Glosario
Términos complejos explicados de forma Simple, a lo Lowi.
El cable coaxial es aquel utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia de un lugar a otro. Este tipo de cable recibe el término de “coaxial” porque en un mismo eje tiene dos conductores.
Lo más normal es que el cable coaxial se utilice para conectar la televisión de una casa a la toma de la que se recibe la señal de la antena. No obstante, también tiene otros usos en:
El cable coaxial se caracteriza por su diseño pensado para proteger las señales que transporta. De esta manera, se evitan las interferencias electromagnéticas en la transmisión de las señales.
Describiendo el cable de afuera hacia dentro, tenemos:
Los cables coaxiales que más se usan son tres. Tienen un modelo concreto y usos característicos:
Es el que se utiliza en la televisión de alta definición sin que se produzcan pérdidas de señal, a pesar de que haya una gran distancia. Es el tipo de cable coaxial más común, y el que más se emplea para las televisiones domésticas.
No se utiliza tanto como el RG-6, pero su precio es más asequible. Es más delgado y se puede manejar más fácilmente. Sin embargo, la transmisión de la señal sufre interferencias a los pocos metros de distancia. No tiene la capacidad de transmitir alta definición de vídeo. Es normal que se use para videovigilancia.
El precio es mucho más elevado que el del cable coaxial RG-6, ya que protege la señal a distancias mucho más largas. Tiene más grosor y, en cuanto a su manejo, tiene menos flexibilidad. Normalmente se utiliza como enlace entre las antenas de televisión de alta definición en el aire y receptores.
Estamos para ayudarte
Llámanos gratis al 1456