Si eres un usuario activo de Instagram, es probable que hayas visto o utilizado stickers en las historias de Instagram. Estos pequeños elementos gráficos pueden añadir una gran dosis de creatividad y personalidad a tus publicaciones en la red social, o hacerte expresar mejor en los chats.
Igual que han conquistado otras aplicaciones como WhatsApp, los vemos todo el rato en las stories de nuestros amigos.
En este post, te mostraremos cómo crear tus propios stickers personalizados para Instagram y cómo utilizarlos luego en tus historias de Instagram.
¿Qué son los stickers de Instagram?
Los stickers de Instagram son una forma divertida y creativa de añadir un toque personal a tus historias de Instagram. Son imágenes o animaciones que puedes pegar en tus historias para expresar emociones, añadir información o simplemente decorarlas.
Algunos de los stickers más populares son los de emojis, aunque hay muchos que proporciona la propia plataforma como los de preguntas, los de encuestas, los de música… incluso puedes meter gifs animados. Puedes encontrarlos todos en la sección de stickers de Instagram.
Pero lo más divertido de los stickers de Instagram es que puedes crear los tuyos propios para que tus historias sean aún más originales y únicas.
Cómo usar stickers en Instagram
Para añadir un sticker en una historia de Instagram, simplemente:
- Abre la app de Instagram
- Abre el apartado de Stories, pulsando tu imagen de perfil en la parte superior izquierda de la pantalla
- Haz una foto o carga una
- En la parte superior de la pantalla, encontrarás un símbolo con forma de pegatina y cara sonriente, pulsa para acceder a los stickers
- Explora los stickers que aparezcan y selecciona el que quieras usar
- Colócalo a tu gusto en la imagen, moviéndolo y aumentando o disminuyendo su tamaño si quieres (pellizcándolo) o pulsa para cambiar su diseño (si tiene la opción disponible)
Cómo hacer un sticker para Instagram
Crear tus propios stickers de Instagram es muy fácil, y a continuación te explicaremos los pasos y te sugerimos algunas aplicaciones para hacerlos de la manera más simple (¡y chula!) posible.
El primer paso para hacer un sticker personalizado para Instagram es crear el diseño del sticker. Piensa primero lo que quieres hacer, e incluso puedes hacer un boceto a mano para luego trasladarlo a cualquier app o programa de diseño gráfico.
Puedes utilizar cualquier herramienta que prefieras, como Adobe Photoshop, para crear tu diseño, pero a continuación te sugerimos algunas mucho más intuitivas de usar y gratis, con las que no necesitarás grandes dotes de diseño.
Crear stickers para Instagram con Canva
Canva es una plataforma online que permite crear multitud de diseños de manera sencilla y accesible para todo el mundo, sin necesidad de tener conocimientos previos en diseño gráfico. Si quieres crear tus propios stickers para Instagram de forma rápida y cómoda, Canva es una excelente opción.
Te explicamos cómo puedes hacerlo:
- Abre Canva y selecciona «Crear un diseño» en la parte superior derecha.
- Selecciona «Personalizado» e introduce las dimensiones de tu diseño en píxeles. Para crear un sticker para Instagram, una buena opción es 512×512 píxeles.
- Haz clic en «Crear un diseño».
- Se abrirá una nueva ventana con tu lienzo en blanco. Aquí puedes crear tu sticker desde cero o utilizar una de las plantillas que ofrece Canva.
- Si decides crear tu propio diseño, puedes utilizar las herramientas de Canva para agregar formas, textos, imágenes, etc.
- Si quieres utilizar una plantilla, haz clic en la pestaña «Elementos» en la barra de herramientas izquierda y selecciona «Stickers».
- Selecciona la plantilla que más te guste y personalízala a tu gusto.
- Una vez que tengas tu sticker listo, descárgalo en formato PNG haciendo clic en el botón «Descargar» en la parte superior derecha.
AnySticker, alternativa para crear stickers para Instagram muy fácilmente
Otra forma MUY fácil de crear stickers personalizados para Instagram es bajarte la aplicación AnySticker. Con ella, podrás crearlos fácilmente y usarlos en tus stories.
Eso sí, se trata de stickers muy simples, con apenas un icono y el texto que tú quieras.
- Abre la app y pulsa en el botón «Create sticker».
- En la siguiente pantalla que te sale, podrás escribir lo que quieras y añadir un icono para acompañar al texto. También podrás darles el color que desees para que combine con tu story.
- Cuando tengas tu texto e icono, pulsa en «Select image» para seleccionar en tu galería la story que vas a usar, y AnySticker le pondrá encima el sticker que acabas de crear.
AnySticker es una aplicación gratuita que puedes descargar para Android aquí y para iOS aquí.
Anysticker está muy bien, pero la verdad es que solo te deja crear un tipo de sticker demasiado simple, basado en un texto y un icono. Sin embargo, quizá hayas visto que otros usan stickers personalizados para Instagram mucho más espectaculares.
Cómo crear stickers para Instagram con Giphy y usarlos en tus stories
Los stickers de Instagram funcionan con Giphy, ese enorme depósito de gifs animados que usamos todo el rato en WhatsApp y redes sociales.
Pues bien, puedes crear tus propios stickers creando animaciones e imágenes en Giphy:
1. Ve a su web y date de alta como usuario, pulsando en el botón Log In que hay arriba a la derecha.
2. Cuando te pida identificarte, pulsa en «Join GIPHY!» y rellena tus datos para crear tu nueva cuenta.
3. Una vez terminado este proceso, verás dos botones en la parte superior: uno que pone «Upload» y otro que pone «Create». Si eres un mago del diseño, y has creado un gif animado con algún programa especial, puedes subirlo con la opción «Upload». Si no, Giphy tiene un creador propio de gifs animados al que puedes acceder pulsando en «Create».
4. Con la opción «Create» accederás a la herramienta para crear gifs, con la que podrás hacerlos a partir de una imagen o vídeo, además de añadir stickers o incluso dibujar con el ratón.
Lo ideal es que crees imágenes animadas recortadas sobre un fondo transparente, para que tu sticker quede profesional.
5. Cuando hayas terminado tu obra de arte, puedes subirla pulsando «Upload to Giphy».
A partir de ese momento tu obra de arte estará disponible en Giphy y podrá aparecer como sticker para Instagram.
Puedes buscarla desde Instagram, por ejemplo, usando tu nombre de usuario en Giphy o mediante las tags que le hayas dado al crearlo.
Y eso es todo. Ahora sabes cómo crear tus propios stickers personalizados para Instagram y cómo utilizarlos en tus historias de Instagram. Los stickers son una forma divertida y creativa de personalizar tus historias de Instagram y hacerlas más atractivas para tus seguidores.
Como verás, hay dos opciones principales. Para sacarles todo el jugo, solo necesitarás un poco de talento artístico y saber manejar programas de diseño para crear gifs animados. Bueno, y si vas a darle mucha caña a tu móvil, una tarifa móvil de más de 20 gigas.
¿Que subes unos stickers tan chulos a Insta que crees que te están stalkeando? Te contamos cómo saber quién visita tu perfil de Instagram, a ver si confirmas tus sospechas ????
Esperamos que esta guía te haya sido útil y te haya animado a experimentar con tus propios diseños de stickers. ¡Diviértete creando y compartiendo tus stickers personalizados en Instagram! Pero no te quedes sin datos compartiendo, con nuestras tarifas móviles más baratas y con gigas a tutiplén.
Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.
estaba rebuscando en yahoo cuadros modernos para decorar oficinas y vine de casualidad aquí,
gracias por el contenido de tu post.
La segunda opción de usar giphy no funciona, llevo una semana esperando a que lo ponga en ig y no la ponen
¡Hola! Si necesitas más detalles, puedes llamarnos al 121 desde tu línea Lowi, al 1456 desde cualquier línea o escribirnos por redes sociales.
Hola ! Disculpen pero no es tan facil poder subir los stickers a Instagram. Primero hay que crear una cuenta pero no una siemple cuenta, sino una cuenta ARTISTA. Una vez que te aceptan la cuenta, que tarda semanas y hasta meses en mi caso, te tienen que aceptar los stickers/gif subidos, que en mi caso tardo meses tambien. Asique no es tan sencillo como subir y buscarlos en instagram!
¡Hola! No sé si conseguiste a alguien que te hiciera los gifs pero yo puedo hacerlo si te interesa 🙂
Te dejo mi correo:
andiisamar@gmail.com
la aplicacion es buenas