertos y más rápido y eficientemente se podrán realizar las diferentes tareas.

La RAM actúa como apoyo del disco duro o ROM, para acelerar las acciones y tareas más inmediatas, ya que almacena las instrucciones de la CPU más rápido.

Tipos de RAM

Hay memorias RAM de muchos tipos. Este hardware ha tenido una evolución desde el inicio de la informática. El tipo más común en la actualidad es el DDR SDRAM, que a su vez tiene distintas versiones.

Además, existen diferentes velocidades de RAM, que suelen moverse entre los 2333 y los 5000 MHz.

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456