Qué es Discord y cómo instalarlo en 1 minuto

  • 5 minutos
  • Actualizado el 24 abril, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Que es Discord

Discord es una plataforma de mensajería que se ha convertido en la herramienta de comunicación más utilizada por los gamers y todo aquel al que le gusta el mundo de los videojuegos.

Miles de usuarios utilizan esta plataforma cada día para comunicarse con sus amigos mientras juegan, ven streamings o simplemente para hablar.

Vamos a contarte que es Discord, para qué sirve, cómo funciona y cómo instalarlo para que empieces a utilizarlo tú también.

Pero, antes de nada, descubre cuantos megas necesitas para jugar online y disfruta de tus partidas a máxima velocidad mientras chateas en Discord.

Ofertas de fibra óptica de Lowi

Por qué lo usan los gamers

Aunque no solo es una plataforma de gamers, ellos son los principales usuarios por una razón. Pueden comunicarse con otras personas de forma sencilla y eficaz al mismo tiempo que juegan a sus videojuegos favoritos, Discord se adapta para no quitar ancho de banda.

Algunas de las ventajas de la plataforma son:

  • VoIP: vas a poder hablar con tus amigos por medio de VoIP (llamadas de voz a través de internet), de forma nítida incluso durante las partidas.
  • Mensajería instantánea: disfruta de chats individuales o en servidores de grupo.
  • Fácil de usar: su interfaz hace que la experiencia de usuario sea muy sencilla e intuitiva.
  • Multiplataforma: está disponible para cualquier sistema operativo.
  • Gratuita: sus principales funciones son totalmente gratuitas.

Cómo funciona Discord

Discord es una plataforma que te permite participar en chats sobre los juegos que más te gustan y los temas gamers que te interesan. En palabras de los propios creadores de Discord: «lo creamos para reunir a los jugadores».

Se compara con Skype o Slack, aunque centrado en tema videojuegos. En la plataforma participan, no solo jugadores, sino también creadores de esos juegos, ingenieros de software y hardware, e incluso padres.

En Discord puedes crear chats, hablar en otros ya creados mediante mensajes escritos, vídeo mensajes o chat de voz si estás jugando (al estilo teamspeak). En definitiva, te conecta con otros gamers como tú.

Para qué sirve Discord

Puedes usar Discord para muchas cosas, como organizar partidas, comentar novedades, conocer gente, crear equipos, coordinar la estrategia en las partidas con tu equipo…

Muchos creadores de contenido usando Discord para reunir a sus comunidades y generar conversaciones con ellos.

Discord es un punto de encuentro con una enorme comunidad a su alrededor. De hecho, Discord tiene tanto éxito que ya cuenta con más de 250 millones de seguidores y 315 millones de mensajes diarios.

Aunque nació pensado para los jugadores de videojuegos, Discord se ha convertido en una plataforma realmente útil para todo tipo de usuarios y propósitos:

  • Gamer. Es la comunidad que más fuerza tiene en la plataforma. Es una herramienta muy completa con la que estar en contacto con amigos y usuarios durante las partidas o disfrutar de la gran comunidad de jugadores que existe dentro de la plataforma.
  • Estudiantes. Por medio de Discord los estudiantes comparten apuntes, resuelven dudas o estudian de forma conjunta y dinámica.
  • Comunidades de fans. Desde seguidores de series hasta de clubes deportivos, Discord es ideal para unir a personas con gustos e intereses comunes.
  • Trabajo. Ideal para equipos de trabajo remoto o trabajos creativos, permitiéndoles gestionar proyectos y reuniones virtuales.

Como ves, vas a poder encontrar a gente afín, a la que le gustan los mismos juegos e intereses que a ti, en español o en inglés (que es la comunidad más grande). Y si no, que es raro, no te preocupes, porque tú mismo puedes crear los chats que necesites.

Cómo instalar Discord y comenzar a utilizarlo

Discord es multiplataforma, lo tienes tanto para PC como para móviles, por lo que no importará tu sistema operativo: Windows, Linux, etc. 

Descargar Discord es sencillo, porque como ya comentamos, está disponible para cualquier sistema operativo.

  • Descarga la aplicación de escritorio desde la web oficial en Discord.com
  • Descarga la versión móvil disponible tanto para Android como para dispositivos iOS.
  • Una vez descargada cualquiera de sus versiones, crea una cuenta con tu correo electrónico.

Una vez dentro de la app, a la izquierda podrás ver tus contactos y servidores a los que perteneces y en el centro verás el canal seleccionado.

Cómo instalar Discord

Cómo unirte a un servidor en Discord

Los servidores de Discord son “comunidades” de usuarios con gustos afines. La idea de estos servidores es actuar como punto de encuentro o grupo en el que compartir ideas, charlar o disfrutar de forma conjunta.

Una vez tienes Discord instalado, uno de los primeros pasos es unirte a servidores de temáticas que te gusten, existen varias formas de hacerlo.

  • Por medio de una invitación. Si te envían una invitación para unirte a un servidor, solo tendrás que pulsar el enlace y te unirás de forma automática.
  • Busca un servidor directamente en la barra lateral de Discord en el icono de la brújula. En el buscador añade el juego, comunidad o palabra clave que te ayude a encontrar las diferentes comunidades que existen con tus gustos.

Cómo unirte a un servidor en Discord

Cómo crear tu propio servidor

Si en cambio quieres crear tu propio servidor en el que juntar a todos tus amigos o crear algún espacio de conversación, te contamos cómo puedes hacerlo:

  • En el lateral izquierdo busca el botón “+” y selecciona “Crea tu servidor”.
  • Crea tu servidor a través de plantillas existentes o creando tu propia plantilla.

Cómo crear tu propio servidor

  • Dale un nombre atractivo al servidor y una descripción clara, todo el mundo tiene que identificar fácilmente su temática.
  • Podrás personalizar el nuevo servidor con iconos, regiones e idiomas entre otros ajustes.
  • Una vez esté creado, invita a tus amigos y diferentes usuarios. Gestiona los canales, roles de los integrantes y sus permisos.

Administrar tu propio servidor en Discord es una gran manera de centralizar a tu comunidad.

Por qué ha triunfado Discord

Como ya hemos comentado, Discord comenzó como una plataforma para amantes de los videojuegos. 

Sin embargo, la plataforma ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las apps más utilizadas. Este éxito se debe principalmente a ????

  • Su enfoque comunitario. La forma de interactuar y compartir gustos comunes con diferentes usuarios fomenta un sentimiento de pertenencia a una comunidad.
  • La experiencia de usuario es clave. La sencillez de su interfaz hace que cualquier persona pueda utilizar la plataforma.
  • Multiplataforma. Está disponible para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos, todo el mundo puede instalarlo de forma rápida y gratuita.

Ahora que ya conoces que es Discord y cómo funciona, disfruta de todo lo que te ofrece la plataforma navegando a máxima velocidad con la fibra óptica de Lowi.

Si te encanta el mundo de los videojuegos descubre los videojuegos de moda de 2023 o qué es Twitch Turbo.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

1 comentario en «Qué es Discord y cómo instalarlo en 1 minuto»

  1. Yo descubrí Discord por casualidad y me encantaron los server públicos. Cuando tengo tiempo me meto en uno aúnque sea para reirme, la gente está muy loca jajaja.
    De hecho me recomendaron el pack de emojis de fulldiscord para tener los del Meme Pepe jajajaj.

    Responder