Saca tu vena creativa: las mejores aplicaciones y programas para dibujar

  • 3 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Las mejores aplicaciones para dibujar

Tanto si eres el Leonardo da Vinci de nuestra época, como si no se te da mal o simplemente quieres entretenerte de una forma más creativa aprovechando la tecnología… Si estás buscando una app para dibujar, probablemente hayas encontrado miles. Por eso vamos a ir al grano y ponerte las cosas fáciles.

Te traemos una recopilación de las mejores aplicaciones para dibujar y pintar en tus diferentes dispositivos. ¡Apunta, apunta!

Y hablando de apps útiles, que sepas que con la nuestra puedes controlar absolutamente todo de tu tarifa desde la palma de tu mano. Consulta facturas, pasa megas a tu familia, controla tu gasto… ¿A qué esperas para descargar Mi Lowi?

app mi lowi

Las mejores aplicaciones y programas de dibujo

Esta es nuestra selección de las mejores apps de dibujo digital. Te traemos alternativas gratuitas y de pago, y para los distintos sistemas operativos:

1. Autodesk SketchBook

Comenzamos por nuestra favorita y apta para todos los tipos de perfiles, y ahora verás por qué. 

Sketchbook está disponible para ordenadores Windows y Mac, y dispositivos Android e iOS, lo que la hace el complemento ideal estés donde estés.

Es uno de los mejores programas de dibujo, adecuado para profesionales y principiantes, ya que es muy fácil de usar y con una interfaz muy intuitiva.

Dispone de una amplia variedad de tipos de pinceles, herramientas más avanzadas como difuminadores, sistema de capas, un zoom espectacular del 2500% para cuidar tus dibujos al más mínimo detalle…

Si lo usas en tu móvil o tablet, aunque puedes aprovechar su pantalla táctil, tienes la opción de usar un lápiz stylus (como el Apple Pen) para acabados más profesionales, y como también puedes instalarla en tu ordenador, si tienes una tableta gráfica, ¡mejor que mejor!

¡Además es gratis! La versión gratuita es de lo más completa y te dará todo lo que necesitas, pero si quieres ir un paso más allá, también puedes desbloquear aún más funciones con la versión pro (opcional).

Pros

  • Variedad de funciones, pinceles, lápices y herramientas
  • Sistema de capas
  • Compatibilidad con todos tus dispositivos
  • ¡Gratis!

Contras

  • Aunque tiene funciones avanzadas, para usuarios profesionales puede quedarse corta

2. Adobe Fresco

Adobe Fresco es la evolución de Adobe Illustrator Draw en 2022. ¿Y por qué está entre las mejores apps para dibujar? Si te suenan programas como Photoshop o Illustrator, sabrás que la compañía que las ha desarrollado, entre otras muchas más, es Adobe.

Este programa de dibujo cuenta con su experiencia y solvencia en el diseño gráfico, y se nota.

Permite acabados ultra realistas y sus pinceles y brochas tienen una experiencia de dibujo como si las usaras en un lienzo, lo que quizá la hacen más apta para usuarios más experimentados en el dibujo o que quieran mejorar su técnica.

Pros

  • Experiencia de dibujo y pintura muy natural
  • Variedad de pinceles y brochas avanzados
  • Acuarelas y óleos que permiten dibujos muy realistas

Contras

  • Algo complicada para usuarios poco experimentados
  • De momento no está disponible para Android (sí para Windows, iPhone y iPad)

3. Procreate

Si tienes iPad, estás de enhorabuena porque la aplicación Procreate es una pasada. Es una de las más populares, y con razón, tanto para profesionales como dibujantes amateurs.

Esta app de dibujo permite hacer tanto bocetos como pinturas y obras de arte completísimas, incluso animaciones. Tanto si quieres tomártelo muy en serio como pasar un rato divertido, esta es una excelente opción.

Pros

  • Muy buena experiencia de dibujo, ya que incorpora pintura sensible a la presión si utilizas el Apple pen o similar
  • Miles de funciones, herramientas, cientos de pinceles a elegir, sistema de capas… completísima
  • Puede grabar tu proceso de dibujo, para compartirlo en redes sociales, YouTube, o donde quieras

Contras

  • Es de pago, pero seguramente te merezca la pena por 9,99€
  • Solo está disponible para iPad
  • Capas limitadas dependiendo de la capacidad de tu iPad

Pues ahora que conoces las mejores aplicaciones de dibujo, solo queda una cosa… ¡Ponerse manos a la obra!

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

2 comentarios en «Saca tu vena creativa: las mejores aplicaciones y programas para dibujar»