¿Qué cantidad de memoria RAM necesita un PC?

  • 2 minutos
  • Actualizado el 3 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

¿Qué cantidad de memoria RAM necesita un PC?

Random 

Access 

Memory

O Memoria de Acceso Aleatorio. ¿Te suena? 

Seguro que sí porque siempre que vas a comprar un ordenador portátil resuena en tu cabeza. No todos los ordenadores necesitan la misma memoria, siempre depende mucho de quién seas y para qué uses tu PC. La capacidad con la que cuenta una memoria RAM pueden variar desde 1GB hasta 32GB. De hecho, ¡actualmente ya supera a los clásicos 32 que hasta ahora eran el tope! 

Vayamos por partes para que puedas elegir la memoria RAM que realmente necesites.

Lo primero:

¿Qué es una memoria RAM?

Una memoria RAM es la memoria principal de tu ordenador y tiene dos características fundamentales:

1- Cuenta con una gran velocidad

2- Sus datos se almacenan de forma temporal: cuando apagas tu ordenador, los datos almacenados en la memoria RAM se pierden. Memoria, pero no mucha. Eso sí: ¡tienen más memoria que un pez!

¿Para qué sirve la memoria RAM?

Lo que hacen este tipo de memorias es ejecutar todas las acciones que realizas en tu ordenador. Es decir, le echa un cable al disco duro para que el pobre no sature. Almacena las instrucciones de la CPU y los datos que necesitas las apps que usas pero, al final del día (o cuando sea que apagues el ordenador) se despide de toda la información para arrancar al día siguiente con las energías renovadas 😉

¡Ojalá los humanos fuéramos capaces de hacer lo mismo! 

¿Cuántos gigas necesita la RAM de tu PC?

Cuéntanos para qué usas tu ordenador portátil y te contaremos cuánta memoria necesita. 

¿Usas tu PC para gaming?

Entonces sabes bien que lo que necesitas en una imagen muy nítida y que el equipo vaya muy fluido. En tu caso, la capacidad mínima que necesitaría tener tu RAM serían 8GB, aunque lo cierto es que si te compras una de 16GB serás un poquito más feliz y podrás aprovechar hasta el último color del último frame que puedas imaginarte. 

¿Usas tu PC estrictamente para ofimática?

Lo mínimo que debe tener tu memoria RAM serían 2 gigas aunque lo cierto es que para curarnos en salud, deberíamos invertir en una de 4GB. ¿Por qué? Porque si te da por trabajar con algún documento muy pesado y/o que contenga mucha información, ¡nos la jugamos! Y, en temas tecnológicos, siempre es mejor apostar por la opción más segura. 

¿Usas tu PC para editar vídeos y diseñar?

Si diseñas y editas vídeo, nunca habrá suficiente RAM para ti. Esa es la verdad, aunque, si lo traducimos a lenguaje humano, podríamos conseiderar que lo mínimo que deberías plantearte tener es una memoria RAM de 16GB. Pero por supuesto, si apuestas por la de 32GB, ¡muchísimo mejor! 

¿Usas tu PC tanto para trabajar como para ocio? 

Tu ordenador es lo que se conoce como un portátil todoterreno. Y, como tal, necesita ser un híbrido y adaptarse a tus necesidades en cada momento. Por no perder las costumbre, te recomendamos cuál debe ser el mínimo: en este caso, 4GB. PERO, también como siempre, hay que tirar por lo alto: lo ideal para tu PC será tener una memoria RAM de 6 u 8 gigas

Y ahora, la elección es tuya: ¿memoria de pez o memoria de elefante? ¡Confiamos en tu criterio! 

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)