Cómo usar WhatsApp sin SIM card

  • 4 minutos
  • Actualizado el 19 junio, 2023
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Cómo usar WhatsApp sin SIM card

¿Te has preguntado alguna vez si es posible utilizar WhatsApp sin tener una tarjeta SIM en tu móvil? ¡Buenas noticias! En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para disfrutar de la popular aplicación de mensajería. 

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta y permite estar en contacto con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo de forma rápida y sencilla. Con millones de usuarios en todo el mundo, es una herramienta imprescindible en nuestros teléfonos móviles.

Ahora bien, ¿cómo podemos utilizar WhatsApp sin una tarjeta SIM? Existen algunos trucos que te permitirán disfrutar de esta aplicación incluso si no tienes una tarjeta SIM instalada en tu móvil. ¡Sigue leyendo!

Trucos para usar WhatsApp sin tarjeta SIM

Si deseas utilizar WhatsApp sin una tarjeta SIM, puedes optar por un método muy rápido:

  1. Descárgate WhatsApp en el dispositivo móvil donde quieras usarlo.
  2. Una vez descargada, te pedirá verificar un número de teléfono. ¡Oh, oh!
  3. No problem: escribe en la parte de arriba de la pantalla un número de teléfono que no se haya utilizado antes para descargar WhatsApp, por ejemplo, alguna línea de móvil que ya no utilices. 
  4. La verificación te dará error pero ¡no pasa nada! Te llegará un SMS con un código. Eso sí: ten paciencia porque tardará en llegarte unos 10 minutos.
  5. En el SMS, pulsa la opción «solicito que me llamen para realizar la verificación».

Espera a que suene tu teléfono y, cuando te llamen, verifica la descarga de la app sin usar una SIM.

¿Has visto que sencillo es? 

Controla tu móvil sin SIM desde WhatsApp Web

Una de las ventajas de utilizar WhatsApp Web es que podrás controlar tu móvil sin SIM con facilidad. Puedes enviar y recibir mensajes, así como realizar llamadas y gestionar tus contactos desde la interfaz web desde un smartphone.

Eso sí, un pequeño spoiler: recuerda que necesitas tener a mano tu otro móvil, el que sí tiene SIM. 

1. Conéctate a una red WiFi.

2. Abre una página en Google Chrome.

3. Haz clic en los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha de la ventana de tu navegador.

4. Elige la opción ‘Ver como ordenador’ o ‘Vista ordenador’.

Opciones para utilizar WhatsApp sin SIM

5. Abre WhatsApp Web y descubrirás un código QR.

Código QR de WhatsApp

6. Ahora, con el móvil que sí tiene SIM, escanéalo con Google Lens u otra herramienta similar para leer código QR y automáticamente se te abrirá tu WhatsApp. 

¡Ya puedes disfrutar desde los dos dispositivos! Y de las mejores ofertas de Fibra y Móvil.

Instalar WhatsApp en la tablet sin tarjeta SIM

¿Sabías que también puedes instalar WhatsApp en tu tablet aunque no tenga una tarjeta SIM? Si bien WhatsApp está diseñado principalmente para funcionar en teléfonos móviles, existen formas de utilizarlo en tablets sin problemas. Solo necesitas descargar la aplicación de WhatsApp desde la tienda de aplicaciones de tu tablet y seguir los pasos de instalación.

Recuerda que necesitarás un número de teléfono para verificar tu cuenta, por lo que puedes repetir los mismos pasos para acceder a un teléfono móvil desde WhatsApp Web.

  1. Conéctate a una red WiFi desde el teléfono móvil.
  2. Abre una página web desde Chrome.
  3. Clic en los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha de la ventana de Chrome.
  4. Selecciona ‘Ver como ordenador’ o ‘Vista ordenador’.
  5. Abre WhatsApp Web y verás un código QR.
  6. Escanéalo con la tablet que tiene tarjeta SIM y con Google Lens u otra herramienta similar para leer código QR abre tu WhatsApp. 

Cómo verificar tu número de WhatsApp por email

A veces, es posible que no quieras utilizar un número de teléfono convencional para verificar tu cuenta de WhatsApp. En ese caso, puedes optar por verificar tu número por email. Aunque esta opción puede no estar disponible en todos los casos, es una alternativa que puedes intentar si prefieres no utilizar un número de teléfono.

  1. Instala e inicia WhatsApp en el móvil.
  2. Activa el «modo avión» del teléfono.
  3. Conecta solo el WiFi y abre la aplicación.
  4. Añade un número de teléfono, que puede ser cualquier número ya que no recibirás mensajes en él.
  5. Espera unos minutos o hasta que finalice el tiempo de espera indicado.
  6. WhatsApp te avisará para validar tu cuenta a través de correo electrónico. Asegúrate de usar el mismo correo con el que realices las copias de seguridad.
  7. Ingresa el código solicitado y completa el proceso de instalación.

¿Se puede utilizar un número fijo para usar WhatsApp?

Lamentablemente, WhatsApp requiere un número de teléfono móvil para su funcionamiento. Esto significa que no es posible utilizar un número fijo para crear una cuenta de WhatsApp. 

La aplicación está diseñada para funcionar con números de teléfono móviles y así garantizar una mayor seguridad y autenticidad en las comunicaciones.

¿Quiéres saber más trucos para tu WhatsApp? Aquí te dejamos un par para que sepas cómo enviar un WhatsApp a un número sin añadirlo a la agenda o cómo ver mensajes de WhatsApp eliminados.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)