¿Qué es Google Socratic y cómo funciona?

  • 3 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

que es google socratic

Dentro de las muchas aplicaciones que desarrolla Google, está Google Socratic, una app muy curiosa que nos ayudará a aprender, hacer los deberes o resolver problemas y dudas que podamos tener sobre un tema.

Aunque está en inglés y todas las pantallas aparecen en este idioma, entiende las preguntas que le hagas en español.

Como verás, es una aplicación tan curiosa que te sorprenderá y te resultará muy útil.

¿Qué es exactamente Google Socratic?

Google Socratic es una aplicación de aprendizaje que utiliza la poderosa Inteligencia Artificial de Google. ¿Para qué? Para ayudarte con tus deberes de la escuela, instituto o universidad.

Google Socratic reconoce preguntas, fórmulas y problemas habituales de diversas asignaturas, carreras y cursos, de modo que es capaz de saber qué estás preguntando y ayudarte con la solución.

Puedes descargar Google Socratic gratis para Android aquí y para iOS aquí.

¿Cómo funciona Google Socratic?

 google socratic

La aplicación funciona mediante preguntas. Tú le haces una y Google Socratic tratará de encontrar los mejores recursos online que te ayuden a contestarla.

Y no solo eso. Google Socratic, en realidad, no está para hacer los deberes en tu lugar, sino para que aprendas de la mejor manera los conceptos de las preguntas que le hagas.

Esas preguntas las puedes realizar de 3 formas desde la pantalla de inicio de la aplicación.

La principal es mediante la cámara de fotos. De hecho, esa es la manera que Google Socratic tiene por defecto para que le hagas la pregunta. Si, por ejemplo, estás haciendo un problema de matemáticas, puedes enfocar dicho problema con la cámara, no importa si lo tienes en un libro, folio o pantalla de ordenador.

Si haces la foto de una página con varios problemas o preguntas, puedes tocar con el dedo en la imagen para señalar en cuál necesitas ayuda.

Una vez la elijas, Google Socratic buscará por la red para proporcionarte los mejores recursos y páginas sobre el tema, a fin de que aprendas cómo resolver tu duda.

Además de la cámara, puedes hacer la búsqueda de otras maneras.

Pulsando en el icono de lupa que hay en la parte izquierda del menú principal podrás escribir la pregunta directamente.

Pulsando en el icono de micrófono, que hay en la parte derecha de la pantalla, podrás hacer tu pregunta usando la búsqueda por voz.

Las limitaciones de Google Socratic

La verdad es que Google Socratic es una aplicación ingeniosa e innovadora. Su inteligencia artificial, por ejemplo, puede comprender ecuaciones y operaciones matemáticas que le muestres, o identificar preguntas y temas que haya en un texto.

Sin embargo, ahora mismo, su máximo potencial es para preguntas en inglés. De hecho, toda la aplicación funciona en este idioma.

A pesar de eso, no lo hace nada mal en español para la mayoría de cosas. Eso sí, no te sorprendas si, al incluir pocas palabras en la pregunta, te muestra recursos en portugués, por ejemplo, al confundir el idioma.

Sea como sea, Google Socratic es una de las aplicaciones más curiosas que hemos encontrado últimamente. Y no hace falta que estés en el colegio o la universidad para aprovecharla. Todo el que quiera saber más sobre sobre un tema puede beneficiarse de la inteligencia artificial de Google para que le ayude.

Así que ya sabes, siempre es un buen momento para aprender algo nuevo.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

2 comentarios en «¿Qué es Google Socratic y cómo funciona?»