Ir directamente al contenido

¿Cuánto tiempo tarda en hacer la portabilidad?

¿Ya eres cliente? identifícate para una ayuda personalizada en Mi Lowi

Volver
¿Cuánto tiempo tarda en hacer la portabilidad?

Ya has resuelto tus dudas sobre qué es la portabilidad y hemos iniciado los trámites porque… ya eres de la familia Lowi ¡Bienvenido!

Tu portabilidad estará lista en unas 24 - 48 horas, que es el tiempo que tardaremos en enviarte tu nueva SIM para que puedas activarla. No te preocupes, también te contamos cómo activar la SIM.

Durante este tiempo no vas a quedarte sin línea mientras se hace la portabilidad porque no haremos las gestiones oportunas hasta que no hayas recibido la SIM correctamente.

Te recordamos que el proceso de activación en LOWI lleva un orden pensado para que la primera factura se acerque lo más posible al precio que te hemos ofrecido. En tu caso el orden es:

  • Instalación de la fibra. En el área de clientes podrás ver fecha y franja de la cita con el instalador. Recuerda que puede llegar a tu casa a lo largo de toda la franja. Es posible que necesite acceder a la sala RITI del edificio, asegúrate de tener las llaves.
  • Envío de las tarjetas SIM. En el momento que nos conste que la fibra la tienes instalada te enviaremos las tarjetas SIM. Te llegarán en 1-3 días hábiles y se irán activando por orden, primero la que hayas puesto como principal y luego las secundarias.  
  • Solicitud de portabilidad de la línea principal. Pediremos la portabilidad a tu operador actual en cuanto nos confirmen que ya tienes las tarjetas SIM. Te mandaremos un sms cuando la solicitemos y otro para decirte el momento en que la línea pasará a ser de LOWI (ventana de cambio).
  • Solicitud de portabilidad de la/s línea/s secundaria/s. La iniciaremos en cuanto la principal esté ya portada a LOWI. También recibirás sms para informarte de la fecha de ventana de cambio. Si la/s secundaria/s son altas nuevas, en cuanto la principal conste portada, la/s activaremos.

Así que, si todo va bien, tu portabilidad estará funcionando en 1 o 2 días. Pero, ¿qué pasa si el mensajero te lleva la SIM y no estás en casa? En ese caso podría haber una pequeña demora porque hasta que no tengas la tarjeta SIM en tu poder, no se podrá hacer efectiva la portabilidad.

Llámanos gratis al 1456