Instagram Shopping es la manera de comprar y vender a través de la red social Instagram. Desde que Instagram y Facebook van de la manita, esta opción ya la teníamos disponible pero de una forma algo más rebuscada porque tenías que estar investigando cómo activar Instagram Shopping por tus medios. Por eso muchos seguían prefiriendo tener páginas sencillitas para vender tipo Prestashop o Shopify.
¿Qué ha pasado? Pues que Instagram nos ha facilitado la existencia y, si tienes una página con perfil profesional, ya te da automáticamente la opción de crear tu cuenta Instagram Shopping. Ahora, cada vez que estés en tu perfil, verás una notificación para registrarte en compras en Instagram:
Y claro, si Instagram es el gran escaparate al mundo, ¿quién no querría tener sus productos a la venta en esta red social? Esto lo que te permite es que cuando alguien pincha sobre una foto etiquetada con una bolsita, puedas ver los nombres y el precios de los productos y (casi) automáticamente comprarlos.
La ventaja de Instagram Shopping es que esa compra se realiza sin salir de la aplicación, lo que resulta muy cómodo para el usuario. Eso permite una experiencia unificada, conocida y sencilla, no importa si compras un perfume, el vaso de la imagen que te mostramos o unos zapatos.
Pero no solo eso, con Instagram Shopping puede vender cualquiera. Bueno, tendrás que cumplir unos requisitos mínimos, que te contamos más abajo. Pero, si eres un pequeño emprendedor y no tienes una súper infraestructura detrás, ni ganas de crearte una web, Instagram Shopping es una oportunidad de oro para empezar a desarrollar tu proyecto.
Eso sí, tanto si vas a ser cliente como si vas a ser emprendedor en busca de millones, revisa tus datos y la conexión de tu Fibra, no vaya a ser que te quedes compuesto y sin ventas.
Si te interesa este artículo, no como vendedor sino como comprador, es posible que también te interese saber cómo buscar correctamente en Instagram. Así podrás encontrar mucho antes las grandes joyas o cotillear a tus marcas favoritas.
Cuáles son las ventajas de vender el Instagram
Además de las que ya hemos estado comentando, una gran ventaja de las compras en Instagram es que todos lo conocemos y ya estamos registrados. Cuando quieres comprar algo en una tienda nueva, tienes que dar de alta un usuario, un medio de pago, a veces la tienda no parece fiable… La ventaja es que todo eso se elimina si integras tu comercio online con Instagram Shopping.
En definitiva, le estás facilitando la vida a tus clientes. Los usuarios compran de una manera más rápida y cómoda.
Otra gran ventaja de utilizar Instagram Shopping es que no tienes que ir a buscar a tu público objetivo porque ¡seguro que está en Instagram! Tendrás que afinar el tiro y hacer crecer tu comunidad, pero el trabajo más duro ya lo tienes hecho.
Ya sabes que Instagram no te deja hacer muchas cosas que salen de su aplicación, pero desde luego compartir contenido entre tus contactos o en tus stories no es una de esas cosas. Así que, piensa en lo guay que puede ser si un cliente satisfecho en solo dos pasos puede compartir su compra o el perfil de tu página de negocio.
Cómo activar Instagram Shopping
Para aprovechar esas ventajas, llegar hasta millones de usuarios y tener un canal más por el que vender, tendrás que cumplir una serie de condiciones.
Son estas:
- Solo vas a poder vender productos físicos, nada de ebooks ni otros productos descargables, como videojuegos. Al menos, de momento.
- Tienes que tener un perfil de empresa en Instagram. Eso es algo que puedes hacer dentro de la configuración de tu cuenta, pulsando en la opción: «Cambiar al perfil de empresa».
- Estar conectado a una página de Facebook. ¿Por qué? Porque será en esa página donde podrás tener el catálogo de tus productos.
De esa manera, cuando subas una foto en el perfil de tu tienda o negocio, podrás etiquetar los productos que aparecen. Hay un máximo de 5 en una imagen, o de 20 si es un post multi-imagen.
Como ves, Instagram Shopping es un canal de compras y ventas con un potencial enooooorme. Sobre todo si no quieres depender de anuncios de pago. Así que, ahora que activar Instagram Shopping es más fácil que hacerse un huevo frito, ¿por qué no lo pruebas?
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