Cómo crear una cuenta en Instagram paso a paso

  • 6 minutos
  • Actualizado el 18 diciembre, 2023
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Cómo crear una cuenta en Instagram paso a paso

Instagram es una de las redes sociales más populares para compartir fotos y vídeos y parece que se mantiene por unanimidad como referente en el apartado fotográfico.

Crear una cuenta en Instagram es muy fácil y rápido. Solo necesitas 1 minuto de tu tiempo. Te contamos cómo.

Requisitos para crear una cuenta en Instagram

No son muchos los requisitos a cumplir para crear una cuenta en Instagram. El principal y más importante es la edad. Necesitas tener más de 13 años

Instagram se toma muy en serio la protección de los menores y los adolescentes por lo que será necesario indicar tu edad a la hora de crear una cuenta.

Pasos para registrarse y crear una cuenta en Instagram

Crear una cuenta de Instagram desde la APP

Estos son los pasos a seguir para crear tu cuenta de Insta por primera vez a través de la aplicación:

  1. Descarga la aplicación y ábrela en tu móvil disponible tanto para Android como para iOS.
  2. Si tienes una cuenta de Facebook, solo tienes que iniciar sesión para sincronizar ambas cuentas.
  3. Si no tienes cuenta de Facebook, debes registrarte con tu correo electrónico o número de teléfono móvil. A continuación, Instagram te pedirá que verifiques tu dirección de correo o número de teléfono por medio de un código de confirmación.
  4. Crea un nombre de usuario con el que te sientas identificado, sin embargo, si en el momento de crear tu cuenta no se te ocurre uno que te defina, escribe uno temporal y podrás cambiarlo más adelante.
  5. Establece una contraseña segura y completa toda la información necesaria para crear tu perfil. 

Crear una cuenta en IG a través de la web

Para crear una cuenta desde la web de Instagram lo primero que debes hacer será abrir Instagram.com

  • Una vez dentro, busca el botón de Registro.
  • Si tienes una cuenta de Facebook, inicia sesión con ella y el proceso será más rápido y sencillo.
  • Si no tienes cuenta de Facebook crea tu cuenta en Instagram con tu correo electrónico o teléfono móvil y verifica tu cuenta con el mensaje o correo que recibas.
  • Establece un nombre de usuario con el que te identifiques, pero recuerda que una vez creada tu cuenta lo podrás modificar sin problema.
  • Crea una contraseña segura y completa con los datos personales que se piden para completar el registro.

Cómo crear una cuenta de Instagram a través de la web

Navega con Lowi a toda velocidad y publica tu contenido desde cualquier lugar. ¡Sácale el máximo partido a Instagram!

Ver tarifas móvil 5G

Cómo crear una cuenta de Instagram de empresa

Instagram ofrece la posibilidad de crear una cuenta profesional que incluye numerosos beneficios para analizar el posicionamiento de tu marca en la red social. 

Este servicio está enfocado para creadores de contenido que deseen medir sus resultados y la audiencia que les sigue. 

Sigue estos pasos para crear tu cuenta de empresa o cuenta business:

  1. El paso principal será tener una cuenta o perfil normal. En el caso en el que aún no lo tengas, sigue los pasos comentados más arriba para crear una cuenta de Instagram desde cero.
  2. En la página de tu perfil, abre la opción de configuración y selecciona “Cambiar a perfil de empresa”. En algunos casos esta opción se encuentra dentro de la pestaña “Tipo de cuenta y herramientas”.
  3. Elige la categoría a la que pertenece tu perfil entre muchas opciones. Entre ellas podrás encontrar creador de contenido, belleza, educación, restaurante…etc.
  4. En función de la categoría seleccionada, Instagram te recomendará seleccionar o una cuenta de empresa o una cuenta de creador. No obstante, podrás seleccionar la que más se adapte a ti y cambiarla en el futuro.
  5. Los siguientes pasos serán configurar tu cuenta profesional. Instagram te pedirá que añadas cierta información de contacto y otros datos para poder conectarte con tu público objetivo.

Cómo crear una cuenta de empresa en Instagram

Configuración inicial de la cuenta

Una vez completado el registro, hay una serie de pasos que deberás seguir para tener tu perfil de Instagram completo.

  • Establece una foto de perfil. Elige una foto que te guste y en la que se te vea bien, es la forma más rápida para que tus amigos y seguidores puedan identificar que quien está detrás de esa cuenta eres tú.
  • Completa la biografía de tu cuenta. En tu perfil, justo debajo de tu foto hay un espacio en el que puedes escribir lo que desees sobre ti, esta es una forma de que los usuarios te puedan conocer mejor.

La cuenta de Instagram de Lowi

  • Activa la autenticación en dos pasos para asegurarte de que solo tú podrás acceder a tu cuenta. 

Abre la configuración de Instagram y selecciona “Privacidad y seguridad”, busca la opción “Autenticación en dos pasos”. 

Debes editar la configuración de la autenticación seleccionando uno de los tres métodos de autenticación que se ofrecen: aplicación de autenticación, mensaje a tu número de teléfono o a través de Whatsapp.

  • Para las cuentas profesionales o de empresa, necesitarás configurar información adicional. Podrás añadir tu teléfono y dirección de correo electrónico. 

Además, si ofreces servicios que necesitan reserva, podrás activar un botón que permita a tus seguidores acceder al sistema de reservas de forma rápida y sencilla. Una de las grandes ventajas de la cuenta profesional de Instagram, es que además de analizar tu audiencia, podrás realizar anuncios y promociones directamente d desde la plataforma y, así, llegar a un público mucho más amplio.

Consejos para comenzar en Instagram

Si aún no tienes cuenta en Instagram o tienes dudas de qué podrías subir a tu cuenta, te traemos una serie de consejos para que empieces a disfrutar de la aplicación:

  • Decide si quieres tener una cuenta pública o privada. La diferencia es que cuando tienes una cuenta privada solo las personas que te sigan podrán ver tu contenido y solo podrán seguirte los usuarios a los que aceptes. 
  • Piensa si quieres que sea una cuenta temática o una cuenta personal. Si eres una persona que no te gusta compartir tu vida personal en redes sociales, hay muchas otras formas en las que puedes participar en Instagram. 

Puedes crear una cuenta temática sobre un hobbie que tengas. Si te gusta la fotografía puedes compartir tus imágenes o si te gusta escribir, puedes compartir tus textos, todos tenemos algo en lo que destacamos y con Instagram puedes mostrarlo.

  • Ofrece contenido único y de calidad elijas el tipo de cuenta que elijas. Es la mejor forma para crecer y tener seguidores en Instagram.
  • Familiarízate con todas las funciones que ofrece la aplicación: stories, reels, publicaciones …hay muchas formas de expresarte y comunicarte a través de Instagram.
  • Sincroniza tu cuenta con Facebook para que todo lo que publiques en Instagram se publique al mismo tiempo en Facebook, desde las publicaciones, hasta las historias y los reels. Así todas las personas que te sigan podrán estar al tanto de tus publicaciones.

Solución de problemas comunes en IG

Cuando comenzamos a utilizar Instagram por primera vez necesitamos dar ciertos permisos a la aplicación. 

Vamos a ver aquí las dudas o problemas que más se repiten tanto para nuevos usuarios como para personas que ya llevan un tiempo en la aplicación.

No puedes grabar o hacer fotos desde la aplicación

Cuando instalas por primera vez una aplicación hay que aceptar una serie de permisos para que la app pueda acceder a tu cámara, micrófono, imágenes del teléfono, etc. 

Entra en los ajustes de tu móvil > Administrador de aplicaciones > Selecciona Instagram > Acepta los permisos necesarios. 

No puedes compartir tus publicaciones en historias o mensajes por tener una cuenta privada

Accede a la configuración de Instagram > “Privacidad” > “Permitir compartir en historias y mensajes”.

Al publicar una foto esta da error o se elimina al momento

Comprueba que tienes la última versión de la aplicación instalada en tu teléfono, así como el sistema operativo de tu teléfono actualizado, y revisa tu conexión a internet.

No puedes modificar tu nombre de usuario

Instagram permite modificar el nombre de usuario tan solo dos veces cada 14 días, por lo que si ya superaste el número de cambios permitidos, debes esperar dos semanas hasta volver a cambiarlo.

Las historias y publicaciones se suben con mala calidad 

Esto tiene una fácil solución, entra en la configuración de Instagram > Selecciona “Uso de datos y calidad de contenido multimedia” > Activa la opción de subir en la mayor calidad posible. 

Si aún así no se suben con buena calidad, revisa la imagen y si su tamaño es el adecuado para tu Instagram.

Si no puedes añadir música a tus historias de Instagram puede ser por varias razones

En primer lugar, revisa si tu aplicación está actualizada y actualízala si no lo está. En ocasiones, la función de subir tus historias con música está bloqueada en tu país, por lo que no podrás utilizarla. 

Por último, si estás compartiendo una campaña de contenido, no podrás acompañar tus historias con música. 

Adicionalmente, a veces la opción de publicar música en las historias de Instagram da problemas para aquellos usuarios que tienen una cuenta privada.

Con esta información estás preparado para crear una cuenta de Instagram y disfrutar de la aplicación, sin embargo, si quieres seguir descubriendo más puedes ver cuáles son los mejores filtros de Instagram

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)