Spotify Pie: qué es y cómo funciona

Livia Martinenghi

Spotify Pie: crea gráficos con tus gustos musicales

Spotify Pie: crea gráficos con tus estadísticas musicales

Spotify, el servicio de streaming musical que te permite escuchar lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Descubrir nuevos artistas, crear nuevas listas de reproducción, conocer lo que escuchan tus amigos y compartir gustos musicales.

Además de todo ello, puedes encontrar nuevas funcionalidades como averigüar las estadísticas musicales personales, conocer rankings, etcétera a través de varias herramientas. Una de ellas es Spotify Pie.

Spotify Pie es un proyecto open source o de código abierto desarrollado por @drnhng y subido a la plataforma GitHub donde ha alojado todo su trabajo de forma pública.

Qué es Spotify Pie y cómo funciona

Descubrir todos tus gustos musicales es muy simple.  Tan solo tienes que acceder a la página web de Spotify Pie y loguearte con tu cuenta de Spotify.

Explora la herramienta Spotify Pie

Puedes acceder a Spotify Pie con un dispositivo móvil o PC desde cualquier navegador. Para ello, necesitas introducir un nombre de usuario o correo electrónico y una contraseña.

Una vez logueado, se vincula con tu cuenta oficial de Spotify y te pedirá que aceptes las siguientes condiciones y accesos: 

  1. Aceptar que Spotify pueda ver tus datos de cuenta.
  2. Aceptar que Spotify detecte tu actividad. 
  3. Conocer los contenidos que estás reproduciendo.
  4. Conocer la información del dispositivo conectado con Spotify Connect.
  5. Conocer tus artistas y contenidos más escuchados.

Condiciones al conectar Spotify Pie con Spotify

Es un requisito aceptar las condiciones para descubrir tus estadísticas musicales. Una vez introducidos tus datos y aceptadas las condiciones, se cargará la página con una gráfica circular o gráfica de tarta donde se dividirá por sectores de colores los estilos musicales que más te gustan. Los artistas más escuchados aparecerán en un listado.

Conoce el ranking de canciones con Spotify Charts

Spotify Charts es un servicio de Spotify donde puedes conocer los ranking de los temas musicales más populares, hacer un seguimiento desde su entrada en las lista y popularidad según la ciudad y estar al día de todas las novedades desde las redes sociales como Twitter e Instagram.

Ranking de los temas musicales del momento

Cómo puedo acceder a Spotify Charts

Puedes acceder al servicio de Spotify Charts ingresando tu cuenta de Spotify. Solo te pedirán 3 pasos:

  1. Verifica tu cuenta de Spotify con tu usuario y contraseña
  2. Marca una de las opciones que describen mejor la razón por la que quieres usar Spotify Charts
  3. Acepta los términos y condiciones

Una vez que ya has rellenado los pasos accederás a una interfaz similar a esta:

Interfaz gráfica de Spotify Charts

No sólo puedes buscar los éxitos por país sino por álbumes. También verás que cada semana, el artista con su tema correspondiente, sube o baja en los rankings de forma muy visual. ¡A qué mola! Como las mejores tarifas de fibra y móvil de Lowi.

Spotify Stats: todas tus estadísticas de escucha a tu alcance

Si eres un amante de la música, te encantará saber que ahora puedes tener acceso a tus propios gráficos de Spotify. 

Para acceder a Spotify Stats y conocer tus datos tienes que vincular tu cuenta de Spotify con la web o aplicación móvil y aceptar los términos y condiciones. Después, tendrás acceso a la aplicación. 

A continuación, te enseñamos 2 herramientas para que las pruebes:

  • Stats.fm
  • Stats for Spotify

Stats.fm: todas tus estadísticas de Spotify en una sola app

Stats.fm es una plataforma que te ofrece un análisis muy completo de lo que escuchas en Spotify. Está disponible para PC, Google Play y Apple Store

Esta app donde se analizan tus escuchas es fácil de usar, muy completa y totalmente segura. Al hacer clic en un solo botón, tendrás acceso instantáneo a una gran cantidad de estadísticas e información interesante sobre tu cuenta de Spotify. Además, la privacidad es clave y esta plataforma mantiene la seguridad como su máxima prioridad. 

Todos los datos se guardan de forma anónima y se almacenan y transfieren totalmente encriptados.

Utilizan algoritmos de última generación para obtener estadísticas relevantes y personalizadas para cada elemento. ¡Incluso puedes ordenar tus listas por tiempo interactuado, minutos transmitidos o por aprendizaje automático avanzado!

Stats for Spotify: conoce tus canciones más escuchadas

Una de las opciones disponibles para PC se llama Stats for Spotify. Una herramienta donde podrás realizar funciones como:

Ver tus artistas, pistas y géneros más escuchados y cambiar entre 3 períodos de tiempo diferentes. 

Además, podrás comparar tus clasificaciones personales con el tiempo y ver cómo han subido o bajado en el ranking desde tu última visita. ¡Incluso puedes verlo indicado por flechas! 

¿Y qué hay de las listas de reproducción? Bueno, si te has dado cuenta de que tienes ciertas listas de reproducción que siempre estás escuchando, ¿por qué no crear una nueva lista de reproducción a partir de ellas? 

Por último, pero no menos importante, si quieres volver a escuchar esa canción que escuchaste ayer pero no puedes recordar su nombre ahora puedes añadir marcas de tiempo si quisieras ¡Ya no tendrás que buscar en toda la biblioteca de Spotify para encontrar esa canción!

Recuerda que puedes crear tus propios gráficos si subes tus canciones propias a Spotify. ¿A que es genial?

Así que ya puedes ponerte música porque necesitarás un mínimo suficiente de tiempo escuchado para que la herramienta pueda calcular tus favoritos. Y si no estás aún muy convencid@ de qué plataforma de streaming musical es la tuya, échale un vistazo a nuestro post sobre qué es y cómo funciona Amazon Music.

livia.martinenghi

Ver todos sus artículos (60)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)