¿Se puede saber quién visita mi perfil de Instagram? ¿Cómo?

  • 3 minutos
  • Actualizado el 25 junio, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Cómo saber quién visita mi perfil de instagram

Más de una vez te habrás preguntado: ¿Cómo saber quién visita mi perfil de Instagram?  

De vez en cuando te habrás encontrado con trucos o aplicaciones que prometen dar respuesta a saber «quién visita mi perfil de Instagram», pero ¿realmente funciona? ¡Te damos todas las respuestas a continuación! 

Saber quién visita tu perfil de Instagram: ¿se puede? 

Si tienes una cuenta pública, cualquiera puede ver tu perfil de Instagram y no queda reflejado en ningún sitio. 

Si tienes un perfil privado, entonces solo pueden ver tu perfil aquellas personas a las que hayas aprobado previamente. De esa manera puedes saber quiénes son las únicas que pueden visitar tu perfil, pero no podrás saber tampoco quién lo hace diez veces al día o quién no lo hace nunca. 

Sabiendo esto, ¿qué pasa con todas las aplicaciones que prometen darte esa info? 

La verdad sobre las aplicaciones para saber quién visita mi perfil de Instagram 

SPOILER: todas las apps son falsas y te tientan para que las instales. Con eso, pretenden recoger datos de tu móvil o instalar un malware. 

No te dejes llevar por la tentación y nunca uses una aplicación de ese tipo. 

De hecho, muchas de las que aparecen se eliminan de la tienda Play Store de Google al poco tiempo. Lo mismo ha ocurrido con aplicaciones de la tienda Apple que prometían saber «quién visita mi perfil de Instagram». 

Para hacerte creer que son útiles, dicen averiguar quién te visita usando supuestos «algoritmos», que en realidad no funcionan o ni siquiera existen. 

Mientras, al instalar, podrían pedirte un montón de permisos para espiar tu móvil o instalar programas de malware. 

Las más inofensivas aprovechan para que pinches en publicidad y ganar algo de dinero, antes de que te des cuenta de que no hacen nada y las desinstales. 

Y tampoco te fíes si tienen una nota muy alta en la tienda de aplicaciones. La mayoría de las calificaciones positivas también son FAKE. 

Los trucos y métodos para saber quién visita mi perfil de Instagram 

Lo mismo ocurre con páginas que «revelan» trucos y métodos para saber quién visita tu perfil de Instagram. 

Son cebos y no funcionan. Solo están hechos para que entres a la página y, con suerte, pinches en algún enlace publicitario. 

No vamos a contribuir nombrando esas páginas o aplicaciones, pero leas lo que leas, es falso. 

Si bien, solo hay alguna manera de intuir quién puede estar más interesad@ en tu perfil de instagram, y es mediante las historias. 

Cómo saber quién ve mis historias en instagram 

Cuando subes una historia a Instagram, puedes saber cuántas personas y quiénes la han visto. 

  1. Abre la historia y desliza el dedo hacia arriba 
  2. Aparecerá el número de personas que ha visto el vídeo o foto que hayas colgado, y el listado de cuentas que la haya visualizado 
  3. Si compartiste la historia también en Facebook, desplázate hacia abajo para ver quién vio tu historia en Facebook 

La única forma de saber quién ve tu perfil cuando subes contenido es mediante las Stories. Aunque Instagram te dice quién ha visto esas historias, sin embargo, no es una garantía de nada. 

Muchas personas que visitan tu perfil de Instagram, y no quieren que lo sepas, no pincharán en las Stories. O lo harán, pero usando métodos para ver esas Stories sin que te enteres, como usando una cuenta falsa o «cuenta stalker»… 

También es muy posible que visiten tus Stories porque estén viendo todas las que tienen pendientes y van pasando por la pantalla automáticamente. Pero, ¡eso no significa necesariamente que también hayan visitado tu perfil! 

Lo mismo ocurre si han usado la opción de búsqueda y han pinchado en tu historia, porque aparece al buscar una ubicación o hashtag. 

Así que, ni siquiera de esa manera es posible saber con certeza quién visita tu Instagram. 

Cómo saber quién ve mis historias destacadas 

Otra pregunta común de los usuarios es el saber quién ve las historias destacadas de Instagram y, pese a lo que mucha gente piensa, no puede averiguarse. 

Únicamente puedes ver quién ve cada historias durante las primeras 24 horas en las que está publicada. Una vez desaparece, aunque la metas en un destacados, el historial de visualizaciones deja de funcionar. 

Ahora que ya sabes la verdad, no piques. ¡Corre la voz entre los que aún no lo saben! Y ya que vas, aprovecha para contarles que con Lowi acumulas gigas en las tarifas de móvil. Así, como lo oyes: 

Tarifas de móvil Lowi

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (636)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

4 comentarios en «¿Se puede saber quién visita mi perfil de Instagram? ¿Cómo?»

  1. Yo conocí «Quiente», una página en 2013 y estaba bueno porque te decía quiénes te visitaron en Fb e IG, QUIÉNES TE ELIMINABAN Y QUIÉNES te bloqueaban, pero había que esperar 3 horas. Cuando lo comprobé acertaba, mucho, y hasta se veía a contactos que conozco pero no los tenía agregado (en un caso se ve que uno quiso saber de mi vida; encontró mi perfil, pensó en agregarme y prefirió que mejor no jajaja), pero luego en 2015 maso se les dio de baja esa función y en la pág. recomendaban una app que era trucha. Nunca más supe de algo parecido, creo, ahora que lo pienso, en mi celu tuve algo así también, allá por 2016 o después.

    Responder