¿Cómo ver las publicaciones a las que he dado me gusta en Instagram?

  • 4 minutos
  • Actualizado el 21 noviembre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Publicaciones que he dado like en Instagram

Cuando alguien tiene la cuenta privada de Instagram y otro alguien le pregunta el motivo, la conversación podría ser parecida a esta:

  • ¿Para qué tienes Instagram si no tienes el perfil público?
  • Porque me gusta compartir mis cosas solo con gente a la que conozco. No quiero que desconocidos sepan lo que hago y me puedan cotillearme.
  • Ya… pero entonces, ¿para que te creas un perfil en una red social? Tenerlo privado es como estar un poco en contra de la filosofía de estas plataformas.
  • No bueno, pero es que también lo uso como un álbum de fotos y recuerdos para mí.

Seguramente, seas quien seas de estas dos ficticias personas, te has encontrado teniendo esta conversación y es que, para muchos, Instagram es eso: su pequeño cofre de los secretos.

Además de almacenar nuestras fotografías en Instagram consumimos multitud de información. Tanta que es posible que ni nos demos cuenta.

En Instagram nos enteramos de noticias, conocemos nuevos espacios en nuestra ciudad (o barrio), nos sabemos la vida de los famosos e influencers como si hubiésemos sido amigos de toda la vida y ahora también hacemos compras gracias a Instagram Shopping.

Muchas veces interactuamos con tooooooodas estas publicaciones ya casi por inercia. Menos mal que los likes no cuestan un duro porque si no más de uno tendría que haber pedido un préstamo. 

De hecho, somos tan altruistas en nuestros likes de Instagram que, ¿sabemos a qué hemos dado me gusta al final del día? Seguramente empieces a hacer scroll, y más scroll, y más scroll… y así hasta que vayas viendo todos los corazoncitos en rojo que llevan tu nombre. Pero hay otra manera más sencilla de ver las publicaciones a las que has dado like en Instagram.

¡Por cierto! Ya que eres todo un influencer y te mueves por las redes sociales como pez en el agua, ¿tienes una tarifa de móvil con los gigas suficientes?


Tarifa móvil Lowi


¿Cómo ver los likes que has dado en Instagram?

Realmente es muy sencillo y en solo 4 pasos puedes recuperar todas las fotos a las que has dado me gusta en Instagram. Coge tu móvil y vamos al lío:

  1. Entra en tu aplicación de Instagram y vete a tu perfil (no al inicio sino a tu feed)
  2. Dale a las tres rayitas de la parte superior derecha de la pantalla
  3. Ahora abre la configuración en la parte inferior izquierda
  4. Entra en el apartado de ‘Cuenta’ y baja hasta ‘Publicaciones que te han gustado’

Ahí puedes ir cargando el circulito con el + para ver el histórico de todas las publicaciones a las que has dado me gusta en Instagram. Pero, ya que estamos aquí, vamos a ver alguna otra cosa interesante sobre tu actividad en esta red social.

Si, además de tener todos tus likes localizados, quieres saber qué enlaces has abierto desde Instagram, lo podrás ver siguiendo este atajo:

  1. Vuelve de nuevo a tu perfil y selecciona otra vez las 3 rayitas horizontales
  2. Selecciona el reloj que aparece con el nombre de ‘Tu actividad’

Desde aquí podrás volver a revisar esos enlaces que te interesaron, además de poder ver cuánto tiempo has estado navegando por esta red social o elegir qué notificaciones quieres que Instagram te muestre

Recuerda que activar esas notificaciones es importante, si no te quieres perder el contenido de las cuentas que sigues en Instagram. Podrás activarlas desde aquí o seleccionando la campana que aparece en la parte superior derecha de los perfiles de las cuentas. Te contamos cómo estar al día de todo lo que ocurre en tus cuentas favoritas de Instagram

Aunque ya has visto lo fácil que es ver las publicaciones a las que has dado me gusta en Instagram, es posible que prefieras crear tus propias carpetas de favoritos. En Instagram puedes crear algo similar a los tableros de Pinterest. ¿Cómo? Muy fácil.

Vete a la pantalla de inicio y fíjate en las imágenes publicadas. Debajo de cada una de ellas aparecen 4 iconos. Los tres de la izquierda corresponden a tu manera de interactuar con la publicación, mientras que el de la derecha te permite guardar esa imagen

Las imágenes las pueden ir guardando en carpetas temáticas. Para ver tus imágenes guardadas lo único que tendrás que hacer es: 

  1. Ir una vez más a las 3 rayas superiores de tu perfil
  2. Seleccionar la opción ‘Guardado’

Ahí tendrás almacenadas todas las imágenes que hayas seleccionado previamente. Es decir, si hay una publicación que te encanta y quieres tenerla como publicación de consulta recurrente, además de darle me gusta, lo mejor es que la guardes en tus carpetas. El único hándicap es que, si la quieres sacar de la carpeta, tendrás que volver a la publicación y desmarcar, no la podrás borrar de tus guardados directamente.

Por si no lo sabías, tras la última actualización del algoritmo de Instagram, cuantas más interacciones recibe una publicación más papeletas tiene para que Instagram se la enseñe a nuevos usuarios. Por eso, si además de almacenarla en tus me gusta, la compartes, la comentas o la guardas en una de tus carpetas, le estarás haciendo un súper favor a esa persona. 

Ahora que ya sabes cómo ver los likes que has dado en Instagram, seguro que has ido a revisar esa caja de Pandora.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)