El 4G marca la diferencia en la telefonía móvil

  • 3 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El 4G marca la diferencia en la telefonía móvil

Seguramente sabes que Lowi ya tiene 4G en todas sus tarifas. La aventura de la alta velocidad comenzó el pasado 1 de diciembre, para abrir el apetito en esta época navideña que se acerca. Ahora bien, ¿esto qué quiere decir? Te vamos a contar las ventajas del 4G.

El 4G revoluciona la tecnología móvil, y en este otro artículo te hablábamos de las diferencias que hay con respecto a los demás tipos de conexiones para que exprimas todo el rendimiento a la red a la que te conectas.

La principal ventaja del 4G es la velocidad que alcanza este tipo de tecnología. Con 4G podrás acceder a contenidos, juegos y descargas de manera fluida. Además, se satura menos que sus antecesores: E, 3G, HSPA, de los que puedes leer en el artículo antes mencionado.

El 4G reduce la congestión de las redes. Esto significa que se pueden conectar más usuarios al mismo tiempo en una zona. ¿En qué se traduciría esto? Imagínate una Nochevieja sin atascos en las redes, ¡y contactando a discreción con todos tus amigos!

Con las tarifas 4G de Lowi también tendrás la ventaja de poder ver vídeos en streaming sin ir a trompicones, pues navegarás con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps. ¡Podrás descargar una película en HD en 2 minutos!

Además, con estos niveles de velocidad, actualizarás las apps de tu móvil en cuestión de segundos. Por ejemplo, ¿cuánto tarda descargar un juego de la App Store o Google Play? Tomamos como referencia el videojuego Wally & Friends, que ocupa 42 megas. Este juego tarda aproximadamente 3 minutos en descargarse navegando a 3G. Pero si cuentas con una buena red 4G, como la de Lowi, sólo tardarás 15 segundos. ¡Genial!

Esto supone una velocidad de descarga doce veces superior, ¿cómo te quedas? Y, por supuesto, si escuchas música en streaming o ves un concierto en directo, nunca se te parará la reproducción. A tu red 4G no le hace falta la pausa para beber agua.

El 4G también permite una reducción de la “latencia”, parámetro que mide el tiempo que tarda la información en ir desde el terminal del usuario hasta su destino. Cuanto menor sea la latencia, mayor será la velocidad. Así, mientras el 3G presenta una latencia de entre medio segundo y un segundo, con 4G esta cifra está en torno a los 20 milisegundos, esto es, entre 20 y 50 veces más rápido.

Si quieres leer el periódico, te gustará saber que mientras el 3G tarda en cargar una página como la de El País unos 20 segundos, con la red 4G de Lowi podrás cargar la misma página en 12 segundos. ¡Eso quiere decir que con 4G tardarás prácticamente la mitad! Entre que te pones cómodo en el sofá y te dispones a leer, tendrás el periódico en su punto. Pero eso es lo que se tarda en cargar la web al completo. Podrás navegar y pinchar enlaces casi al instante.

Las posibilidades de la red 4G de Lowi

El 4G marca la diferencia en la telefonía móvil

La red 4G que utiliza Lowi es la de Vodafone, que está considerada la mejor por estudios independientes, así que, dado que gracias a Lowi vas a tener una conexión inmejorable, puedes aprovechar para ver el contenido en la tele con estos trucos. O, si quieres alucinar con lo rápido que va tu conexión, ponla a prueba con este test de velocidad y verás que eres el más rápido del Oeste.

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)