Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

Cable Coaxial

El cable coaxial es aquel utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia  de un lugar a otro. Este tipo de cable recibe el término de “coaxial” porque en un mismo eje tiene dos conductores.

 

¿Para qué sirve el cable coaxial?

Lo más normal es que el cable coaxial se utilice para conectar la televisión de una casa a la toma de la que se recibe la señal de la antena. No obstante, también tiene otros usos en:

 

¿Qué características tiene un cable coaxial?

El cable coaxial se caracteriza por su diseño pensado para proteger las señales que transporta. De esta manera, se evitan las interferencias electromagnéticas en la transmisión de las señales.

Describiendo el cable de afuera hacia dentro, tenemos:

  • Una capa externa aislante (normalmente de color negro)
  • Una malla trenzada metálica. Es uno de los conductores que actúa de retorno
  • Una capa gruesa aislante (normalmente transparente). Esta separa los dos conductores del cable
  • Un núcleo de cobre que es el otro conductor. Se encuentra en el interior del cable y es el que transporta las señales

 

¿Cuáles son los tipos de cable coaxial más usados?

Los cables coaxiales que más se usan son tres. Tienen un modelo concreto y usos característicos:

Cable coaxial RG-6

Es el que se utiliza en la televisión de alta definición sin que se produzcan pérdidas de señal, a pesar de que haya una gran distancia. Es el tipo de cable coaxial más común, y el que más se emplea para las televisiones domésticas.

Cable coaxial RG-59

No se utiliza tanto como el RG-6, pero su precio es más asequible. Es más delgado y se puede manejar más fácilmente. Sin embargo, la transmisión de la señal sufre interferencias a los pocos metros de distancia. No tiene la capacidad de transmitir alta definición de vídeo. Es normal que se use para videovigilancia.

Cable coaxial RG-11

El precio es mucho más elevado que el del cable coaxial RG-6, ya que protege la señal a distancias mucho más largas. Tiene más grosor y, en cuanto a su manejo, tiene menos flexibilidad. Normalmente se utiliza como enlace entre las antenas de televisión de alta definición en el aire y receptores.

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

  • 1456 Si todavía no eres cliente
  • 121 Si ya eres cliente desde tu móvil Lowi Y si estás en el extranjero: Atención al Cliente: +34611456456 Buzón de Voz: +34603000177

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456