Probablemente, hayas visto un tick azul en el usuario de Instagram de tus influencers favoritos. Eso significa que tienen una cuenta verificada en Instagram.
El tener una cuenta verificada en Instagram se consigue cuando la red social ha comprobado la identidad del usuario. Al principio, estaba reservado solo para actores, políticos, músicos y personajes con mucha influencia. De esa manera, podías distinguirlos de otras cuentas que se hacían pasar por ellos.
Con el tiempo, tener una cuenta verificada en Instagram se está volviendo algo más habitual y accesible para el resto de usuarios. Sin embargo, ya te adelantamos que, si no eres un personaje reconocido, necesitarás pagar para verificar tu Instagram.
Estés donde estés, comparte todos tus momentos en Instagram gracias a la cobertura de las tarifas 5G Lowi.
Cómo verificar una cuenta en Instagram: dos formas
En la actualidad existen dos formas de conseguir verificar tu cuenta de Instagram. Si, has leído bien, dos formas diferentes, una de ellas gratuita y la otra por medio de una suscripción.
¡Te contamos todos los detalles!
Verificación gratuita para cuentas influyentes
Es la opción disponible desde hace más tiempo y la que seguramente conoces.
Esta verificación de la cuenta de Instagram está orientada a perfiles públicos y conocidos, cuentas de empresas y marcas o algunos de los influencers que sigues. Es decir, una forma de verificar que esa cuenta es suya y que no hay nadie haciéndose pasar por ellos.
Quien cumpla con estos requisitos solo tendrá que cumplimentar el formulario desde la app de Instagram:
- Una vez dentro de Instagram, en tu perfil, selecciona los tres puntos en la esquina superior derecha y accede a Configuración.
- Haz clic en “Controles y herramientas de creador” y busca la opción “Solicitar verificación”.
- Se abrirá un formulario en el que tendrás que verificar tu identidad introduciendo un documento de identidad, confirmar tu relevancia y audiencia y añadir enlaces de otras redes sociales que demuestren que tu cuenta es influyente.
Parece fácil, ¿verdad? Bueno, lo es, pero Instagram no verifica a todas las cuentas. Ahora solo tienes que esperar para saber si cumples con los estrictos requisitos de la red social.
Verificación de pago con Meta Verified
La segunda opción es la verificación de pago a través de la suscripción Meta Verified.
Esta es una novedad con la que cuentas no influyentes de Instagram (y mayores de 18 años) pueden obtener la insignia azul por medio de una subscripción mensual disponible desde 14,99€/mes desde la app (iOS o Android).
Para verificar tu Instagram sin ser famoso, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
- Desde tu perfil de Instagram, accede a Configuración haciendo clic en los tres puntos de la esquina superior derecha.
- Una vez dentro busca “Meta Verified” y selecciona donde pone “No suscrito”.
- Se abrirá en una nueva pestaña con todas las indicaciones y ventajas que conseguirás: verificación azul, mayor protección de tu cuenta, funciones adicionales y stickers únicos, entre otras cosas.
Es posible que, cuando accedas, te aparezca la opción de unirte a la lista de espera dado el volumen de usuarios que desean verificar su cuenta de Instagram. Inscríbete en la lista de espera e Instagram te avisará cuando llegue el momento de obtener tu cuenta verificada.
Existen diferentes tipos de suscripción con diferentes precios y condiciones:
- Estándar para creadores de contenido. Por 14,99 USD al mes obtendrás la insignia de verificación, protección contra la suplantación y asistencia de Meta Verified tanto en Facebook como Instagram.
- Business Standard. Por 14,99 USD al mes una cuenta de empresa obtendrá el tick azul, protección contra la suplantación y asistencia de Meta. Además, obtendrás un canal verificado en WhatsApp.
- Business Plus. Por 44,99 USD obtendrás todas las ventajas del plan estándar para negocios y, además, enlaces en reels y una cuenta destacada en Instagram y Facebook, tres canales verificados en WhatsApp y seis dispositivos vinculados.
- Business Premium por 119,99 USD al mes y Business Max desde 349,99 USD al mes. Dos suscripciones muy completas con las que mejoran las funcionalidades. Puedes leer todos los detalles en el sitio oficial de Meta Verified.
¿Qué es la verificación de Instagram?
Cuando hablamos de una cuenta verificada de Instagram, nos referimos a esos perfiles que tienen un check azul al lado de su nombre de usuario.
Un sello de autenticidad que permite al resto de usuarios saber qué es una cuenta real y no alguien que se hace pasar por esa persona.
Estamos acostumbrados a ver a deportistas, actores, cantantes o influencers con la verificación azul, pero desde hace unos meses, todos podemos obtener una verificación en Instagram a través de Meta Verified.
¿Para qué sirve verificar tu cuenta de Instagram?
Conseguir verificar una cuenta de Instagram no es solo por “postureo”, sino que tiene una serie de ventajas importantes:
- Credibilidad y autenticidad. El check azul te da un estatus especial. Los usuarios confían en cuentas verificadas porque saben que detrás de ella hay una persona real.
- Visibilidad. Instagram favorece a las cuentas verificadas mostrándolas más arriba en los resultados de búsqueda.
- Funciones exclusivas. Las cuentas verificadas tienen acceso a las novedades y nuevas funcionalidades antes que el resto de cuentas.
- Seguridad. En el caso de que alguien esté suplantando tu identidad, podrás demostrar que tu cuenta es la verdadera gracias a la insignia azul.
- Oportunidades de negocio. Tener una cuenta verificada de Instagram puede abrirte nuevas oportunidades comerciales o de colaboración con otras empresas o usuarios verificados.
¿Quién puede tener una cuenta verificada en Instagram?
Esta es la pregunta que a muchos les interesa, ¿qué personas realmente pueden tener una cuenta verificada en Instagram? En teoría, cualquiera, pero en la práctica no es tan sencillo.
Para la verificación gratuita, según la red social, solo pueden tener un perfil verificado:
- Personajes públicos y de interés.
- Empresas y otras entidades.
- Marcas a nivel mundial.
- Celebridades.
Y, además, cumplir diferentes requisitos como ser una cuenta pública, tener una presentación, foto de perfil y, por lo menos, una publicación.
Así que, aunque te consideres todo un influencer, Instagram tiene la última palabra. En la práctica, esto significa que, a menos que seas una empresa o marca, si tienes menos de 100.000 seguidores y una cierta fama, va a ser difícil que te verifiquen de momento.
En cambio, con la verificación de pago a través de Meta Verified, las cosas han cambiado. Si estás dispuesto a pagar la suscripción mensual, puedes obtener una cuenta verifica en Instagram siempre que cumplas con:
- Ser mayor de 18 años.
- Cumplir con las normas de la comunidad.
- Tener un historial de publicaciones.
- Utilizar un nombre y foto de perfil real.
- Confirmar tu identidad a través de un documento oficial.
Ahora bien, que exista esta opción no significa que debas utilizarla. Evalúa los pros y los contras y piensa por qué deseas tanto obtener la insignia azul.
Si eres un pequeño emprendedor o tienes una cuenta profesional, quizás sí. Pero si eres un usuario común que utiliza las redes sociales durante su tiempo libre, quizás no es tan necesario.
Pero recuerda, lo más importante y diferenciador en Instagram, es conectar con tu audiencia y generar contenido atractivo e interesante.
Si aún no tienes una cuenta en la red social, te contamos cómo crear una cuenta en Instagram para poder verificarla.
Preguntas frecuentes sobre la cuenta verificada de Instagram
Graduada en Administración y Dirección de Empresas y Marketing. Apasionada por el SEO y el posicionamiento web, tengo experiencia en la redacción de contenido de entretenimiento, tecnología y cultura, cubriendo especialmente las últimas novedades de redes sociales y actualidad.
Estoy siendo víctima de suplantación desde hace un par de semanas. He denunciado la situación por sexta vez consecutiva y no consigo obtener la insignia de verificación. Necesito ayuda para acabar con este problema.
¡Hola Miguel! ¡Vaya! Escríbenos por redes sociales o llámanos al 1456 para revisar el estado de tu caso, ¿vale? 🙂