¿Teléfono nuevo? Aprende a traspasar datos de un móvil a otro

  • 4 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

traspaso de datos móviles

No hay nada como la ilusión de estrenar un móvil nuevo… hasta que te das cuenta de que toda tu vida estaba en el antiguo y has de traspasar datos de un móvil a otro. ¡Y no sabes cómo!

No te preocupes por eso, porque hoy te vamos a enseñar las formas más fáciles de hacerlo, sea cual sea el tipo de móvil que te has comprado y el que tuvieras antes.

Olvídate de perder toda una tarde haciéndolo manualmente, busca tu opción entre las que te mostramos y ten tu nuevo móvil preparado en minutos.

Cómo traspasar los contactos entre dos teléfonos Android

Si lo que quieres es empezar de cero, y pasar solamente tus contactos para no saturar tu nuevo móvil con fotos y aplicaciones antiguas que ya no usas, en este caso la cuenta de Google es tu mejor aliada.

Para traspasar automáticamente los contactos entre teléfonos Android, ve a «Ajustes», después elige la opción de «Cuentas» y, entre las que te salgan, escoge «Google».

Pincha en la cuenta (o cuentas) que te aparece(n) y asegúrate de que en la pantalla siguiente tienes marcada la opción de sincronización «Contactos».

pasar contactos de un móvil

Verás que hay otras opciones, cuanto más sincronizado tengas todo, mejor, podrás traspasar automáticamente más datos de un móvil a otro que sea Android nada más encenderlo.

Cómo traspasar los contactos de un Android a un iPhone

Si tu nuevo móvil es un flamante iPhone, de nuevo Google es tu aliada. Asegúrate de que en tu móvil Android tienes activada la sincronización de contactos tal y como te hemos explicado antes.

Ahora ve a tu iPhone, entra en «Ajustes» y una vez ahí en «Correo, contactos, calendarios». En la nueva pantalla pulsa «Añadir cuenta» y elige Google entre las opciones que te salen.

Activa la opción de Contactos entre las que te aparecen. Si te sale un aviso, debes elegir si quieres conservar también los contactos que tengas ya en el iPhone (si es nuevo, no tendrás ninguno seguramente) o borrarlos antes de sincronizar con Google.

Ya tendrás tus contactos de Android en iPhone y, si quieres hacerlo al revés, no dudes en visitar este artículo sobre cómo pasar contactos de iPhone a Android.

Cómo traspasar datos entre dos teléfonos Android

Si eres de los que quiere conservarlo todo: Apps, fotos… y no solo contactos, entonces tenemos que recurrir a instalar alguna aplicación que nos haga esta pesada labor.

Lo que hacen estas Apps es realizar una copia de seguridad de todo, con lo que el procedimiento es sencillo.

Instalas la aplicación en el móvil antiguo, haces la copia de seguridad de todo, la pasas con una tarjeta SD al nuevo, o la subes a la nube (algunas Apps lo que hacen es subir esa copia a su nube en el proceso) y la descargas en el nuevo teléfono.

Ahora instalas la aplicación de copia de seguridad en el móvil nuevo también y, a través del archivo que has creado antes, y tienes en la tarjeta SD o en la nube, puedes restaurar todo y dejar tu móvil nuevo como el anterior.

Algunas aplicaciones de este tipo (para que elijas la que más te conviene) son: Helium, SuperBackup o Copia de Seguridad de tu Móvil.

pasar fotos entre móviles

Cómo traspasar datos de un móvil iPhone a un Android

Esto es algo más complicado, porque los servicios de Apple son más cerrados que el resto, y tendrás que ir poco a poco además que usar un ordenador para algunas cosas.

Ya te hemos enlazado la manera de pasar contactos, pero si quieres las fotografías, bájate la aplicación de Google Photos, sube todo a su nube, instala también la App de Google Photos en tu Android nuevo y, desde allí, descarga lo que desees.

Si quieres tu música, va a ser un poco complicado, pero de nuevo Google es una posible solución. Configura en tu ordenador Google Play Música y, durante la instalación, elige que las canciones se suban a su servicio en la nube. Cuando te salga durante el proceso, escoge la opción iTunes para conseguir pasar tu colección.

Ten en cuenta que Google Play es un servicio que cuesta dinero cada mes, aunque los dos primeros son gratis, así que sácale todo el partido esos 60 días.

Si no te encaja esta solución, deberás exportar tu música a Mp3 usando iTunes y pasarla al móvil Android desde el ordenador con un cable USB o copiando en una tarjeta SD.

Cómo traspasar datos de un móvil Android a un iPhone

En este caso, Apple ha realizado una aplicación para pasar fotos, calendario, contactos… Obviamente, las Apps que tengas en tu teléfono Android antiguo no puedes trasladarlas, ya que no son compatibles.

La aplicación en cuestión se llama MovetoiOS y la debes descargar de la Play Store primero, para hacer la copia en tu viejo Android.

La opción más sencilla para traspasar datos de un móvil a otro en todas las situaciones: usa la nube

Lo mejor para tener siempre a mano tus fotografías, vídeos, recuerdos y documentos, es usar un servicio de almacenamiento de tus archivos en la nube, que tenga App tanto para iOS y Android.

Por ejemplo, puedes usar el servicio de Google Drive o Dropbox, los cuales te permitirán tener todo lo importante del móvil subido a la nube, y tenerlo accesible en el teléfono nuevo que compres, sin importar de qué tipo sea.

Con estas soluciones, podrás disfrutar enseguida de tu móvil nuevo, sin necesidad de pasarte una tarde entera configurando de nuevo.

 

 

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)