¿Móvil lento? ¡Apunta estos trucos!

  • 3 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

¿Móvil lento? ¡Apunta estos trucos!

Tarde o temprano ocurre, el móvil empieza a ir más despacio, se lo piensa cuando abres una aplicación, se calienta demasiado y no hace caso. Y pocas cosas hay más frustrantes que un móvil lento.

Pero no te preocupes, porque con estos trucos te vamos a ayudar para que tu móvil, que ahora es lento, vaya como nuevo y no tengas que comprarte otro. No podemos prometer milagros, pero algunos “truquitos” que realmente funcionan.

Y, como siempre, todo es muy sencillo.

1. Utiliza aplicaciones lite y progresivas

En ocasiones en realidad, no es el teléfono, sino que son las apps.

La mayoría de las aplicaciones más usadas también son muy exigentes en recursos y vuelven el móvil lento. Y sí, estamos hablando de apps como Facebook, Instagram o Twitter, entre otras.

Para arreglarlo, en vez de utilizar las aplicaciones oficiales, utiliza otras en versión lite que sean más ligeras.

Para Facebook tienes la propia aplicación oficial Facebook Lite, que puedes descargar para Android aquí. Ocupa mucho menos, va más rápida y no exige los enormes recursos de la aplicación tradicional.

Para Instagram, también tienes una aplicación lite mucho más ligera, pero esta no está disponible en nuestro país. Sin embargo, no tienes por qué resignarte. Para eso, puedes usar la web directamente, cosa que es muy sencilla:

Abre el navegador de tu móvil y ve a la página de Instagram. Es muy probable que te aparezca un mensaje debajo que pone: «Añadir Instagram a la pantalla de inicio» (mira la imagen).

movil lento

Si no, abre el menú del navegador (los 3 puntos arriba a la derecha) y buscas una opción que se llama «Añadir a la pantalla de inicio». Si lo haces, te aparecerá un icono de Instagram en tu teléfono como una aplicación más. Pulsando en él podrás usarlo, ver Stories y demás sin tener instalada la aplicación.

móvil lento

Si tienes Twitter, te recomendamos Twidere, que puedes descargar gratis para Android aquí y es más ligera, ideal para un móvil lento.

Por último, si usas Chrome como navegador, has de saber que este también utiliza bastantes recursos. Desinstala y usa el navegador que viene con tu móvil, o usa Vía browser, que puedes descargar aquí para Android. Ocupa solamente medio mega, va como un rayo e incluso ahorra datos.

2. Limpia el caché a menudo

Una de las razones de tener un móvil lento es que el almacenamiento se llena. Por eso, es una buena costumbre limpiar el caché. Es decir, los archivos inservibles y temporales que se van acumulando cuando navegas y usas aplicaciones.

Hay apps que lo hacen por ti, pero claro, ellas también ocupan espacio, y algunas hacen que tengas un móvil más lento, en vez de acelerarlo. Por eso, lo mejor es hacerlo manualmente.

Es muy sencillo, y solo tienes que seguir las instrucciones que ya te dimos para borrar el caché de tu móvil.

3. Desinstala todo lo que no utilices

A nosotros también nos pasa, tenemos un montón de aplicaciones que hemos instalado y apenas usamos. Es importante liberar espacio desinstalándolas.

Mira bien cuáles no has usado en el último mes y ten en cuenta que siempre puedes volver a instalarlas en unos minutos si las necesitas.

4. No uses demasiados widgets en la pantalla

Si eres de los que tiene muchos widgets, con los mensajes de Whatsapp, el calendario y demás, que sepas que consumen recursos.

Si tienes un móvil lento, lo ideal es dejar solo los que sean estrictamente necesarios.

5. Reinicia de vez en cuando

Reiniciamos menos el móvil de lo que deberíamos. El móvil es un pequeño ordenador y, como sabrás, muchos problemas se resuelven apagando y encendiendo.

Haz lo mismo con tu móvil, limpiarás el caché, terminarán procesos que están ocupando recursos y además darás un descanso y un impulso a un móvil lento.

La opción drástica para un móvil demasiado lento es ir más allá y hacer un reset de fábrica. Esto deja el teléfono tal y como lo recibiste al comprarlo, pero claro, tendrás que instalar todo lo que necesites de nuevo, aunque puede ser un buen momento para empezar de cero.

Como ves, no tienes que tirar o cambiar un móvil lento. Estos 5 trucos funcionan, y son muy fáciles.

 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)