Cómo enviar fotos a máxima resolución por Whatsapp, sin perder calidad

  • 2 minutos
  • Actualizado el 21 noviembre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

enviar fotos sin comprimir por whatsapp

Haces una foto con la cámara espectacular de tu teléfono, la mandas por WhatsApp y te la comprime tanto que parece que la has tomado con una patata. Para que eso no te pase, te enseñamos cómo enviar imágenes a máxima resolución por WhatsApp. Sin comprimir.

De esta manera, tus amigos apreciarán cada detalle o si, por lo que sea, tienes que enviar una foto por WhatsApp sin que pierda calidad, sigue los pasos que te enseñamos.

Eso sí, de esta manera te va a ocupar más megas, pero no te preocupes. Con las tarifas móviles de de Lowi puedes enviar archivos enormes, a toda velocidad, sin preocuparte del tamaño.

Cómo mandar una foto por WhatsApp sin que pierda calidad, paso a paso

Antes de nada, te avisamos de que, si mandas la foto por WhatsApp como siempre, la va a comprimir y perderá calidad. No hay manera de evitar esta opción, así que lo que tenemos que hacer es «engañar» a la aplicación y enviar la imagen como documento adjunto.

Como verás, es muy sencillo.

Paso 1: En WhatsApp, elige enviar un documento adjunto en vez de una imagen

Eso lo haces pulsando en el icono de clip que hay en la parte derecha de la barra de escritura de WhatsApp, y que es el mismo que para enviar una foto que tengas en la galería.

Sin embargo, en el desplegable que te aparece al pulsar el clip no elijas «Cámara» ni «Galería», en vez de eso, elige «Documento».

Paso 2: Busca la imagen en alta resolución que quieras enviar

Cuando elijas «Documento», normalmente te saldrá la carpeta de «Descargas» de tu teléfono. Si no es ahí donde tienes la imagen de alta resolución, tendrás que ir hasta la carpeta donde la tengas guardada. Para eso, fíjate en la opción de «Buscar otros documentos» que tienes en la parte superior y toca ahí.

Esto te permite navegar por las carpetas de tu teléfono, incluida la de la cámara si estás en Android.

Cuando hayas encontrado la imagen, pulsa en ella, te pedirá confirmación sobre si quieres enviarla.

Paso 3: Envía y comprueba que ha llegado como archivo adjunto y no como imagen

Una vez envíes la imagen como documento, esta aparece como un archivo normal, que no se ha comprimido por parte de WhatsApp.

Podrás comprobar que se ha enviado correctamente si ves que aparece con un icono de documento adjunto, como en el tercer pantallazo de la imagen que tienes más arriba. Cuando WhatsApp envía fotos, aparece una imagen en miniatura con la que puedes previsualizar qué es. En este caso no será así y es una señal de que WhatsApp no ha retocado nada.

La otra persona puede ver la imagen a alta resolución tocando en el archivo y abriéndolo con la galería o cualquier otra aplicación de fotos que tenga.

Como ves, es muy fácil enviar fotografías a alta resolución por WhatsApp, simplemente recuerda mandarla como documento adjunto en vez de como imagen.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)