Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

Modem

¿Qué es un modem wifi?

Un módem wifi es un aparato o “hardware” que permite el acceso a Internet para los diferentes dispositivos. Por ejemplo: un ordenador.

Su nombre viene de un acrónimo de modulator y demodulator, ya que su función es convertir las señales digitales en analógicas y viceversa, es decir, hacer una modulación y demodulación para que pueda navegarse por la red.

El módem es un dispositivo de entrada y salida, conecta distintos ordenadores entre sí a través de la línea de teléfono y convierte las señales en analógicas para el acceso a internet, al igual que hace el proceso contrario.

Este modulador o módem emite señales portadoras, modulando otras señales en amplitud, frecuencia y fase para poder establecer la comunicación.

Tipos de modem

Hay dos tipos principales de módems, los externos y los internos:

  • Externos: son dispositivos en forma de caja que se conectan a los ordenadores a través de un puerto, y que en lugar de ir integrados en ellos, se enchufan. Aunque son más sencillos de instalar, ocupan más espacio.
  • Internos: este tipo de módem va integrado en el propio ordenador, en forma de tarjeta, alimentándose de su fuente de energía.

Diferencias entre Modem y router

Los módems sirven para que los dispositivos puedan conectarse a internet, teniendo un único puerto. Los routers sin embargo, tienen varios, por lo que pueden enviar la señal a un número mayor de aparatos, tanto de forma inalámbrica si es wireless y funcionando vía wifi o mediante cables de tipo ethernet.

Entonces, ¿cómo es posible que mi router se conecte si yo no tengo modem en casa? Esto es algo muy obviado, pero la mayoría de operadores lo que ofrece son routers-módem, un híbrido, que combina ambos aparatos.

La ventaja de los routers-módem es que permiten instalaciones más sencillas. Capaces tanto de interpretar las señales y modularlas-desmodularlas, como hace un módem de toda la vida, para también enviar y recibir estas señales a diferentes dispositivos como hacen los routers.

 

 

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

  • 1456 Si todavía no eres cliente
  • 121 Si ya eres cliente desde tu móvil Lowi Y si estás en el extranjero: Atención al Cliente: +34611456456 Buzón de Voz: +34603000177

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456