Cómo instalar skills de Alexa

  • 3 minutos
  • Actualizado el 13 octubre, 2023
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Cómo instalar skills de Alexa

Amazon Echo es, probablemente, uno de los altavoces inteligentes más conocidos en la actualidad. Cuenta con stupendas skills, o «apps», que instalas y amplían lo que puede hacer. Hoy te enseñamos cómo instalar nuevas skills de Alexa fácilmente, y personalizar el gadget a tu gusto. ¿Preparado para el futuro?

1. Cómo instalar skills de Alexa desde la tienda Amazon

Skills en Amazon

Hacerlo así es muuuy fácil. Solo tienes que visitar la sección de skills de Alexa en la web de Amazon.

Como verás, ahí te aparecen los skills más populares en distintas secciones: hogar, noticias, estilo de vida…

También podrás ver que, en la parte izquierda, puedes filtrar las novedades para ver qué skills se han incorporado en la última semana o el último mes.

Debajo de ese apartado, también tienes un menú con secciones temáticas. Hay skills para todos los gustos, desde deportes, hasta juegos, pasando por ayuda para tus compras o skills de humor. Además, verás que los usuarios puntúan los diferentes skills, lo que te ayudará a seleccionar los mejores.

Para instalar un nuevo skill en Alexa es muy sencillo. Simplemente entra en el que deseas y verás que en la parte derecha aparece el botón «Activar». Si lo pulsas, ya lo tendrás disponible en tu altavoz y podrás activarlo diciendo la orden adecuada, que aparece en la misma página de ese skill.

Instalar skills de Amazon

2. Cómo instalar skills desde el altavoz Amazon Echo

Este método es aún más fácil.

Si sabes el nombre exacto del skill que quieres activar, no tienes más que decir: «Alexa, Activa [nombre exacto del skill]» y tu altavoz instalará y tendrá disponible esa nueva app. ¡Pan comido!

3. Cómo instalar skills de Alexa desde la aplicación móvil

Para configurar diversos aspectos del altavoz Amazon Echo, tienes una aplicación para tu móvil. Es gratuita y la puedes descargar para Android aquí y para iOS aquí.

La aplicación te sirve para crear listas de la compra, enterarte de noticias y tiempo, manejar la domótica inteligente de casa si la has conectado al altavoz… Es una extensión de tu Amazon Echo y también puedes instalar nuevas skills desde ahí.

Para eso, despliega el menú de opciones pulsando en las líneas horizontales que hay arriba a la izquierda, y elige el apartado «skills». Una vez ahí, selecciona y activa los que desees.

Cosas a tener en cuenta al instalar nuevas skills de Alexa

Cuando instales estos skills para tu altavoz Amazon Echo, debes tener en cuenta dos cosas.

La primera es que algunos solo están disponibles para ciertas zonas geográficas y, si entre ellas no está España, no podrás instalarlo.

La segunda es que necesitas una buena conexión a Internet, rápida y estable como las ofertas fibra y móvil de Lowi para que Alexa y sus skills funcionen bien. Muchos se conectan a la red para recoger información y mostrártela en tiempo real, o para poner música por streaming.

Ahora ya sabes cómo instalar nuevas skills de Alexa y que tu Amazon Echo haga todo eso que siempre has querido. Y si buscas ideas, nosotros te recomendamos algunos de las mejores skills de Alexa que encontrarás en la actualidad.

¡Ya puedes relajarte y disfrutarlo desde el sofá!

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)