Vemos esa falda que tanto nos gusta y no podemos resistirnos ¡la compramos! Poco después se pone de moda ese bolso que necesitas comprarte, pero que es bastante caro y aquí te planteas la “gran duda” de ¿lo compro o me aguanto? Además, siempre nos pasa, que al cabo del tiempo nos cansamos de llevar siempre el mismo modelito, y aunque tu ropa se encuentre en buen estado, decides romper con ella, tirarla e irte de compras ¡cómo te gustan las compras!
Pero esto es un ¡error! No tires nada porque hay varias aplicaciones de segunda mano gratuitas que te permiten vender tus cosas y sacar algo de dinero por ellas. Antes de que acaben en el contenedor, ¡dales una segunda oportunidad!
¡Vuélvete un loco de la compraventa!
Wallapop es una aplicación de compra y venta de todo tipo de artículos ¡además es un vicio! Puedes encontrar desde ropa y calzado hasta tecnología y decoración. Todo lo que busques lo tienen en Wallapop. ¿Qué tiene de diferente? Pues funciona con geolocalización. Es decir, te localiza usuarios que estén cerca de ti y que vendan el producto que buscas. ¡Una maravilla! Esta aplicación de segunda mano cuenta con 10 millones de descargas tanto en iOS como en Android y Windows, ¡casi nada!
Funciona de forma muy sencilla. En el buscador introduces la palabra, por ejemplo, “bolso” a lo mejor con suerte está el que llevas buscando desde hace meses, y te aparecerá una lista de bolsos distintos y tú eliges el que quieras.
Una vez que inicie la búsqueda te muestra una relación de usuarios que lo están vendiendo en ese momento. Puedes definirlo para que solo aparezcan los que están a un radio de 10 km, en tu ciudad o en toda España, por si prefieres ir a buscarlo tú o que te lo envíen a casa.
Luego puedes abrir un chat en la propia aplicación para hablar directamente con el usuario que vende el artículo con suerte te puede rebajar el precio, que no sea por intentarlo.
Además podemos saber cómo es el vendedor gracias a las opiniones que recibe de los usuarios que le han comprado algo. Sabremos si es un vendedor en el que se puede confiar o todo lo contrario.
¡Sé el primero en enterarte de lo que se vende!
La aplicación Vibbo también es muy conocida porque antes era la web de Segundamano.es, solo que ahora han cambiado el nombre de la marca por uno más moderno.
Te permite buscar productos por categorías para que la búsqueda del producto sea más sencilla y rápida. Además de publicar anuncios de forma gratuita, con Vibbo puedes modificarlos cuando quieras, desde el precio, la categoría o la descripción.
Una característica de la aplicación son las alarmas, puedes poner que te avise cuando alguien publique esos zapatos que te apasionan y seas el primero en ¡comprarlos!
Pero con esto de los chollos hay que tener mil ojos porque en el mundo de la segunda mano hay mucho estafador. Por ello, Vibbo dispone de un botón para ‘informar sobre una posible estafa’. Ese reporte les llega a ellos, que lo revisan y eliminan el anuncio en caso de que se confirme.
Actualmente la aplicación cuenta con más 2 millones de anuncios publicados y organizados por categorías como deportes, tecnología, hogar, ocio, motor o niños. Ya sabes, antes de tirar tus cosas piénsalo dos veces. Pon la casa patas arriba y publica a la venta todos esos artículos que no quieres. Si lo haces bien, ¡te puedes sacar un sobresueldo!
Para dar una alternativa a aplicaciones muy grandes y conocidas, también se puede optar por alternativas locales como Keway, donde se puede comprar, pero también vender bolsos de segunda mano. Tal vez esta información es relevante para algún usuario…