Las 5 mejores apps para comprar y vender ropa de segunda mano

  • 7 minutos
  • Actualizado el 13 diciembre, 2023
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Mejores APPs venta ropa segunda mano

¿Tienes la habitación llena de prendas que no te pones? Si la respuesta es sí, sigue leyendo. 

Ahora puedes aprovechar y sacarte un dinero con tu fondo de armario, o renovarlo completamente. Y todo desde tu móvil, con las mejores aplicaciones para comprar y vender ropa.

¿Preparado para sacarte un dinerito?

Ventajas de las apps de ropa de segunda mano

Comprar y vender ropa en apps de segunda mano tiene muchas ventajas y antes de ver en detalle cuales son las diferentes plataformas que existen, vamos a ver por qué es una buena alternativa usar estas aplicaciones.

Precios más económicos

Las apps de segunda mano no solo tienen prendas antiguas, en muchas ocasiones puedes encontrar ropa que se está vendiendo en tiendas actualmente, pero a un precio mucho más económico.

Esto se suele dar porque la persona no pudo devolver la prenda o porque al usarla por primera vez, le dejó de gustar.

Que sea de segunda mano no quiere decir que sea ropa vieja, pero sí que te va a permitir comprarla a un precio muy asequible.

Moda sostenible y ecológica

Utilizar estas apps de ropa de segunda mano te permitirá darle una segunda vida a muchas prendas que se habían quedado olvidadas en el armario. 

Reciclar y reutilizar ropa de esta manera genera un impacto muy positivo en el medio ambiente, pues estás dejando de consumir ropa nueva por comprar prendas que ya han sido usadas y que pueden tener una vida mucho más larga. 

Encontrar piezas de ropa únicas y vintage

Una importante ventaja de las apps de ropa de segunda mano es que puedes encontrar ropa única, prendas con historia y con una estética que es muy difícil de encontrar en las tiendas actuales. 

Vinted – líder en Europa

Vinted es la reina de las apps de compra – venta de ropa en España y se ha convertido en una gran comunidad en la que los usuarios buscan darle una nueva oportunidad a su ropa y descubrir prendas a precios asequibles. 

En esta plataforma verás todo tipo de ropa, complementos y complementos que van a permitirte crear el armario que siempre has querido. 

Una de las claves de la app es que no cobra comisiones a cambio de publicar tus anuncios y que el pago que recibes por tus artículos es íntegro para ti.

Su interfaz es muy sencilla y fácil para alguien que busca un producto en concreto: 

  • Filtra por marca, talla, color, tipo de producto, estado del producto…entre otras muchas características. 
  • Guarda tus productos favoritos. 
  • Haz una oferta para conseguir el producto que quieres a un mejor precio. 
  • Sigue a tus vendedores favoritos y Vinted te notificará cada vez que estos publiquen nuevos artículos. 

Vinted, app de ropa de segunda mano líder

Descarga su versión para Android o para IOS. Solo tienes que registrarte para comenzar a usar la aplicación.

Wallapop – la app que no pasa de moda

Wallapop siempre será una alternativa muy fiable. Es una de las mejores apps de compra y venta de segunda mano, por lo que además de que puedes encontrar cualquier tipo de artículo que estés buscando, muchos usuarios publican ropa de segunda mano con el objetivo de darle una segunda vida.

Si es cierto que si buscas un producto en concreto va a ser más complicado, pero si lo que quieres es descubrir nuevas prendas, es una muy buena alternativa:

  • Es una app muy sencilla de usar, en la que podrás hablar con el vendedor antes de comprar el producto y resolver todas tus dudas antes de realizar la compra. 
  • Además, ofrece el servicio de recogida/envío a domicilio, lo cual está genial.

Está disponible tanto para Android como para IOS y comenzar a usarla es muy sencillo.

Wallapop, la app que no pasa de moda

Vestiarie Collective – Lujo de segunda mano

Vestiaire Collective es la app que necesitas si estás buscando prendas o accesorios de lujo de segunda mano

Con un gran catálogo de productos, el propio equipo de Vestiaire Collective se encarga de controlar y verificar que los artículos son auténticos.

Para aquellas personas que desean vender, es tan sencillo como registrarse y colgar un producto de una forma similar al resto de apps. 

Indica la talla, color, estado, marca y todas las imágenes posibles del producto.

Publica tu producto en menos de 24 horas. El precio será el que quieras, pero la propia aplicación recomendará un precio, que podrás aceptar o no. 

Compra a través de Vestiaire Collective. Puedes ver el precio final, contando con la comisión que se queda la app.

Conoce toda la información de autenticidad del producto y haz una oferta para rebajar el precio.

Esta app está disponible tanto para Android como para IOS, y tan solo descargando la aplicación podrás investigar todo lo que ofrece.

Vestiarie Collective, lujo de segunda mano

Depop – app para los amantes de la moda

Depop es un marketplace que está ganando una creciente popularidad en España. Presenta un enfoque dirigido a los jóvenes, combinando redes sociales con la ropa de segunda mano.

Es un espacio donde se le da importancia a la originalidad de las prendas y las fotos, una plataforma en la que cada vendedor puede crear su propia tienda con su estética diferenciadora. 

Un importante inconveniente de la app son las comisiones y gastos que los usuarios deben afrontar. 

Los gastos de envío corren por cuenta de la persona que envía el producto, por lo que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de fijar el precio del producto. Además, Depop cobrará una comisión del 10% del precio de venta de cada producto.

Aunque no sea muy conocida, en ella vas a poder encontrar prendas muy originales. Está disponible tanto para Android como para IOS.

Depop, la app para los amantes de la moda

Ebay – revisa su sección de segunda mano

Ebay, conocida mundialmente, es una plataforma en la que podrás encontrar prácticamente cualquier cosa que estés buscando, y no iba a ser diferente con la ropa de segunda mano. 

Tal y como ocurre con Wallapop, al no ser una app solo especializada en ropa, encontrar ciertos productos va a ser más complicado, pero te contamos cómo puedes encontrar ropa vintage de una forma sencilla:

  1. Ebay se divide por categorías, lo que facilitará mucho tú búsqueda.
  2. Entra en “Ropa, calzado y complementos”.
  3. Busca la opción “Ropa y complementos especializados”. 
  4. Ahí podrás buscar toda la ropa vintage que ofrecen los usuarios y filtrar por producto, color, talla, etcétera.

Antes de comenzar a vender tu ropa en Ebay debes saber las comisiones con las que trabaja la app, que varían en función del precio del producto vendido. 

Echa un vistazo a la app para Android o IOS y explora todas las prendas que puedes comprar.

Ebay, revisa su sección de segunda mano

Cómo vender tu ropa en apps de segunda mano

Vender tu ropa es una forma muy sencilla de sacar un dinero extra y hacer sitio en tu armario para comprar prendas nuevas. 

Todos tenemos esos pantalones que hace años que no nos ponemos, así que es el momento de que otra persona les dé una nueva oportunidad.

Revisa tu armario, pruébate toda esa ropa que hace tiempo que no usas y si piensas que ya no tiene que estar en tu armario, es el momento de venderla. 

Junta todas esas prendas, lávalas y arregla los pequeños desperfectos que puedan tener y entonces estarán listas para ir a un nuevo armario.

Organiza un espacio con buena luz y un fondo agradable para sacar tus fotos. Un consejo es que incluyas fotos del producto puesto, así ayudarás a los usuarios a entender cómo se ve la prenda puesta y aumentarás las probabilidades de que la compren.

Consejos para comprar en apps de ropa de segunda mano. 

Comprar en apps de segunda mano a veces puede ser complicado porque no puedes probarte la ropa antes de comprarla. Te traemos una serie de consejos que debes poner en práctica:

  • Si buscas un producto en concreto, haz una búsqueda profunda. Si lo que buscas es de una tienda conocida es posible que varios vendedores lo tengan publicado. De esta forma te aseguras comprar aquel producto que tenga un mejor estado y/o precio.
  • Aunque siempre vas a poder consultar la talla, pídele al vendedor las medidas del producto y compáralas con tus medidas. De esta forma podrás asegurarte de que cuando te llegue el producto te va a quedar bien.
  • Pregunta todas las dudas que tengas al comprador. Utiliza el chat que existe en la mayoría de las apps para pedir más fotos y conocer el producto en profundidad.
  • Haz una oferta para conseguir un descuento. Si el precio no te convence, propón un nuevo precio al vendedor hasta que lleguéis a un acuerdo que os satisfaga a ambos.
  • Si te gusta una prenda, cómprala cuanto antes. En este tipo de aplicaciones hay mucha rotación por lo que si marcas una prenda como favorita, es posible que cuando vuelvas a entrar en la app ya no esté disponible.

Riesgos y cómo evitar fraudes

Es normal que te surjan dudas sobre la seguridad de estas apps y cómo compradores y vendedores pueden verse afectados por los fraudes. 

Los compradores tienen varios días desde que reciben el producto para comprobar que lo que han comprado cumple con las características que ponían en el anuncio. 

Los compradores, por su parte, están respaldados por la app ante cualquier pérdida del paquete.

Además, te recomendamos que si eres el vendedor, le saques una foto a la prenda y te grabes mientras estás empaquetando el producto y, si eres comprador, te grabes abriendo el paquete una vez lo has recibido. 

Así tendrás pruebas ante cualquier problema que pueda surgir.

No obstante, estas aplicaciones cuentan con cientos de usuarios y muchos de ellos dejan comentarios del resultado de sus compras. Podrás ver cuál es la puntuación de cada vendedor y comprador para que el intercambio sea lo más seguro posible.

Ahora puedes darle un nuevo aire a tu fondo de armario sin soltar el móvil de la mano. Opciones no te van a faltar. ¡Y el dinerito extra te vendrá genial!

Aprovecha para descargar las aplicaciones y subir toda la ropa que piensas vender a tus perfiles desde casa, podrás hacerlo de forma rápida con tu tarifa de Fibra y sin gastar datos móviles.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (636)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

1 comentario en «Las 5 mejores apps para comprar y vender ropa de segunda mano»