Cómo saber quién te llama con número oculto

  • 5 minutos
  • Actualizado el 17 mayo, 2023
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Cómo saber quién te llama con número oculto

¿Quién se esconde detrás de ese número oculto? Quizá sea un admirador secreto, el señor de la Lotería para darte una alegría o Hacienda para darte un susto. A lo mejor eres parte de una broma telefónica, una encuesta o es el Cobrador del Frac detrás de tu dinero. Sea quien sea, ¿se puede saber quién te llama con número oculto? 

Te vamos adelantando la respuesta y sí, hay algunos métodos para hacerlo y en distintos dispositivos. ¡Sigue leyendo para aprender cómo!

Diferencia entre un número privado u oculto y desconocido

Un número privado es un número oculto, es decir, es un número del cual no puedes saber nada de la otra persona o chatbot que esté al otro lado del teléfono, ni el lugar desde donde te está llamando.

En cambio, el número desconocido es un número el cual no tienes identificado en la agenda del móvil pero sí puedes identificar los dígitos o números que tenga.

¿Se puede saber quién es un número privado?

Todos pensamos que la mayoría de las veces que alguien nos llama desde un número privado u oculto es una empresa ofreciendo su producto o servicio. Por eso, a nadie le gusta descolgar el teléfono sin saber quién está detrás. Así que, el hecho de perder clientes por falta de confianza en estas llamadas, sumado a temas legales, ha hecho que esto de las llamadas desde número oculto esté empezando a desaparecer.

Sin embargo, ya sea desde número oculto, número privado o números que no tenemos en nuestras agendas, seguimos recibiendo llamadas de teléfonos desconocidos. Pero, ¿podemos saber quién está al otro lado del teléfono? En la mayoría de los casos sí.

Tarifa móvil Lowi

Aplicaciones móviles para ver números ocultos

Básicamente, lo que este tipo de apps hacen para detectar números ocultos es consultar una base de datos, cruzar toda su información y descifrar quién está detrás del teléfono, o al menos bloquear todas esas llamadas que no queremos recibir.

A continuación te proponemos 2 de las apps más conocidas disponibles en Android e iOS para descifrar esos números de teléfono ocultos:

  • TrueCaller
  • Hiya

TrueCaller: la aplicación para averigüar los números ocultos

TrueCaller: la app para averigüar los números ocultos

Truecaller es una app que te ayudará a detectar esos número privados u ocultos que quieres conocer de forma rápida. 

Una vez instalada la app en tu móvil, tendrás que darle permiso para que la aplicación pueda acceder a tus contactos, administración de llamadas y envío y visualización de SMS. Una vez hecho, ya tienes todo su potencial al alcance de tu mano.

Las características principales de Truecaller son:

Identificación de números ocultos o privados, número desconocidos y spam. Tanto las llamadas nacionales e internacionales serán detectadas de forma automática. Así que ya no tienes que entrar en pánico sea quien sea. 

Puedes limpiar tu bandeja de entrada de SMS categorizando como mensajes personales, importantes, otros y spam. Y tiene un marcador inteligente donde saldrán identificados los números desconocidos.

Hiya: app para detectar llamadas ocultas y bloquear lo que se venga

Hiya: app para detectar llamadas ocultas y bloquear lo que se venga

La app de Hiya es capaz de identificar las llamadas que quieras responder y bloquear los números de forma inteligente. Su potencial radica en el acceso a métricas de voz con un objetivo puesto en el servicio a empresas:

  • Vigila y gestiona la salud de la reputación para detener posibles llamadas de spam que han sido mal etiquetadas en el móvil.
  • Modo especial para empresas donde puedes añadir tu nombre, logotipo y el motivo de la llamada.
  • Especial atención en la seguridad para evitar la suplantación de identidad.

La aplicación tiene un versión inicial gratuita, pero ojo, si quieres tener todas las prestaciones, tendrás que pasarle al lado premium.

Cómo averigüar un número privado sin aplicaciones

Detectar números privados sin descargar aplicaciones es posible. No es tan exacto como tener un app específica para ello, pero es útil si no tienes espacio en la memoria interna, por ejemplo. Solo tienes que cambiar unas cosillas en la configuración de tu teléfono. Te lo contamos:

Truco para averigüar un número privado en Android

Para encontrar un número oculto en la llamada sin utilizar ninguna app solo algunos móviles Android pueden hacerlo. Accede al apartado de “Ajustes”, localiza el apartado de “Llamadas”, esta opción puede encontrarse dentro de la opción conexiones o gestión de la SIM y pulsa sobre la opción de “Número oculto” o “Llamadas privadas” y activa el modo “Mostrar números ocultos”.

Truco para averigüar un número privado en Iphone

Iphone no dispone de esta funcionalidad de forma interna. Lo único que puedes hacer es una vez recibida la llamada oculta, ir a los datos de la llamada y pulsar sobre la llamada oculta para copiarla. Una vez copiada, ve al modo llamada y lo pegas. Así se pueden ver los dígitos, el número que te ha llamado. Solo quedará activar tu modo detective y añadir ese número en un navegador web para ver qué se comenta.

¿Cómo devolver la llamada a un número oculto?

Este es el otro gran dilema que se nos plantea cuando vemos en nuestra pantalla del móvil una llamada perdida de un teléfono privado.

Existen algunas maneras de devolver una llamada hecha con número oculto, o al menos de intentarlo. Si la llamada no ha quedado registrada en tu historial de llamadas perdidas, lo primero que puedes hacer es intentar llevarla hasta ahí y darle a rellamar. Si este plan no funciona, en muchos casos no lo hace, puedes llamar a tu compañía de teléfono para preguntarles si tienen un código para devolver llamadas. Sí, esto existe y no es igual para todas. ¡Ojo! Algunos de estos códigos no forman parte de tu tarifa móvil habitual, así que aprovecha esa llamada para consultar si tendrá costes adicionales. 

Estos códigos son de dos cifras, acompañados de almohadilla o asterisco, y solo te servirán, en la mayoría de los casos, para devolver la llamada al último número de teléfono que te llamó a ti. 

Es decir, si quieres averiguar quién te ha llamado con número oculto y devolver la llamada, tendrás que ser más rápido que un rayo y probar este truco antes de recibir una llamada nueva.

¿Un número privado queda registrado en la factura? 

Solo podrás ver si has llamado tú con número oculto a alguien, pero no quién te ha llamado con número oculto a ti.

Puede haber alguna excepción si hubiera casos de denuncias como acoso o estafa entre otros casos especiales donde se puede obtener cierta información por parte de la compañía telefónica pero es algo complicado y siempre a través de la vía judicial.

Con toda esta información estás un paso más cerca de descifrar esos números privados que te llaman a la hora de la siesta. Podríamos decir que has conseguido ya el diploma de investigador además de descubrir las mejores ofertas en Lowi.

Y si lo que quieres es llamar con número oculto a alguien, la solución está a un solo clic.

 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

2 comentarios en «Cómo saber quién te llama con número oculto»

    • ¡Hola! Desactiva el contestador de tu móvil para que puedas hacer uso del servicio Llamadas Perdidas, así podrás saber quién te llama cuando no has podido contestar ????

      Responder