Apple Intelligence, la nueva IA de Apple

  • 6 minutos
  • Actualizado el 2 julio, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Crea podcast de audio y vídeo con IA

Tras el WWDC 2024 hemos conocido las grandes novedades que Apple ha estado preparando para este año.

Parecía que Apple comenzaba a quedarse atrás en la carrera de la inteligencia artificial, sin embargo, Apple Intelligence es la estrategia por la que ha optado la marca para adentrarse en la inteligencia artificial y competir al máximo nivel con el resto de modelos de IA.

¿Qué es Apple Intelligence?

Apple Intelligence es el sistema de inteligencia artificial que integrará modelos de lenguaje generativo dentro del iPhone, iPad y Mac.

No será necesario contar con ninguna aplicación específica, sino que podrás explorar sus funcionalidades integradas dentro del sistema operativo del dispositivo. 

Siri “renace” con un diseño totalmente renovado y con un funcionamiento basado en la IA de Apple, dejando atrás un asistente de voz anticuado y convirtiéndose en la herramienta perfecta.

Apple Intelligence tiene la peculiaridad de que se trata de una inteligencia artificial privada a la que Apple ha denominado “Inteligencia Personal”.

La gran diferencia con otros modelos, como puede ser ChatGPT, es que el tratamiento de la información se hace de manera local en el propio dispositivo. Por lo general, cuando interactúas con otros modelos de IA, los datos se procesan en la nube, por lo que estás entregando tu información a la empresa propietaria de la IA.

Apple ha querido poner la privacidad en el centro y solo en los casos en los que se requiera información de la nube, esta información será proporcionada por servidores que utilizan chips de la marca.

¿Qué puede hacer Apple Intelligence, la IA de Apple?

Las funciones de Apple Intelligence se proponen plantarle cara a otros modelos de inteligencia artificial y llevar los dispositivos de Apple al siguiente nivel.

Herramientas de escritura y de creación y edición de imágenes son las que más destacan. Funcionalidades que se integrarán en tu día a día facilitando cualquier tarea. 

  • Redacción y corrección de textos. Cuando redactes un correo electrónico, o cualquier otro texto, podrás cambiar el tono para que sea más profesional, informal o conciso. Por otro lado, podrás revisar la ortografía, gramática o estructura de cualquier texto con tan solo desplegar las opciones de la IA de Apple.
  • Extrae los puntos claves de un texto, lo resume o lo convierte en tablas o listas.
  • Genmoji. ¿Te imaginas crear todos los emoticonos que desees con tan solo introducir una descripción? Con Genmoji solo tendrás que escribir “Un perro haciendo surf” para obtener divertidos emojis y ser el rey de tu grupo de WhatsApp. Además, gracias a que Apple Intelligence tiene acceso a tu librería de contactos, podrás convertir a cualquiera de tus amigos en astronauta.
Genmoji: cómo crear nuevos emoticonos con Apple Intelligence
  • Image playground. Crea imágenes a partir de varias palabras y conceptos. Una vez obtenida la imagen, selecciona entre varios estilos (boceto, animación o ilustración) y compártela con quien desees. También podrás crear imágenes personalizadas para tus contactos.
  • Image Wand. Transforma un dibujo o boceto que hayas hecho con tu Apple Pencil en una imagen real.
  • Notificaciones prioritarias. Prioriza las notificaciones, destacando las más importantes por encima de las demás para evitar distracciones o no olvidar tareas importantes.
  • Reducción de interrupciones. Con este modo, la IA de Apple, entiende el contexto y significado de tus aplicaciones y te mostrará solo las que requieran atención inmediata, como un mensaje en el que tu pareja te recuerda la hora a la que tienes que recoger a tu hijo del colegio.
  • Mejora los recuerdos de Fotos. Apple Intelligence es capaz de entender quién sale en tu galería de fotos y crear pequeños recopilatorios de imágenes o películas de tus recuerdos más especiales.
  • Encuentra cualquier foto con solo describirla. Buscar una imagen en tu galería nunca había sido tan fácil. Describe qué es lo que estás buscando y Apple Intelligence te llevará hasta esas imágenes en cuestión de segundos.
  • Herramienta clean up. Apple Intelligence es capaz de eliminar objetos o personas del fondo de una imagen con solo un clic. 
  • Grabación y transcripción de llamadas. Obtén un resumen de cualquier llamada en las notas de tu iPhone con tan solo hacer clic al comienzo de la misma.

Estas son solo algunas de las funcionalidades que Apple nos ha querido contar, herramientas que van a llevar a los dispositivos de la marca a un rendimiento muy superior. 

Sin embargo, para disfrutar de todas estas funcionalidades al máximo nivel, necesitas contar con conexión a Internet de calidad y que no falle en ningún momento.  En Lowi lo sabemos bien y, por eso, te recomendamos ojear nuestras tarifas de fibra y móvil.

Ver ofertas de fibra y móvil

¿Cómo cambia Siri con la IA de Apple?

Apple Intelligence se integra con Siri y ofrece un asistente completamente renovado, mucho más capaz e inteligente.

Su nuevo diseño promete un salto de calidad. Cuando comiences una conversación con Siri, observarás un halo de luz alrededor de la pantalla que te indicará que Apple Intelligence está funcionando.

El nuevo diseño de Siri con Apple Intelligence

Entre sus nuevas funcionalidades destacan:

  • Lenguaje Natural: Gracias a una mejora en las capacidades y un lenguaje más rico, es posible hablar con Siri y recibir respuestas con un lenguaje mucho más natural. Incluso si tu mensaje no es claro, Siri será capaz de entenderte.
  • Siri tiene memoria. Podrá recordar conversaciones recientes, no será necesario volver a repetir y ponerle en contexto para que Siri sepa de qué estás hablando.
  • Contexto personal. Obtiene información de tu calendario, correo electrónico, álbum de fotos y otras aplicaciones. Imagina que tu madre viene de visita, con solo preguntar “Siri, a qué hora llega mi madre” es capaz de identificar quién es tu madre y cuál es la hora de llegada de su vuelo, información que estaba recogida en tu correo electrónico. O imagina que habías quedado con una amiga a cenar y no recuerdas dónde, Siri localiza tu reserva en el calendario o el mensaje con toda la información.
  • Chatea por escrito con Siri. Hasta ahora Siri era un asistente conversacional, pero una de las funcionalidades que los usuarios echaban en falta era poder escribirle. Con Apple Intelligence ya es posible. Haciendo doble clic en la parte inferior de la pantalla, podrás escribir lo que desees a Siri.
  • Siri es capaz de dar instrucciones. Si no sabes cómo configurar algo desde ajustes o si no sabes hacer una acción desde tu iPhone, iPad o Mac, Siri te dirá paso a paso lo que tienes que hacer.
  • Entiende la pantalla. Siempre que esté activado, Siri sabrá lo que estás haciendo en la pantalla. Por ejemplo, si estás hablando con un amigo por mensajes en la que te cuenta la nueva dirección de su casa, podrás pedirle a Siri que guarde la dirección sin necesidad de leerla en voz alta.
  • Funcionamiento entre aplicaciones. Puedes pedirle a Siri cualquier acción y el asistente entenderá qué estás pidiendo y en qué aplicación debe ejecutarlo. Por ejemplo, “Siri, envía el correo que he guardado en borrador a Ana y Juan”

¿Cómo es el acuerdo entre Apple y OpenAI?

La integración de la inteligencia artificial de OpenAI hace pensar que Apple Intelligence aún está lejos de poder competir con otros modelos de IA.

Siri dará un gran salto de calidad, pero siempre que no pueda realizar una acción o crea que no puede ayudarte, recurrirá a Chat GPT. De igual forma, cuando estés utilizando las herramientas de escritura de Apple Intelligence, podrán recurrir al modelo de OpenAI para redactar o crear contenido desde cero.

No obstante, cada usuario será el que controle Chat GPT, ya que la IA de Apple te preguntará antes de compartir tu información.

¿Qué ocurre si no tienes una cuenta de Chat GPT? No será necesario tener una cuenta para que Siri y la IA de Apple utilicen Chat GPT. 

En cambio, si tienes una suscripción de Chat GPT-4 podrás conectar las cuentas para disfrutar de las funcionalidades de pago la IA de OpenAI junto con Apple Intelligence.

¿Cuándo estará disponible la IA de Apple?

La IA de Apple llegará a los primeros dispositivos durante el otoño de 2024 con la integración de iOS18, iPadOS18 y macOS Sequoia. Sin embargo, Apple Intelligence se desplegará en fase beta tan solo en los dispositivos que tengan configurado el idioma en inglés de Estados Unidos.

¿Cuándo llegará a España? Aún no lo sabemos con exactitud, pero todo apunta que tendremos que esperar hasta 2025.

¿Qué dispositivos serán compatibles con la inteligencia artificial de Apple?

Aunque este otoño llegue a los primeros dispositivos, la IA de Apple no va a ser compatible con todos ellos.

Durante la fase de prueba, Apple Intelligence solo será compatible con los modelos de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max y los modelos de iPad y Mac con chips M1 o posteriores. 

Con Apple Intelligence, el gigante de la tecnología entra de lleno en el mundo de la inteligencia artificial. Nuevas funcionalidades que, de funcionar correctamente, harán que tareas cotidianas sean mucho más fáciles y sencillas.

Si quieres ser el primero en probar la IA de Apple y cómo se va a integrar con el ecosistema de la marca a partir de otoño, descubre los nuevos iPad Pro y iPad Air 2024

Para que la espera no sea tan larga, puedes seguir probando y experimentando con otros modelos de inteligencia artificial. Si quieres seguir leyendo sobre IA y convertirte en un experto, te gustarán nuestros artículos sobre ¿qué es Gemini? La nueva IA de Google o ¿qué es Copilot? Así funciona la IA de Microsoft.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (636)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)