Si buscas un smartphone nuevo y tienes un presupuesto limitado, ya sea porque quieres ahorrar, no eres demasiado exigente en las prestaciones de tu terminal o lo quieres como segundo teléfono… Te traemos los mejores móviles por menos de 200 euros en 2024.
No es necesario invertir tanto como pensabas para hacerte con un buen teléfono y tampoco necesitas renunciar a calidad de imagen, pantalla o audio.
Lo que sí necesitas para disfrutar de tu teléfono barato a tope es una tarifa móvil a la altura.
En Lowi la puedes personalizar como quieras y, además, tendrás conexión 5G.
Comparativa de los mejores móviles por menos de 200 euros.
Si aún tienes dudas de cuál es el mejor móvil por 200 euros para ti, te traemos una tabla en la que resumimos lo mejor y peor de cada dispositivo:
Móvil | Lo Mejor | Lo Peor |
Redmi Note 13 | Pantalla fluida, buen rendimiento, batería duradera. | Carga rápida más lenta que la competencia. |
Poco M6 Pro | Calidad de la pantalla AMOLED e incluye estabilizador óptico de imagen (OIS) | Precio ligeramente más elevado que el resto de terminales, pero por debajo de los 200 euros. |
Motorola Moto g73 | Incorpora Android Puro y un procesador MediaTek Dimensist 930 | La cámara es lo peor valorado de este dispositivo por los usuarios, |
Honor 90 Lite | Hasta 256GB de almacenamiento y 8GB de RAM con muy buena cámara. | Batería de 4500mAh, algo por debajo del resto de dispositivos. |
Realme C55 | Cámara triple de 64MP con funciones de IA integradas. | La pantalla no es AMOLED y tiene una tasa de refresco de 90Hz. |
Oppo A58 | Diseño de alta gama con certificación contra salpicaduras de agua (IPx4) | Almacenamiento de 128GB, correcto, pero por debajo de otros dispositivos de este top, |
Vivo Y36 | Procesador Snapdragon 680 con 8GB de RAM (ampliables a 8Gb adicionales) | La pantalla no es AMOLED y tiene una tasa de refresco de 90Hz. |
Redmi 13C | Pantalla resistente a golpes gracias a que incorpora Gorilla Glass. | No incorpora 5G y la carga rápida es reducida (18W), por debajo de la tónica del sector. |
Realme Note 50 | El más barato, por debajo de los 100€ con prestaciones de calidad. | Dado el precio, la cámara no destaca: 15MP de objetivo principal y 5MP de cámara frontal |
Samsung A15 LTE | Pantalla AMOLED y opciones de conectividad Samsung | Si buscas el modelo con 5G, está por encima de los 200€ |
Redmi Note 13
Ya te contábamos que el Redmi Note 13 es uno de los mejores móviles baratos con buena cámara, por lo que no podíamos dejarlo fuera de este top.
Es uno de los mejores móviles, en relación calidad-precio, por menos de 200 euros.
Un dispositivo increíblemente rápido gracias a su procesador SnapDragon 685 y con una pantalla de 6,6 pulgadas y AMOLED FHD+ de 120Hz para una experiencia más fluida. Una combinación increíble.
En cuanto a su cámara, cuenta con tres objetivos (108MP, 8MP y 2MP), una cámara frontal de 16MP y varias funciones de imagen para que captures todos tus recuerdos a máxima calidad.
Los usuarios que han podido probar el Redmi Note 13, destacan, entre otros aspectos, este dispositivo por la calidad de su batería.
Con una batería de 5.000 mAh con la que, incluso cuando se realizan actividades muy demandantes, la duración de esta va a ser elevada.
Además, cuenta con carga rápida de 33w y en menos de media hora podrás tener una carga del 50%.
Poco M6 Pro
Este Poco M6 Pro es una muy buena opción en cuanto a diseño y rendimiento. Cuenta con una pantalla de 6,67” AMOLED FHD+ a 120Hz y con biseles ultrafinos.
Esto, combinado con dos altavoces Dolby Atmos, ofrece una experiencia envolvente.
Incorpora un procesador Helio G99-Ultra, el chip más avanzado de la serie M que proporciona una experiencia fluida.
Incluye una batería de 5000 mAh para que puedas estar horas sin cargar el teléfono e incorpora carga turbo de 67W para pasar de 1 a 100% de batería en menos de 45 minutos.
En cuanto a sus cámaras, presenta una cámara triple con un sensor principal de 64MP, 8MP de gran angular y 2MP macro.
Además, tiene estabilizador óptico de imagen (OIS), siendo el primer dispositivo de la serie Poco M en hacerlo, así como estabilizador EIS.
En el frontal, incorpora una cámara de 16MP para que tus selfies tengan la mejor calidad. Todas sus cámaras, la interna y externa, se completan con algoritmos de IA, para ofrecer un rendimiento de gama alta.
En cuanto a la RAM y el almacenamiento, se puede elegir entre 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento o 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Ampliable hasta 1 TB, pues incorpora una ranura híbrida para una segunda SIM o una tarjeta microSD.
Personalmente, si te puedes permitir pagar un poco más, optaríamos por la segunda opción, que te garantizará un mejor rendimiento y mayor durabilidad a largo plazo.
En resumen, presenta todas las características que pocos móviles por 200 euros pueden ofrecer.
Motorola Moto g73
Con un procesador MediaTek Dimensity 930, este Motorola Moto G73 ofrece 8GB de memoria RAM para que realices todas las actividades que desees.
Especialmente pensado para disfrutar de juegos sin interrupciones o para maximizar el rendimiento de la cámara.
Incorpora una pantalla de 6,5” y FHD+ a 120Hz con altavoces en estéreo Dolby Atmos. Además, incluye una batería de 5000 mAh con largas horas de duración que, gracias a la tecnología de carga TurboPower 30, podrás cargarlo por completo en pocos minutos.
Los usuarios que han podido probar este dispositivo destacan que, para ser un gama media, las especificaciones que ofrece dan un gran resultado.
Además, incluye Android Puro, algo que es muy bien valorado.
Quizás lo que menos destacan los usuarios de este dispositivo es su cámara de dos objetivos con una lente principal de 50 MP y una lente macro de 8MP.
Si bien es cierto que esta cámara incorpora la tecnología Ultra Pixel, para conseguir un efecto más nítido y luminoso al ofrecer píxeles 1,5 veces más grandes.
Para completar este terminal, sus 256 GB de memoria son ampliables hasta 1TB ya que incluye una ranura híbrida para dos nano SIM o una nano SIM + una microSD.
Honor 90 Lite
Este Honor 90 Lite destaca por su diseño elegante y con unos bordes en la pantalla casi invisibles.
Ofrece una pantalla de 6,7” FHD con una tasa de refresco de 90Hz, algo no muy rompedor, pero correcto para un móvil por menos de 200 euros, ya que hemos visto como otros teléfonos incorporan paneles AMOLED.
Este teléfono incorpora un procesador MediaTek Dimensity 6020 con 8GB de memoria RAM y 256 de almacenamiento. Además, incluye una ranura para dos tarjetas Nano SIM.
En cuanto a sus cámaras, presenta una lente triple con una cámara principal de 100MP, una ultra gran angular de 5MP y una cámara macro de 2MP y un zoom digital hasta x10. En la parte frontal incorpora una cámara de 16MP.
En referencia a la batería, tiene una capacidad de 4500 mAh con una carga de 35W, algo por debajo de la competencia.
Realme C55
Realme es una marca que ha ganado mucha popularidad gracias a que tiene dispositivos con una muy buena relación calidad-precio y este Realme C55 no es una excepción.
Los usuarios destacan este dispositivo por sus cámaras. Incorpora dos lentes con un objetivo principal de 64 MP y una cámara frontal de 8MP.
La cámara delantera está integrada en la pantalla, con lo que se gana un frontal muy llamativo.
Además, el software de cámara incorpora funciones de IA, ofreciendo un resultado de gran calidad.
Integra un procesador Helio G88, con 8 núcleos de CPU, una RAM dinámica de hasta 16GB y 256GB de almacenamiento.
En cuanto a la pantalla, estamos ante un terminal con 6,72”, FHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz.
Este Realme incluye, además, un modo de volumen al 200% para poder tener ese extra necesario en fiestas o cuando estés cantando en la ducha.
La batería suele ser uno de los puntos fuertes de los Realme, y este no iba a ser menos. Con una batería de 5.000 mAh puedes estar tranquilo, te durará todo el día.
En cuanto a la velocidad de carga, podrás pasar de 0 a 50% en menos de media hora, gracias a su carga SUPERVOOC de 33W.
Por último, integra una ranura para 3 tarjetas: una micro SD para poder ampliar el almacenamiento y dos SIM.
Oppo A58
Oppo es un ejemplo de que es posible ofrecer móviles por menos de 200 euros y con un buen rendimiento y calidad.
Las características que presenta este terminal son muy similares al Realme C55, pero con algunos matices.
Este Oppo A58 presenta un diseño digno de un gama alta con curvas elegantes que se adaptan a la mano y un acabado Glowing Silk, una textura satinada que imita la seda.
Presenta una pantalla de 6,72” FHD+ y 180Hz de muestreo táctil que se completa con dos altavoces en estéreo ofreciendo una experiencia envolvente.
Destaca su modo ultra volumen, para subir el volumen hasta un 300% cuando hay mucho ruido de fondo.
Está equipado con un procesador MediaTek Helio G85 para llevar su rendimiento al máximo nivel y optimizar la duración de su batería de 5000 mAh.
En cuanto a almacenamiento, este Oppo A58 ofrece 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento.
Destaca su cámara de dos objetivos (50MP+2MP) y una cámara delantera de 8MP con varios modos de fotografía e integración con IA para retoque de imágenes. Un conjunto muy bien valorado por los usuarios.
Una diferencia adicional de este dispositivo frente a los que hemos visto es su resistencia a salpicaduras de agua IPx4.
Vivo Y36
Quizás Vivo es una marca de la que no has oído mucho hablar, pero ofrece terminales de gran calidad que no podían faltar en este listado de mejores móviles por menos de 200 euros.
El Vivo Y36 ofrece un diseño elegante y cuidado que se adapta muy bien a la mano. Integra una pantalla LCD de 6,64” con resolución FHD+ y 90Hz de tasa de refresco.
Presenta una cámara trasera formada por tres lentes, una cámara principal de 50MP, otra cámara Bokeh de 2MP para modo retrato y una cámara super macro de 2MP. En la parte frontal, encontramos una cámara delantera ubicada en el centro de 16MP.
Incorpora un procesador Snapdragon 680 con 8GB de RAM, ampliables gracias a 8GB de RAM extendida, y 256GB de almacenamiento ampliable mediante micro SD. Un procesador veloz y potente con el tener hasta 25 aplicaciones en segundo plano.
Además, gracias a su batería de 5000 mAh, podrás utilizar el dispositivo durante horas sin preocuparte por cargarlo.
Por último, destacar que este dispositivo incorpora una ranura para tres tarjetas: dos nano SIM + una microSD.
Redmi 13C
Comenzábamos este top mejores móviles por menos de 200 euros con un Redmi, pero este Redmi 13C tampoco podía faltar.
Es un móvil que ronda los 130€ que ofrece especificaciones sencillas, pero de calidad, lo que lo convierte en una de las mejores alternativas.
Incorpora una pantalla fluida de 6,74” y un panel IPS de 90Hz, con la protección y fiabilidad de una pantalla Corning Gorilla Glass, muy resistente a golpes.
Además, evita la fatiga visual gracias a las certificaciones TÜV Low Blue Light y TÜV Flicker-Free.
Este Redmi 13C tiene un buen rendimiento gracias a su procesador MediaTek Helio G85, un procesador presente en dispositivos de precio superior.
Junto a la batería de 5000 mAh, aunque con carga rápida más lenta que otros dispositivos (18W), es un dispositivo veloz y con una batería que puede durar todo el día.
En cuanto a la cámara, presenta un doble objetivo con una cámara principal ultra nítida de 50MP y una cámara macro de 2MP.
En la parte frontal, encontramos una cámara interna de 8MP que incorpora un anillo de luz para obtener selfies de calidad incluso con poca luz.
Por último, en este Redmi podrás tener una RAM de hasta 16GB y un almacenamiento de 256GB, ampliable hasta 1TB gracias a que incorpora una ranura triple para dos SIM y una microSD.
Realme Note 50
Este Realme Note 50 es el único teléfono de este listado por debajo de los 100€. Destaca por su diseño y ligereza gracias a un cuerpo ultrafino de solo 7,99 mm.
Teniendo en cuenta su precio, ofrece un muy buen resultado. Integra una pantalla de 6,74 pulgadas y 90Hz, pantalla que ofrece una gama de colores muy amplia ofreciendo un resultado visual decente.
Presenta unos márgenes muy reducidos con un 90,3% de relación pantalla-cuerpo.
Además, en el lugar en el que se ubica la cámara frontal, se genera una pequeña cápsula en la que consultar cuánta batería queda y otras notificaciones, que recuerda ligeramente a la Dynamic Island del iPhone.
Incorpora un procesador de 8 núcleos con 4GB de RAM (hasta 8GB con RAM dinámica) y 128GB de almacenamiento.
En cuanto a la cámara, dado el precio del terminal, es de una calidad inferior a otros dispositivos, aun así, con buen resultado. Ofrece una cámara principal de 13MP y una cámara frontal de 5MP.
Si te gusta jugar a videojuegos, y no le das tanta importancia a la cámara, es una opción muy buena gracias a sus 180Hz de muestreo táctil y con el que, gracias a su batería de 5000 mAh, con una carga rápida de 10 W, podrás jugar durante horas.
Como funcionalidades adicionales, destacar su resistencia IP54 al agua y polvo. Además, incorpora dos ranuras de tarjeta nano + una microSD para poder ampliar el almacenamiento.
Las principales diferencias de este dispositivo respecto a los otros que hemos visto y que son algo más caros son:
- Procesador menos potente y menor RAM.
- Peor cámara.
- La carga rápida más lenta (10W).
Si no le das mucha importancia a estos apartados, este móvil puede ser suficiente para un uso básico.
Samsung Galaxy A15 LTE
Como con el Redmi Note 13, ya te habíamos hablado de este Samsung Galaxy A15 LTE en este artículo sobre los mejores móviles baratos con buena cámara. Pero no podíamos no incluirlo en este top mejores móviles por menos de 200 euros.
Es un teléfono que, como la mayoría de los Samsung, tiene una gran calidad.
- Tiene una pantalla AMOLED de 6,5” con una resolución FHD+ y una tasa de refresco de 90Hz.
- Incorpora un procesador Octa-core con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento.
- Su almacenamiento es ampliable gracias a que incorpora una ranura SIM híbrida: una tarjeta SIM + una ranura compatible con SIM o MicroSD.
- Presenta una cámara triple con un objetivo principal de 50MP, un ultra gran angular de 5MP y una cámara macro de 2MP.
- En el frontal incorpora una cámara de 13MP.
- Incorpora una batería de 5000 mAh con una carga súper rápida de 25W.
Además de todas estas prestaciones, gracias a que pertenece a la familia de productos Samsung, vas a poder disfrutar de diferentes opciones de conectividad entre dispositivos como Smart Switch y Quick Share, similar al AirDrop de iPhone.
La recomendación de Lowi
Cada uno de los dispositivos mencionados en esta lista son muy buenos móviles por menos de 200 euros, cada uno con sus fortalezas y debilidades, pero, a fin de cuentas, dispositivos con un buen rendimiento.
Sin embargo, si tuviéramos que elegir el mejor móvil por 200 euros, nos quedaríamos con el Redmi Note 13. Este dispositivo ofrece una gran relación calidad precio, un muy buen rendimiento y calidad de imagen junto con una batería duradera.
Además, la mayoría de dispositivos en estos rangos de precio usan procesador de MediaTek, pero el Redmi Note 13 usa un Snapdragon 685, que es algo más potente.
Los usuarios que han podido probar este dispositivo señalan que, para el precio que tiene, la calidad y prestaciones que ofrece son excelentes.
No solo destacan su cámara, sino que lo describen como un teléfono rápido incluso en partidas de juego rápidas como LoL o Wild Rift.
Esperamos haberte ayudado a encontrar el mejor móvil por 200 euros o menos. Si crees que estos teléfonos no son los mejores para ti, puedes ver cuáles son los mejores teléfonos con buena cámara (pero con un mayor precio).
Recuerda que, aunque tengas el mejor móvil, necesitas una tarifa que esté a la altura. Por eso, en Lowi, tenemos las mejores tarifas 5G para que navegues fuera de casa a máxima velocidad.
Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.
Buenas tardes,estoy ca cambiando de titularidad mi número de teléfono en Jazztel y quiero comprarme un teléfono si lo compro en Jazztel cuánto tiempo tengo que estar para pasarme a Lowi gracias
¡Hola! ¿Lo preguntas por si tienes permanencia? Esto tienes que consultarlo con tu actual compañía. 🙂 ¡Saludos!
Hola buenas quisiera saber si no ay mvl en lowi
¡Hola Juan! No tenemos móviles, lo sentimos.
Hola, la chica que quiere que contrate con lowi dice que despues de la primera factura pueden ofrecerme un movil con una cuota al mes, es correcto?
¡Hola Alberto! Lo sentimos, pero no ofrecemos terminales. ¡Un saludo!
Hola buenas noches.
Tengo línea de Lowi y quiero cambiar de móvil.
Como lo tengo que hacer.
¡Hola! No disponemos de equipos móviles actualmente.
Hola soy criente de ustedes y aces unos dia llame para preguntarles si teniann moviles y me dijeron que no y e visto que sii tiene me siento engañada pido que solucionen esto sino me cambio de compañia
¡Hola! No disponemos de equipos móviles.
Hola buenas. Si en algún momento disponéis de renovación de móvil,por favor avisadme,ya me hace falta un cambio de terminal.???????????????????? Gracias
¡Copiado!
Hola ,llevo unos 6 meses con linea y wifi lowi pero quiero un smartphone como se puede conseguir uno de lowi?
¡Hola! No disponemos actualmente de equipos móviles.