Hoy vamos a ver cuáles son los móviles chinos con pantalla curva que tienes que conocer.
Siguiendo la estela del Samsung Galaxy S6 y S7 en sus variantes Edge, los chinos se ponen al día para que presumas de móvil curvo pero sin que te cueste un riñón. Te lo contamos todo.
HDC S6 Edge G9250
No, no es el Samsung Galaxy S6 Edge. Es un clon que llega desde China y que se parece en todo menos en el precio, mucho más bajo que el “original”, pues puede ser tuyo por unos 200 euros.
Tiene pantalla curva de 5,2 pulgadas, con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles y cristal Gorilla Glass 4 protegido contra arañazos. El procesador es MediaTek de cuatro núcleos y la memoria RAM es de 2 GB, para que discurra con fluidez.
Por otra parte, tiene 16 GB de memoria interna que puedes ampliar vía tarjeta SD.
La cámara no está mal: sus 13 megapíxeles en la parte trasera harán que tus fotos se vean con tanto detalle que quizá hasta enseñes demasiado. La cámara frontal es de 5 megapíxeles, para que salgas bien en tus selfies.
Además, el teléfono es compatible con conectividad LTE, la que permite volar a velocidad 4G. También tiene lector de huellas dactilares. Su batería es como la del smartphone al que imita, con una capacidad de 2.600 mAh.
Vivo XPLAY 5 Elite con diseño de vidrio
Otro de los móviles chinos con pantalla curva es de la marca Vivo, que te trae el XPLAY 5 Elite. Este smartphone le pisa los talones al modelo que imita: el Samsung Galaxy S7 Edge.
¿Es para tanto? ¡Desde luego! Nada menos que un procesador Snapdragon 820 combinado con 6GB de RAM. Además, tienes un almacenamiento de 128 GB para que no se te atragante nada, es compatible con SIM dual y combina el metal y el vidrio en su diseño.
Tiene pantalla AMOLED de 5,43 pulgadas de bordes curvados. ¿Te suena de algo? Además, tiene una cámara trasera de 16 megapíxeles con sensor Sony IMX298, flash dual LED y una cámara frontal de 8 megapíxeles.
La batería es de 3.600 mAh con carga rápida y el sistema operativo es Android 6.0 (Marshmallow). Aunque quizá los 400 euros que cuesta no te parecerán un chollo, sí es bastante más barato que el modelo en el que se inspira. ¡Y prácticamente igual!
Elephone S7 presenta su propuesta
Para terminar, te presentamos uno de los teléfonos chinos con pantalla curva más recientes, de la marca Elephone. Tiene unas prestaciones que lo hacen de los clones más parecidos al modelo que imita.
El Elephone S7 se caracteriza por unos acabados sólidos, con un cristal curvado Gorilla Glass 3 y un perfil metálico que además cuenta con una carcasa trasera también metálica y con efecto brillante. Sólo pesa 148 gramos y tiene un grosor de 7,6 mm, bastante parecido al Edge.
Monta un procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos y tiene 4GB de memoria RAM.
Su cámara tampoco está mal. Son 13 megapíxeles que te van a garantizar unas fotos con fantásticos resultados. La cámara frontal es de 5 megapíxeles.
Súper parecido al de Samsung en todo menos lo que más te importa: el precio. ¡Sólo 250 euros y es tuyo!
Así que ya sabes. A presumir de móviles chinos con pantalla curva, sin fanfarronear y encima por un precio muy ajustado. ¡Esto sí que es vida!