Las mejores aplicaciones para compartir coche

  • 3 minutos
  • Actualizado el 10 agosto, 2023
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Las mejores apps para compartir coche

Si buscas ahorrar en tus viajes en coche como conductor, o viajar de forma más barata como pasajer@, puedes aprovechar y utilizar aplicaciones para compartir coche o hacer lo que se conoce como “carpooling”. Te mostramos las mejores opciones. 

Top 4 mejores apps para compartir coche 

1. BlaBlaCar

Blablacar

La apuesta segura es BlaBlaCar. Con más de 50 millones de descargas en Google Play, es la aplicación para compartir coche más conocida en España

Ventajas Inconvenientes
Gran popularidad, muchos viajes disponibles Comisiones y coste extra
Buscador sencillo y efectivo Conductores que cancelan
Seguridad y fiabilidad Quejas de los usuarios
Sistema de calificación Pocos viajes en algunas zonas
Aplicación trabajada
Disponible online
Ahorro de dinero, conocer gente nueva y reducir el impacto ambiental

La aplicación de blablacar la puedes encontrar tanto para iOS como Android.

2. Amovens 

Amovens

Amovens es la aplicación para compartir coche más popular tras BlaBlaCar, además de ofrecer también alquiler y renting de coches

Ventajas Inconvenientes
Más de 500 mil usuarios activos Menos usuarios que BlaBlaCar, y por tanto, menos viajes disponibles
Menor comisión que su principal competidor (BlaBlaCar) A veces, los conductores tienen coches pequeños y quieren llenar todas sus plazas
Variedad de servicios: carpool, renting y alquiler de coches
Interfaz práctica y fácil de usar
Sistema de calificación de conductores y coches que alquilas

Consigue la aplicación gratuita de Amovens para Android o iOS.

3. Waze Carpool 

Waze Carpool es una aplicación de carpooling integrada en la aplicación de navegación Waze. Es una buena opción para los viajes diarios al trabajo o a la universidad, ya que permite a los usuarios encontrar viajes compartidos con otros usuarios que van a la misma zona.

Ventajas Inconvenientes
Permite añadir rutinas, horas de viaje y asientos disponibles de tus viajes para añadir pasajeros La aplicación presenta algunos problemas de carga
Si eres conductor/a, puedes invitar a pasajeros de forma manual El soporte por chat tiene algunos fallos de funcionamiento
La aplicación gestiona los pagos

4. Hoope Carpool

Hoop

Hoop Carpool es una aplicación de carpooling española que está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Es una buena opción para los viajes cortos, ya que permite a los usuarios encontrar viajes compartidos con otros usuarios que van a la misma zona.

Ventajas Inconvenientes
Una amplia red de usuarios Fallos técnicos
Un sistema de pago seguro
Un sistema de calificación de conductores
Un sistema de asistencia 24/7
Fácil acceso
Convenios con universidades

No te quedes sin datos durante tu trayecto gracias a la mejor tarifa de gigas de Lowi.

Qué es el carpooling 

Las aplicaciones para compartir coche, también conocidas como apps de carpooling, permiten conectar a personas que van a realizar un mismo trayecto para ir en un mismo vehículo y dividir los gastos del viaje

La ventaja de estas aplicaciones es que permite ahorrar dinero tanto a conductores como a pasajeros, hacer nuevos amigos y reducir el impacto medioambiental, ya que varias personas usan un solo coche. 

Cómo funcionan las aplicaciones para compartir coche 

Generalmente, las aplicaciones para compartir coche funcionan así: 

  1. El conductor que quiere compartir coche se registra en una app, se crea un perfil y marca el trayecto que va a hacer con su vehículo propio, la fecha y la hora del viaje. 
  2. Los usuarios que quieren unirse a un viaje de otro conductor buscan entre los viajes publicados aquellos disponibles desde la dirección y destino que deseen. 
  3. Una vez seleccionado, se ponen en contacto con el conductor, marcando una serie de factores como número de pasajeros, tamaño de equipaje y otros aspectos como preferencias del viaje (conversación, punto final deseado, etc). 
  4. Conductor y pasajero cierran el viaje (reserva) con los detalles y van al lugar y hora acordados.
  5. El pago se hace a través de la aplicación que hayas escogido. Las apps para compartir coche suelen tener una serie de características que facilitan el proceso de reserva y pago de los viajes. Por ejemplo, muchas aplicaciones permiten a los usuarios pagar con tarjeta de crédito o PayPal. 

Recuerda que el carpooling es una excelente manera de ahorrar dinero, conocer gente nueva y reducir tu impacto ambiental. 

Si buscas una forma de viajar más sostenible, es el momento de que escojas la mejor aplicación para ti y si necesitas llenar de gigas tu móvil para que no te quedes sin internet durante el trayecto, aquí te dejamos la mejor tarifa de gigas para tu móvil.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)