Videojuegos de moda [2024]

  • 6 minutos
  • Actualizado el 24 abril, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Videojuegos de moda de 2023

En el mundo de los videojuegos, la moda cambia más rápido que los niveles de dificultad en un juego de plataformas. 

Vamos a explorar los juegos que están marcando tendencia en diversas plataformas durante 2024, desde PC y consolas hasta dispositivos móviles. 

Desde la intensidad competitiva de Fortnite hasta la narrativa envolvente de Hogwarts Legacy, acompañamos cada juego con su tráiler para que puedas elegir tu favorito.

Top 5 juegos de moda online y PC

Comencemos con los juegos online multijugador que se han convertido en un verdadero fenómeno. 

Estos se pueden jugar desde un PC, portátil, tablet o algunos de ellos, desde un teléfono móvil, con la ventaja de competir o cooperar con amigos y otros jugadores de todo el mundo a través de Internet.

Veamos cuáles son los 5 juegos online más populares este 2024:

1. Fortnite

Fortnite lleva siendo tendencia desde 2017 con sus constantes actualizaciones, colaboraciones con marcas famosas y eventos en directo que mantienen a los jugadores pegados a sus pantallas.  Es un juego de mundo abierto con cuatro modalidades:

  • Battle Royale: la idea es combatir en una isla y sobrevivir. Los jugadores pueden formar equipos para luchar contra otros oponentes. Para llegar hasta el final, hay que crear diversos objetos con distintos materiales. 
  • Cero construcción: es muy similar a Battle Royale, pero no se puede crear ni construir nada. 
  • Creativo: este modo permite dejar volar la imaginación del jugador para crear: desde islas a juegos propios que luego pueden compartirse. 
  • Salvar el mundo: hay que luchar contra monstruos que quieren destruir el mundo. Para ello, los jugadores deben aliarse con otros y crear, por ejemplo, distintas armas u objetos para defenderse.

2. LOL – League of Legends

League of Legends (LoL) es el juego multijugador de batalla de arena abierta (MOBA) más famoso de los últimos años. 

Cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo, y su dinámica es el enfrentamiento de 5 jugadores contra 5, cada uno con un rol en el equipo. 

Este videojuego es especialmente estratégico, cada usuario controla un personaje y tiene una función concreta. El objetivo es destruir la base del enemigo.

Está disponible para PC y cuenta con adaptación móvil para Android e iOS.

3. Call of Duty: Warzone 2.0

Call of Duty: Warzone 2.0 es la extensión del universo Modern Warfare II. Es un juego Battle Royale que se desarrolla en el mapa de Al Mazrah, el mapa más grande de la saga Call of Duty.

Los usuarios se lanzan a la arena de juego en paracaídas, donde se encontrarán con el resto de jugadores. Según unos usuarios eliminan a otros, el mapa de juego se va reduciendo, concentrado a los jugadores restantes en un área cada vez más pequeña hasta que solo quede uno.

4. Escape from Tarkov

Escape from Tarkov está ambientado en la ciudad rusa de Tarkov. Los jugadores deben sobrevivir y escapar, enfrentándose a otros jugadores y a la inteligencia artificial en un entorno peligroso. 

Con un enfoque en la gestión de recursos y la simulación, el juego ofrece una experiencia inmersiva y desafiante.

5. Fall Guys

Fall Guys es un juego multijugador en línea. Tiene un enfoque en la diversión y la competición. 

Hasta un máximo de 60 jugadores realizan una serie de desafíos originales y caóticos y solo uno puede ganar. Con gráficos coloridos y controles simples, el juego se ha convertido en un fenómeno global.

Top 5 juegos PS5 y Xbox

1. Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de acción y rol ambientado en el mundo mágico de Harry Potter

Este videojuego permite a los jugadores sumergirse en la experiencia de ser un estudiante en la Escuela de Magia de Hogwarts. 

Con la posibilidad de explorar el universo mágico, aprender hechizos y enfrentarse a criaturas, Hogwarts Legacy promete una aventura única en el extenso mundo creado por J.K. Rowling.

Disponible para PS5, PS4, Xbox Series X y Series S, Xbox One y Windows

2. Resident Evil 4

Nominado para los premios GOTY, Resident Evil 4 es un juego de survival horror. Seguirás a Leon S. Kennedy mientras intenta rescatar a la hija del presidente en una aldea plagada de zombis. Destaca por su enfoque en la acción, revolucionando los juegos de horror.

Está disponible para para PS5, PS4, Xbox Series X y Series S y PC

3. Baldur´s Gate III

Baldur’s Gate III es un juego de rol basado en el universo de Dungeons & Dragons, un clásico juego de rol. 

En Baldur´s Gate III, ganador del premio GOTY a juego del año, seguirás a los jugadores mientras exploran el misterioso Avernus y enfrentan desafíos épicos. 

Con una narrativa envolvente, mecánicas de juego profundas y gráficos impresionantes, el juego promete una experiencia de rol cautivadora.

Disponible para para PS5, Xbox Series X y Series S y PC

4. Assassin’s Creed Mirage

Un nuevo juego en la saga. En Assassin´s Creed Mirage, recorrerás el Bagdad del siglo IX y encarnarás a Basim, un joven ladrón que busca respuestas en el pasado para proteger el futuro mientras escapa de sus enemigos. 

Es una versión de la saga más corta de lo habitual con 15 horas de juego. Assassin´s Creed Mirage recupera detalles y estilos de juego que recuerdan al origen de la saga.

Disponible tanto para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S y S y PC.

5. Alan Wake 2

Es un videojuego de terror y supervivencia con alto componente psicológico. 

Gira en torno a Alan Wake, un escritor que desapareció en 2010. Durante todos estos años se había escondido y para mantenerse cuerdo escribe una historia siniestra. 

Los jugadores podrán jugar como Alan Wake o Saga Anderson, pudiendo así jugar dos historias separadas.

Disponible para PS5, Xbox Series X y S y PC.

Top 5 juegos para Switch

1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es la continuación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017). Mantiene el mundo abierto de Hyrule, pero se amplía para permitir una mayor exploración. 

Como jugador controlarás a Link, lucharás para evitar que el Rey Demonio acabe con el mundo y, al mismo tiempo, buscarás a la princesa Zelda.

2. Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es un videojuego de aventuras y de simulación en el que el jugador vive en una isla paradisíaca. Puedes crear nuevos elementos para decorar tu nuevo entorno y desarrollar tu propia comunidad de animales (así como interactuar con ellos).

Con sus últimas actualizaciones, el mundo de Animal Crossing: New Horizons permite nuevas experiencias como trabajar diseñando casas e islas para tu comunidad de animales.

3. Super Mario Bros. Wonder

En Super Mario Bros Wonder intentarás detener a Bowser controlando a Mario, Luigi y sus amigos.  

Bowser ha utilizado la mágica Wonder Flower para transformarse en un castillo y conquistar un nuevo territorio conocido como el Reino de las Flores. 

El juego cuenta con un diseño de nivel dinámico, con objetos de nivel interactivos que pueden moverse o alterar el comportamiento dentro del juego.

4. Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe es una nueva versión del juego lanzado para la Wii en 2011. 

Controlarás a Kirby y recorrerás todo Dream Land para ayudar a Maglor. Con gráficos actualizados, nuevos mini-juegos dentro del videojuego y música remasterizada, en el que podrás jugar con hasta 3 amigos.

5. Persona 5 Royal

Persona 5 Royal es un juego de rol japonés. Esta nueva versión del juego original trae nuevos personajes, nuevas formas de jugar y una historia completamente nueva. 

Disponible para Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series X y S y PC

Top 5 juegos para móvil

1. Honkai Star Rail

Honkai Star Rail es un juego de rol de fantasía. Tendrás que enfrentarte a los problemas causados por el Estelaron mientras atraviesas diferentes mundos como protagonista de esta historia.

Disponible para Android, IOS, PS5 y PC.

2. Monster Hunter Now

Monster Hunter Now es un juego de realidad aumentada disponible tanto para iOS como para Android. Utiliza la ubicación en el mapa de los jugadores e incluso tiene la opción de jugar con la cámara en realidad aumentada.

Como jugador interactuarás con diferentes monstruos que están en el mapa e iniciarás el combate con ellos al tocarlos.

3. Monopoly go

El clásico juego de mesa llega a Android y a iOS con su adaptación móvil. Los jugadores competirán luchando por alcanzar el mayor número de propiedades y riqueza. Lleva al resto de jugadores a la bancarrota y ganarás el juego. 

4. Call of Duty Warzone Mobile

Call of Duty Warzone Mobile es un Battle Royale disponible tanto para iOS como para Android. Con hasta 120 usuarios jugando de forma simultánea, podrás disfrutar del contenido, mapas, armas, operadores y ubicaciones del Call of Duty: Warzone.

5. Terra Nil

Tierra Nil está disponible para Android e iOS, pero cuenta con la peculiaridad de que fue desarrollado por Netflix. 

Los jugadores tienen un objetivo en este juego: recuperar las civilizaciones destruidas por la contaminación. Es un juego de estrategia en el que tendrás que enfrentarte a retos climáticos.

En 2024, los videojuegos de moda ofrecen no solo gráficos avanzados y mecánicas de juego envolventes, sino también experiencias únicas que mantienen a los jugadores cautivados. 

Ya sea explorando mundos mágicos, enfrentándose a desafíos realistas o relajándose con juegos móviles, la variedad es la esencia de este emocionante universo digital.

Ya estás listo para ponerte a disfrutar de todos estos juegos. Recuerda que, si vas a jugar online, con la fibra de Lowi, podrás jugar a la máxima velocidad sin interrupciones.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)