Cómo subir canciones a Spotify: paso a paso

Livia Martinenghi

Cómo subir canciones a Spotify

Si te apasiona la música y disfrutas haciendo tus canciones, ¿por qué no dejar que el mundo oiga tus creaciones? Y, ¿qué mejor manera que hacerlo a través de la reina de las plataformas de música en streaming? En este post te enseñamos cómo subir canciones a Spotify de la manera más simple, con el paso a paso y resolvemos todas las dudas que te puedan surgir.

Cómo subir tu música a Spotify como artista

Si eres un artista independiente y quieres subir tu música a Spotify, el proceso es bastante sencillo.

Claro está, primero tendrás que tener tu canción o álbum grabado, y después seguir estos pasos a través de Spotify para artistas.

Cómo subir canciones a Spotify con Spotify for Artists

Qué es Spotify para Artistas

Spotify para Artistas (Spotify for Artists) es una plataforma de gestión de perfiles de artistas independientes en Spotify. 

Esta herramienta gratuita de Spotify te permite ver cómo se está reproduciendo tu música en la plataforma, tener acceso a tus estadísticas y datos sobre la audiencia de tu contenido, y hacer algunas acciones para promocionar tu música a través de la plataforma.

Con Spotify para Artistas, puedes:

  • Saber cómo y cuánto escuchan los usuarios tus canciones: puedes ver el número de reproducciones, los países donde se está reproduciendo tu música, y tus canciones o álbumes más populares.
  • Acceder a estadísticas y datos sobre tu audiencia: puedes ver información sobre la edad y el género de tu audiencia, así como el país donde se encuentran la mayoría de tus seguidores.
  • Personalizar tu perfil: puedes personalizar tu perfil de artista con una foto de portada, una biografía y enlaces a tus redes sociales.
  • Mejorar la visibilidad de tu música: puedes hacer uso de las herramientas de promoción de Spotify para impulsar tu música y mejorar su visibilidad en la plataforma, creando y promocionando eventos, por ejemplo

Pasos para subir tus canciones a Spotify como artista

1. Crea y verifica tu cuenta de Spotify para Artistas

  • Crea y verifica tu cuenta de artista en Spotify aquí o utiliza una cuenta existente. Si tienes que crear una nueva, tendrás que pinchar en “Obtener acceso” en la parte superior derecha de la página.
  • Elige si eres artista/representante o Miembro del equipo discográfico. Lo más probable es que seas un artista independiente, por lo que seguramente tengas que elegir la primera opción.
  • Para verificar tu identidad, tendrás que enlazar tu cuenta a una página web o red social como Twitter. En aproximadamente 15 días, Spotify te enviará un correo electrónico de confirmación para completar el proceso de creación de tu nueva cuenta de Artista.
  • Una vez tengas activa tu cuenta, podrás personalizar tu perfil de artista, con foto de perfil, biografía… crear tus playlists y utilizar las herramientas de promoción.

2. Elige tu distribuidora para subir tus canciones a Spotify

Para poder subir tus canciones a la plataforma de streaming, necesitarás acceder a una plataforma distribuidora y hacerlo desde ahí, siendo la forma de poner licencia a tus creaciones y tener derechos de autor.

Desde ellas, además de poder distribuir tu música, podrás recibir pagos por las reproducciones que recibas.

El proceso es prácticamente el mismo, por lo que simplemente échale un ojo a las distintas distribuidoras y elige la que más te guste. La propia Spotify te ofrece un listado de proveedores entre los que puedes elegir en esta página

Nosotros te resumimos algunas de las más recomendadas:

  • DistroKid: una plataforma popular entre los músicos independientes que ofrece precios bajos, como subir canciones ilimitadas durante un año por alrededor de 20€ y una interfaz fácil de usar. Podrás recibir pagos mensuales y te garantizan el 100% de tus regalías. 
  • CD Baby: una distribuidora de música en línea con una gran presencia en el mercado, además de distribución a Spotify incluye para otros servicios de streaming, por si quieres subir tus canciones a otras plataformas como Tidal.
  • TuneCore: es otra opción popular para músicos independientes, ofrece precios bajos (canciones ilimitadas por aproximadamente 15€ al año) y varias opciones de distribución adicionales, como distribución a tiendas en línea y servicios de streaming.

3. Sube tus canciones a la plataforma y rellena su información

Después, tendrás que subir tus archivos de audio en un formato compatible con Spotify, el indicado en la plataforma.

  • Rellena la información del álbum o canción
  • Utiliza las herramientas de promoción de Spotify para impulsar tu música si lo deseas
  • Revisa y confirma la información

Y ya está, tu arte podrá ser escuchado por todo el mundo. ¡A triunfar! Si te molaría seguir explorando el mundillo del audio, aprende cómo crear y subir tus podcasts.

Importar canciones a Spotify Android

Puede que no estés preparad@ para subir tus propias canciones a Spotify y que todo el mundo las escuche, y lo que quieras es subir canciones para escucharlas tú.

Si tienes un dispositivo Android y quieres importar tus canciones a Spotify, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de Spotify en tu dispositivo.
  • Haz clic en el icono de de Configuración (arriba a la derecha)
  • En configuración, desplázate hasta abajo hasta encontrar “archivos locales”
  • Activa la opción de “mostrar archivos de audio de este dispositivo” para poder mostrar las canciones que tengas guardadas en el dispositivo y poderlas reproducir desde Spotify

Importar canciones en Spotify en Android

Ahora podrás subir tu música a Spotify con la tarifa móvil más barata y recuerda que desde la versión de escritorio esta opción también está disponible de manera similar.

livia.martinenghi

Ver todos sus artículos (60)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)