¿Cuál es el mejor móvil para trabajar?

  • 3 minutos
  • Actualizado el 26 abril, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Cómo elegir el mejor móvil para trabajar

Los móviles se han convertido prácticamente en una extensión de nuestro cuerpo. Los utilizamos para todo, llamar, navegar, como GPS, reloj, televisión, jugar, reproductor de música…

Las personas que tienen empleos en los que se utiliza constantemente el email, hacen videoconferencias o tienen que organizar su apretada agenda, requieren cada vez más de un dispositivo que le ayude en su día a día a trabajar, como si de una herramienta más se tratase.

Te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un móvil para trabajar, para que escojas el mejor para ti.

Cómo elegir el mejor móvil para trabajar

Si bien para elegir el móvil que vamos a usar de manera personal nos decantamos por elementos más subjetivos, como nuestra marca favorita o el diseño, nuestro sistema operativo preferido y algunos otros “extras” como la calidad de la cámara… a la hora de buscar uno para el trabajo, entran en juego algunas especificaciones clave que lo harán más o menos adecuado.

La batería

Cuando se trata de un smartphone para trabajar, será importante tenerlo disponible en lo que dure la jornada laboral. Así, si viajas por negocios, te desplazas a la oficina o pasas buena parte del tiempo fuera de ella, y haciendo uso de tu aparato, necesitarás una buena autonomía.

La autonomía ideal para un equipo destinado a trabajar rondará los 4.500 mAh, para no tener que depender de enchufes o powerbanks.

Además, si cuenta con carga rápida será ideal para conectarlo en lugares como aeropuertos o cafeterías y tener ese chute de batería en un santiamén si vas con prisas.

Tamaño y pantalla

Algo que puede pasarse por alto, pero que a la larga agradecerás, es que tu pantalla sea lo suficientemente grande como para visualizarla fácilmente, especialmente si vas a tener que leer emails o documentos desde él, mantenerte informado o intercambiar mensajes con tus clientes/compañeros.

Ya te dimos algunos consejos para cuidar tus ojos de las pantallas, pues, por supuesto que que sea lo suficientemente grande es otro de ellos.

Otro aspecto importante, es el tamaño del dispositivo en sí. Si lo quieres para trabajar fuera de casa, no querrás viajar con una piedra en el bolsillo, ¿verdad? Cuanto más fino y ligero mejor que mejor.

Memoria RAM

Algo imprescindible para un móvil del trabajo, especialmente si vas a hacer uso de multitarea, abrir algún documento pesado o hacer videollamadas desde él, será una buena memoria RAM, que hará que tu dispositivo haga todo ello más rápido.

Actualmente, es habitual que los smartphones cuenten con más de 4GB de RAM, incluso de gamas medias y bajas… con ello será más que suficiente, pero cuanto más ¡mejor, claro!

Una buena alternativa: la Dual SIM

Seguro que ya sabes cómo funcionan los móviles dual SIM… pues será una gran funcionalidad si estás content@ con tu móvil personal y no te importa utilizar el mismo terminal para tu profesión y para el ocio. Así si tienes una tarifa móvil diferente para el trabajo, puedes separar tus llamadas dependiendo de si son personales o de business ????.

En resumen, que normalmente lo más importante en un móvil para trabajar es encontrar un modelo que aúne potencia y autonomía. También habrá características extra que lo hagan un pretendiente más atractivo aún, como una buena cámara, pero dependerá del tipo de trabajo que tengas y el uso que vayas a hacer de tu smartphone.

El mejor móvil para trabajar… ¡tú lo eliges!

Ahora que sabes todo lo que tienes que tener en cuenta para elegir, te lo ponemos aún más a huevo… hemos recopilado los mejores móviles por menos de 200 euros y con una gran relación calidad-precio. ¡Siempre te lo ponemos s-i-m-p-l-e!

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)