Glosario
Términos complejos explicados de forma Simple, a lo Lowi.
Un módem wifi es un aparato o “hardware” que permite el acceso a Internet para los diferentes dispositivos. Por ejemplo: un ordenador.
Su nombre viene de un acrónimo de modulator y demodulator, ya que su función es convertir las señales digitales en analógicas y viceversa, es decir, hacer una modulación y demodulación para que pueda navegarse por la red.
El módem es un dispositivo de entrada y salida, conecta distintos ordenadores entre sí a través de la línea de teléfono y convierte las señales en analógicas para el acceso a internet, al igual que hace el proceso contrario.
Este modulador o módem emite señales portadoras, modulando otras señales en amplitud, frecuencia y fase para poder establecer la comunicación.
Hay dos tipos principales de módems, los externos y los internos:
Los módems sirven para que los dispositivos puedan conectarse a internet, teniendo un único puerto. Los routers sin embargo, tienen varios, por lo que pueden enviar la señal a un número mayor de aparatos, tanto de forma inalámbrica si es wirelessy funcionando vía wifi o mediante cables de tipo ethernet.
Entonces, ¿cómo es posible que mi router se conecte si yo no tengo modem en casa? Esto es algo muy obviado, pero la mayoría de operadores lo que ofrece son routers-módem, un híbrido, que combina ambos aparatos.
La ventaja de los routers-módem es que permiten instalaciones más sencillas. Capaces tanto de interpretar las señales y modularlas-desmodularlas, como hace un módem de toda la vida, para también enviar y recibir estas señales a diferentes dispositivos como hacen los routers.
Estamos para ayudarte
Llámanos gratis al 1456