Tipos de enchufe. ¿Cómo cargar tu móvil en el extranjero de manera segura?

  • 3 minutos
  • Actualizado el 24 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

tipos de enchufes en el extranjero

Con el verano en su apogeo, solo pensamos en viajes y vacaciones. Por eso, si vas a salir de España, no te olvides el móvil y, sobre todo, no te olvides el cargador. Pero… ¿te has planteado qué tipo de enchufe se usa en el país al que vas?

No queremos que te lleves la sorpresa de que llegues y no puedas conectar tu cargador a lo que se usa allí. Por eso, te ofrecemos la guía más sencilla sobre qué tipos de enchufe hay en los distintos países.

De esta manera, no te equivocarás nunca a la hora de llevar el adaptador correcto y no tendrás problemas de batería.

¿Qué tipos de enchufe se usan en España y en qué se diferencian?

Lo primero que debemos saber es qué tipos de enchufe se usan en España, porque no son todos iguales.

Aunque tienen dos salientes cilíndricos en el macho y dos agujeros en la parte hembra, no siempre son del mismo tamaño. Por eso, en España tenemos dos tipos de enchufe:

  • El enchufe tipo C: Es el más antiguo y los agujeros y salientes de enchufe macho y hembra son más delgados, además de no tener enganche a tierra. Esto los hace un poco menos seguros que el tipo más nuevo y habitual.
  • El enchufe tipo F: El más extendido hoy día en España, sobre todo cuando se trata del macho en aparatos de mayor voltaje y del enchufe hembra. Dispone de enganche a tierra y los salientes y agujeros son más gruesos.

Un enchufe macho del tipo C (el más fino) cabe en los agujeros más grandes del tipo F. Sin embargo, un enchufe macho del tipo F no cabe en los agujeros de un enchufe hembra de tipo C. En ese caso, necesitamos un adaptador. Seguramente, como tu móvil es de bajo voltaje, el enchufe macho de tu cargador será de tipo C.

Sabiendo eso, es hora de viajar por el mundo y ver qué tipos de enchufe usan en los distintos países. Así sabrás si necesitas adaptador o no, dependiendo de dónde vayas.

¿Qué tipos de enchufe usan los diferentes países del mundo?

Los tipos de enchufe que existen se clasifican con letras que van desde la A hasta la O. Esto significa que te puedes encontrar hasta 15 tipos diferentes de enchufe según el país al que viajes.

Para que te hagas una idea rápida, aquí puedes ver visualmente todas esas clases de enchufe. Eso también te ayudará a elegir el adaptador necesario para tu móvil, siguiendo estas indicaciones:

  • Los enchufes C y F (es decir, los españoles) son usados en muchos países de Europa, excepto Gran Bretaña. Por eso, si te desplazas por nuestro continente en tus viajes, seguramente no tendrás problema para conectar tus aparatos españoles. Eso sí, no es toda Europa. Algunos países, como Suiza, usan un tipo J y otros, como Dinamarca, un tipo K.
  • Gran Bretaña usa un tipo G. Menos habitual es que te encuentres allí también con un tipo D. Así que, si saltas a las islas, deberás comprar un adaptador especial, sobre todo de tipo G, el más común.
  • Estados Unidos y parte de Latinoamérica usan los tipos A y B. El B tiene tres salientes, uno de ellos a tierra.
  • Australia usa el tipo I. Otros países, como China, utilizan de diversas clases.

Para que te hagas una idea visual, completa y sencilla, observa este gráfico.

¿Cuál es la forma más fácil de que no te equivoques con el adaptador de enchufe para tu móvil?

adaptador universal enchufe

Lo mejor es comprar un adaptador universal como el de la imagen que te hemos puesto. En cualquier tienda online lo tendrás y puede configurarse de forma que encajen en el enchufe de cualquier letra, estés donde estés. Desde luego, si eres viajero, te conviene echar uno de estos en la maleta.

Así que ya sabes, si te vas de vacaciones al extranjero, mira la letra, sigue nuestros consejos y no te equivocarás con el tipo de enchufe que necesitas para tu móvil.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)