Quiénes Somos
Somos Vodafone España, S.A.U (Lowi), con CIF A-80907397 y Vodafone Servicios, S.L. con CIF B-87539284 (conjuntamente “Vodafone”).
Ten en cuenta que en esta Política de Privacidad:
- “nosotros/nuestro” significa Vodafone;
- “tercero” significa una tercera persona o entidad distinta de ti y de Vodafone; y
- “entidades de Grupo Vodafone en España” significa Vodafone España S.A.U., Vodafone ONO S.A.U., Vodafone Servicios, S.L.U., y Vodafone Holdings Europe y cualquier sociedad en la que Vodafone Holdings Europe, S.L.U., posea (directa o indirectamente) el 30% o más del capital social emitido.
Nuestro domicilio social se encuentra Avenida de América, 115, 28042, Madrid. Nuestra centralita principal para atención al cliente es 607123000. Asimismo, a través de nuestro Sitio Web se recogen distintos canales de contacto que ponemos a tu disposición.
Cómo contactarnos
Tu opinión es muy importante para nosotros así que, si tienes alguna pregunta sobre nuestra Política de Privacidad, puedes contactarnos en las direcciones recogidas en el apartado anterior o hacerlo a través de nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección de correo electrónico: dpo-spain@vodafone.com.
Información personal que recopilamos sobre ti
Los tipos de información que procesamos sobre ti cuando utilizas el servicio Lowi TV son:
- Tu nombre, dirección, fecha de nacimiento y dirección email;
- La información de tus credenciales, como contraseñas, sugerencias e información de seguridad similar utilizada para la autenticación y el acceso a cuentas y servicios;
- Tu información de cuenta, como el plan de televisión que tienes y los perfiles de visualización que has configurado;
- Tu historial de visitas y las recomendaciones básicas que te mostramos;
- Tus hábitos de visualización (por ejemplo, cuando marcas un favorito o añades un programa a tu lista de favoritos);
- Información de atención al cliente después de contactar con Vodafone, como una nota o la grabación de una llamada que hagas a uno de nuestros centros de contacto;
- Información sobre el dispositivo que utilizas, como tu dispositivo móvil o decodificador. Por ejemplo, podemos recopilar información sobre el tipo de dispositivo móvil que estás utilizando y su identificador único de dispositivo (por ejemplo, el número IMEI, el número de teléfono móvil del dispositivo o la dirección MAC de la interfaz de red inalámbrica del dispositivo);
- Información sobre el uso de la aplicación, como la frecuencia de utilización;
- Datos de tráfico: dirección IP utilizada para la conexión a Internet; y
- Tus datos de localización. Pueden ser precisos cuando se utiliza la señal GPS (Sistema de Posicionamiento Global) o cuando existen antenas de telefonía móvil y puntos de acceso WiFi cercanos, o menos precisos cuando, por ejemplo, una ubicación se deriva de tu dirección IP o datos como un Código Postal o el nombre de un pueblo o una ciudad (aplicable solo para APP TV).
También obtendremos información sobre cómo utilizas nuestros productos y servicios, a saber:
- El nivel de servicio que recibes – por ejemplo, fallos de red o de servicio y otros eventos que pueden afectar a nuestros servicios de red u otros servicios;
- Detalles del uso de nuestros servicios – por ejemplo, qué popularidad tiene el contenido entre nuestros clientes y qué contenido es el más solicitado; y
- También recopilamos información analítica anónima sobre cómo nuestros clientes utilizan el servicio Lowi TV, para mejorar su experiencia y solucionar problemas.
Recopilamos tu información personal cuando:
- Realizas tu primera compra de Lowi TV (online, en la tienda) o cualquier otro contenido;
- Veas o compres contenido proporcionado por Lowi TV o utilices la aplicación Lowi TV;
- Contactes con el servicio de Atención al Cliente para resolver cualquier solicitud.
Vodafone tratará tus datos personales fundamentándose en:
- Celebrar el contrato con nosotros y permitir su posterior ejecución y realizar acciones sobre tus solicitudes. Por ejemplo, necesitaremos tratar los detalles de tu pago para proceder con tu facturación mensual.
- Satisfacer los intereses comerciales legítimos de Vodafone, por ejemplo, la prevención de fraude, el mantenimiento de la seguridad de nuestra red y servicios, el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios y la mejora de nuestros servicios. En estos casos, siempre evaluamos nuestros intereses comerciales para asegurarnos de que no colisionan con tus derechos. Además, en algunos casos, tienes derecho a oponerte a estos tratamientos. Para obtener más información, visita la sección Tus Derechos de esta Política de Privacidad.
- Cumplir con una obligación legal, como, por ejemplo, dar cumplimiento a nuestras obligaciones contables y fiscales, o retener tus datos de tráfico para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de datos, entre otras; o
- El consentimiento que has proporcionado, cuando Vodafone no dispone de otra base legal. El consentimiento siempre se presenta por separado y podrás retirarlo en cualquier momento.
Como utilizamos tu información personal
Para ofrecerte tu servicio
- Visualización, grabación y acceso a los contenidos;
- En su caso, adquisición de contenido adicional; y
- Atención al cliente y resolución de problemas.
Campañas de marketing y creación de perfiles
- Vodafone tiene interés legítimo en mantenerte informado sobre los nuevos productos y servicios de Vodafone. Adaptamos estos mensajes en función de los tipos de productos y servicios que has contratado.
- Podremos enviarte boletines informativos, invitarte a participar en una encuesta o informarte sobre sorteos de premios o concursos.
- Podemos personalizar aún más estos mensajes utilizando información relativa al uso de los servicios, información de tu localización e información de tu navegación, tráfico y facturación, siempre que nos hayas autorizado expresamente a ello;
- Si nos has autorizado expresamente, también nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los productos y servicios de empresas del Grupo Vodafone y/o de terceras empresas con las que Vodafone haya llegado a un acuerdo, pertenecientes a distintos sectores de actividad como el financiero, ocio, gran consumo, automoción, seguros, educación, energía, sanitario, ONGs, Administraciones Públicas y telecomunicaciones;
- Nos pondremos en contacto contigo por correo postal o electrónico, teléfono o avisos push a través de nuestras aplicaciones durante la vigencia del contrato y posteriormente;
Como compartimos tu información personal
Donde sea aplicable, compartimos información sobre ti con:
- Compañías del Grupo Vodafone, principalmente con finalidades de reporte interno;
- Socios, proveedores o agentes involucrados en distribuir los productos y servicios que has solicitado o usado;
- Compañías que Vodafone ha contratado o con las que colabora para la prestación de los servicios de Vodafone o para Vodafone;
- Agencias de referencias crediticias, prevención de fraude o calificación de negocios, o cualquier otro tipo de agencias de calificación del crédito;
- Agencias de recobro de deuda o cualquier otro tipo de agencias de recuperación de deudas;
- Jueces y tribunales, organismos gubernamentales u otro tipo de autoridades públicas en caso de obligación o autorización legal;
- Terceros donde una divulgación de este tipo es necesaria para cumplir con la ley aplicable u otros requisitos legales o judiciales;
- Terceros para promociones conjuntas con dicho tercero. Dichos terceros serán responsables de cumplir todas las leyes de privacidad aplicables, en el caso de que nos hayas autorizado a ello;
También compartimos la información de visualización agregada con los socios proveedores de contenido para entender cuanta popularidad tiene el contenido para nuestros clientes. Por ejemplo, si sabemos que ciertos programas son populares, nos centraremos en obtener un contenido similar para ti. Esta información no te identifica personalmente.
Transferencias internacionales de datos
No transferimos tus datos fuera del EEE, los datos se almacenan en Irlanda y en cualquier mercado local del que seas cliente.
Cuánto tiempo guardamos tu información personal
Almacenaremos y trataremos tu información durante el tiempo marcado por ley. Si no es requerido por la ley, solo la almacenaremos el tiempo necesario. Los datos que recopilamos para análisis y soporte al cliente se almacenan durante 6 meses. Los datos técnicos (incluidas las direcciones IP, las direcciones MAC y los números de serie de los dispositivos) se conservan hasta 3 meses (de forma continua).
Guardaremos cierta información personal durante un período razonable después de que tu contrato con nosotros haya finalizado en caso de que decidas volver a utilizar nuestros servicios. Nosotros, o uno de nuestros socios, podemos ponernos en contacto contigo acerca de los servicios de Vodafone durante este tiempo si no has optado por no recibir comunicaciones comerciales. Una vez que estas bases hayan expirado, borraremos esa información.
Mantenemos tu información personal segura
Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran, de forma constante, nuestras medidas de seguridad para proteger tu información personal de accesos no autorizados, pérdida accidental, revelación o destrucción.
Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no están asegurados a no ser que hayan sido cifrados. Tus comunicaciones pueden pasar a través de un número indeterminado de países antes de ser entregadas, dada la naturaleza del propio Internet.
No podemos aceptar ningún tipo de responsabilidad en caso de acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro control.
Nunca te solicitaremos ningún tipo de información personal a través de internet por un medio de comunicación no oficial. Eres responsable de mantener segura tanto tu información personal como la información de tu cuenta, así como de no compartirla con otros. Ante cualquier duda, por favor contacta con nosotros antes de facilitar tu información.
Desde Lowi TV puedes acceder a aplicaciones de terceros. No somos responsables de la seguridad ni del contenido de sus páginas web. Asegúrate de leer la política de privacidad y la política de cookies de dichas compañías antes de usar o introducir información personal en sus páginas web. Se aplica lo mismo a cualquier página web o contenido de terceros a los que te conectas para usar nuestros productos y servicios.
Tus derechos
A continuación, te explicamos los derechos en materia de protección de datos que te asisten y cómo puedes ejercitarlos. Si tiene alguna pregunta o no encuentras respuesta, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
Derecho a la rectificación de datos personales
Tienes derecho a rectificar información guardada sobre ti si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o piensas que puede ser errónea.
Derecho de acceso a los datos personales
Tienes derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone guarda de ti.
Derecho a la portabilidad de los datos
Tienes derecho a transportar los datos que nos has proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Vodafone te asegura que podrás llevarte tus datos permitiéndote la descarga de tus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un botón, y en formato electrónico.
Derecho de oposición al uso de datos personales
Tienes el derecho, en algunas circunstancias, a oponerte al procesamiento de tu información personal por parte de Vodafone.
Derecho a la limitación del tratamiento de sus datos
Tienes el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos de manera que Vodafone pueda almacenar tus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:
- que nos informes de la inexactitud tus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;
- que el tratamiento sea ilícito y no quieras que borremos tus datos personales;
- que te hayas opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en interés legítimo, durante el plazo que necesitamos para verificar que tu derecho prevalece sobre dicho interés;
- que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero tú los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
Derecho de supresión
Vodafone se esfuerza en procesar y retener tus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, tienes el derecho a solicitar la cancelación de tus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones.
Cómo formular una reclamación
Puedes contactar con nosotros llamando al 121 o manda un escrito con fotocopia de tu documento oficial de identificación a Vodafone con la referencia “Protección de Datos”, a Avenida de América, 115, 28042, Madrid o a través de la dirección de correo electrónico peticiones@lowi.es.
Vodafone se encuentra adherido al Protocolo de Mediación de Autocontrol, entidad ante la que podrás formular cualquier reclamación en materia de protección de datos con el fin de llegar a la resolución amistosa de la misma. Consulta www.vodafone.es para más información. Asimismo, podrás remitir cualquier reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos. Para más información consulta www.agpd.es.
Haremos todo lo que esté en nuestra mano para resolver tu reclamación en el menor periodo de tiempo posible.