4 plataformas alternativas a Twitch

  • 5 minutos
  • Actualizado el 24 abril, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Las mejores alternativas a Twitch

Twitch es una de las plataformas líder de streaming y directos donde cientos de gamers se juntan para disfrutar de grandes y entretenidas partidas de videojuegos en directo. 

Ya te contamos qué es Twitch y todo lo que necesitas saber sobre la plataforma, sin embargo, Twitch no es la única plataforma de estas características. 

Si quieres comenzar a hacer tus propios directos o quieres descubrir nuevos creadores de contenido, te traemos 4 plataformas que quizás no conoces.

Antes de nada, para poder disfrutar de tus streamers favoritos sin cortes y/o hacer directos con la máxima calidad, echa un vistazo a las tarifazas de fibra de Lowi

Fibra óptica de Lowi

Kick

Kick es una de las apps más novedosas y nació como respuesta de algunos streamers frente a políticas de Twitch con las que no estaban de acuerdo.

Con una interfaz intuitiva y funciones destacadas como la posibilidad de interactuar con los creadores de contenido en tiempo real, Kick es una opción atractiva para aquellos que buscan una experiencia de transmisión en vivo sin complicaciones. 

Las principales características de Kick:

  • Muy orientada al creador de contenido. Ofrece un reparto de las ganancias del 95%-5% a favor del streamer, frente al 50-50 que ofrece Twitch.
  • Interfaz muy sencilla y similar a la de Twitch.
  • Cuenta con grandes streamers que han abandonado Twitch, entre ellos: Amouranthm y Mr.Beast.

Kick: plataforma de streaming

Trovo

Trovo es otra plataforma que ha captado la atención de los amantes de los streams en directo. Destaca por su comunidad unida, además de ofrecer herramientas para monetizar el contenido y apoyar a los creadores.

Esta plataforma tiene una divertida forma de monetizar los videos para los creadores de contenido: los hechizos maná y elixir.

Los usuarios, según acumulen minutos y horas de visualización de vídeos en streaming, irán adquiriendo hechizos maná. Por cada 5 minutos de visualización, obtendrán 20 manás, con un límite diario de 920 manás.

Por otro lado, los hechizos elixir se consiguen a cambio de dinero, podrás comprar 100 Elixir por 0,99$. 

Las características principales de la plataforma son:

  • Tiene un enfoque interesante hacia los juegos móviles.
  • Las suscripciones a cualquier streamer son de 4,99$ al mes.
  • Tiene una interfaz que recuerda a Twitch, por lo que si estás acostumbrado a esta plataforma, el cambio a Trovo será muy sencillo.

Travo: plataforma alternativa a Twitch

Facebook Gaming

No puedes pasar por alto Facebook Gaming cuando se habla de alternativas a Twitch. Con su inmensa base de usuarios, esta plataforma ofrece una gran audiencia potencial para los creadores de contenido. 

Presenta una interfaz muy sencilla con la que será muy fácil encontrar todos los streamings y las temáticas que desees.

Además, proporciona herramientas útiles para interactuar con los espectadores y monetizar el contenido de manera efectiva.

Tiene la ventaja de que podrás acceder de forma rápida y sencilla si ya contabas con una cuenta de Facebook. Además, podrás jugar a diferentes minijuegos dentro de la plataforma totalmente gratis.

Las características principales de la plataforma son:

  • Anuncios in-stream. Puedes configurar si quieres que salgan anuncios antes, después o durante tus retransmisiones.
  • Chat en directo para comunicarte con el resto de usuarios unidos al directo.
  • Recibe estrellas si eres streamer o envía estrellas para apoyar a tus creadores de contenido. Las estrellas tienen un valor de 0,01$ americanos.

Facebook Gaming

YouTube 

YouTube fue la precursora en el mundo de los streamers, pero con el crecimiento de Twitch y las facilidades que ofrecía, muchos de los grandes creadores de contenido abandonaron la plataforma. 

Sin embargo, con su amplia biblioteca de contenido y la posibilidad de conectarse con una comunidad global, YouTube ofrece una plataforma estable para transmitir y disfrutar de contenido de juegos en vivo.

Actualmente es una muy buena opción en la que consumir contenido acerca de tus videojuegos favoritos o grandes sesiones de streaming en directo de pequeños y grandes creadores.

Además, es una gran plataforma para comenzar a crear tus propios directos, solo necesitas tener una cuenta de Google.

Las características principales de la plataforma:

  • Opciones de regular la calidad de los videos entre 480p, 1080p, HD, etc.
  • Grandes audiencias. Es una de las plataformas de video más consumidas, podrás llegar a mucha gente o encontrar contenido muy diferente.
  • Las herramientas y asistencia que se proporciona a usuarios y streamers es excelente.

Youtube Gaming

Otras alternativas más pequeñas

DLive

DLive destaca por su enfoque en blockchain y criptomonedas. Esta plataforma permite a los creadores de contenido ganar ingresos directamente de sus seguidores a través de donaciones y recompensas. 

Los ingresos que generan los creadores de contenido son íntegros para ellos, la plataforma no cobra ningún tipo de comisión. DLive también brinda características únicas, como la eliminación de anuncios y la transmisión en calidad HD.

DLive. plataforma de streaming alternativa a Twitch

Bigo Live

Bigo Live es una plataforma que nace en Singapur y con un fuerte crecimiento en los países asiáticos en los últimos años. Combina streamings en vivo de juegos con la capacidad de conectarse con una amplia comunidad global. 

Además de los juegos, Bigo Live también ofrece contenido en vivo en otras categorías, como música y estilo de vida. Los streamers pueden interactuar con sus seguidores en tiempo real y recibir “Beans”, regalos virtuales que se pueden convertir en ingresos.

Bigo Live: una nueva plataforma de streaming

Por qué buscar alternativas a Twitch

Aunque Twitch es la plataforma líder en el mundo de los streams en vivo, puede haber diversas razones por las cuales uno puede buscar alternativas:

  • Diversificar la experiencia: Explorar otras plataformas puede brindar una perspectiva fresca y nuevas oportunidades de descubrir contenido interesante.
  • Mayor visibilidad: Algunas plataformas más pequeñas pueden ofrecer una mayor visibilidad para los creadores de contenido emergentes.
  • Interacción con diferentes comunidades: Cada plataforma tiene su propia comunidad, y explorar otras opciones puede permitir interactuar con nuevas audiencias y comunidades.
  • Experiencia personalizada: Algunas alternativas pueden ofrecer funciones y herramientas únicas que se ajusten mejor a las necesidades y preferencias individuales.
  • Monetización: Si eres streamer, algunas de las plataformas mencionadas anteriormente ofrecen un sistema de monetización o recompensas más beneficioso que el de Twitch, dando un mayor porcentaje de las ganancias al streamer.

En resumen, hay varias alternativas a Twitch que ofrecen una experiencia emocionante y diversa. Desde opciones consolidadas como Kick y Trovo, hasta las gigantes plataformas como Facebook Gaming y YouTube, hay algo para cada tipo de creador y espectador. 

Explorar estas opciones puede enriquecer la experiencia y proporcionar nuevas oportunidades para disfrutar y compartir contenido de juegos en vivo. Como siempre, la elección depende de ti.

Si aún quieres saber más sobre Twitch, te contamos que es Twitch Turbo o cómo paga Twitch.

Eso sí, recuerda que lo más importante para disfrutar de estas plataformas es contar con una buena conexión a Internet, ¡consulta nuestras tarifas de fibra óptica!

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)