La telefonía móvil revolucionó la manera en que las personas nos comunicamos hace años, mucho antes de que hubiera internet móvil y smartphones. Hay gente que incluso se declara adicta a hablar por teléfono, ¡pero es que hay tanto que contar!
Ahora bien, cada vez eres más precavido y tienes muy en cuenta la importancia de mantener las conversaciones lo más anónimas posibles. ¡Y haces bien!
Ya sabes que cuando se llama a un teléfono móvil, sea desde otro móvil o un fijo, normalmente aparece en tu pantalla el número de la persona que está llamando. Pero, ¿sabías que puedes ocultarlo? Y no hace falta que seas una empresa ni tampoco espía. Hay distintas formas de hacerlo. ¡Te contamos cómo ocultar tu número!
Llamar con número oculto desde Android
La mayoría de los Android cuentan con una opción para activar la llamada oculta. Tan sólo tendremos que ir a preferencias u opciones, buscar esa característica, y activarla.
Pero existe otro método si no sabes o no quieres trastear con tu terminal. Es tan sencillo como hacer llamadas con una combinación de teclas pulsada antes del número a llamar: un #31# delante del número al que vamos a llamar si lo hacemos desde un teléfono móvil, o un 067 delante del número al que queremos llamar si lo hacemos desde un fijo.
Eso sí: recuerda que al usar el segundo método sólo se oculta la llamada que realicemos en ese momento. Este servicio suele ser gratuito, pero es recomendable que hagas un uso razonable de él.
Llamar con número oculto desde iOS
¿Y cómo puedes hacer una llamada anónima desde tu iPhone? Aparte de la opción de marcar #31#, puedes hacerlo desde las opciones del teléfono.
Coge tu iPhone y ve a ajustes. En ajustes, entra en teléfono para ver las opciones, y una vez aquí verás la opción «Mostrar ID de llamada».
Si lo desactivamos, nadie que reciba nuestras llamadas podrá saber nuestro número. Fijaos que este cambio se aplica a todas las llamadas, mientras que usando el código podemos hacerlo a conveniencia.
Podría ser que la opción Mostrar ID de llamada aparezca bloqueada. En este caso, puede ser porque vuestro operador móvil no os permite tener esta opción o tenéis que activarlo vosotros manualmente contactando con atención al cliente.
Ahora conoces varias formas de llamar poniendo a buen recaudo tu privacidad. ¡Pruébalas y cuéntanos qué tal! Eso sí, usa estos trucos con cabeza, porque no vas a ocultar tu número cuando llames a un familiar o conocido… ¿O sí?
Con las ofertas de tarifa móvil de Lowi, llama a quien quieras y las veces que quieras: ¡sin límites!
muy buen tutorial antes yo no sabia como llamar oculto pero ahora es muy facil gracias por el tutorial
¡Gracias a ti José! 🙂