Cómo saber si tengo cobertura de fibra óptica en mi zona

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 noviembre, 2022
  • Lowi

Lowi

cobertura fibra optica

Quieres todo y lo quieres ya, es normal. Quieres vídeo a 4K sin que pare tu música o tengas que dejar de jugar. Quieres comunicarte con cualquiera en cualquier parte del mundo y que sea como si lo tuvieras delante, sin saltos, cortes ni retrasos. Lo que quieres es una conexión de fibra óptica, porque es lo que te permitirá todo eso y más.

La fibra óptica es el medio de transmisión de datos más rápido. Mientras que el ADSL funciona mediante líneas telefónicas y cables de cobre, el uso de fibra óptica evita cuellos de botella y alcanza velocidades muy superiores, que cada día van mejorando y tienen el potencial de alcanzar cifras increíbles.

Por eso, si quieres mayor velocidad de descarga y subida, y no quieres verte afectado porque varias personas usan tu red a la vez, o los servidores con los que conectas están muy lejos, la fibra óptica es para ti.

Sin embargo, aunque se está invirtiendo mucho en cableado, aún no está disponible en todas partes, por eso es importante saber primero si tienes cobertura de fibra óptica en tu zona.

Desde las webs de los distintos proveedores de internet puedes comprobar si tienes cobertura de su fibra óptica donde vives pero, como siempre, en Lowi te ofrecemos la manera más fácil y clara de hacerlo.

¿Cómo saber si tienes cobertura de fibra óptica de Lowi?

Como verás en la imagen de abajo, tienes dos opciones, una si aún no eres usuario y otra si ya eres uno de los nuestros.

consulta de cobertura

Si no te has dado de alta como usuario en Lowi, simplemente rellena tu nombre, un email, teléfono y dirección.

La dirección es la parte más importante. Verás que cuando empieces a escribir irán saliendo opciones, tanto de ciudades y pueblos como, sobre todo, de calles. Escribe y empezarán a aparecer alternativas en el desplegable del cuadro de búsqueda, en cuando veas la tuya, elígela.

Cuando hayas puesto la calle, aparecerá otro cuadro al lado para que nos digas el número de portal.

Una vez rellenados los datos, marca la aceptación de la política de privacidad de datos y estate tranquilo, no abusamos de ellos, están seguros y no los vendemos ni alquilamos a nadie.

Al pulsar el botón «Consultar cobertura» te saldrá una pantalla que indica que estamos comprobando. Es muy probable que en esa pantalla te aparezcan varias direcciones parecidas a la que has puesto para que nos digas, exactamente, cuál es la tuya y que no haya errores.

direccion cobertura optica

Lo hacemos para asegurarnos bien de si la cobertura de fibra óptica llega hasta ti o no. 

Como ves, es muy fácil, pero sobre todo hemos querido que sea muy fiable.

¿Cómo comprobar la cobertura de fibra de Lowi si ya eres usuario de nuestros servicios?

Si ya eres de los muchos miles de clientes de Lowi que saben lo que quieren, comprobar si tienes cobertura de fibra es aún más sencillo.

Ve al mismo enlace de consulta de cobertura de fibra óptica y marca la opción de «Ya soy usuario».

En este caso verás que solo tienes que poner tu email o número de móvil y la contraseña que elegiste al darte de alta con nosotros.

alta fibra lowi

Como ya tenemos tus datos exactos, te diremos enseguida si tienes cobertura de fibra de Lowi. Después, solo tendrás que elegir la velocidad que quieres y empezar a disfrutar de las mejores ofertas de Fibra Óptica. Además, con esta prueba de velocidad podrás saber tu conexión real en todo momento, tan sencilla como un clic.

Como siempre con nosotros, será de manera muy sencilla, al mejor precio y con total claridad en nuestros planes, así que ¡olvídate de permanencias y letras pequeñas!

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

6 comentarios en «Cómo saber si tengo cobertura de fibra óptica en mi zona»

  1. no me parece de recibo que no pueda comprobrar la cobertura que tengo
    y no me vale con llamaros porque al final me decis lo que os combiene
    lo que quiero es ver la que tengo y saber porque y cuando se me va

    Responder
  2. a mi se me ba la ceñal del code en las pelis y llame a lowi y me digeron qu me llamarian en 24 horas los texnico y lla ase una semana y sigo esperando que que los texnico estan de bacasiones

    Responder