¿Contratar Fibra 100Mb es suficiente? Te contamos en qué casos sí

  • 3 minutos
  • Actualizado el 27 noviembre, 2023
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Fibra de 100Mb

Antes de contratar una tarifa, ya sea de móvil o de fibra óptica, siempre tenemos la misma duda generalizada: ¿será suficiente?

Hoy te vamos a contar si una tarifa de Fibra 100Mb es suficiente o cuándo tendrías que plantearte pasar al siguiente nivel y contratar una de 300 megas.

En Lowi ya no ofrecemos la tarifa de 100Mb, si no que mejoramos el servicio pasando de 100Mb a 300Mb por el mismo precio.

Ver Oferta Fibra más Barata

¿Cuándo una tarifa de 100 megas de fibra es suficiente?

Las dos preguntas que necesitas hacerte son:

  • ¿Qué uso haces de Internet en casa?
  • ¿Cuántas personas o dispositivos soléis tener conectados?

Estas dos serán las claves para saber qué oferta de solo fibra es tu opción perfecta. Una tarifa de 100Mb está recomendada para usar entre 1 y 2 dispositivos de forma simultánea, no mucho más.

Esto se debe a que cada vez tenemos tecnología más puntera y, por ejemplo, en las Smart TVs actuales podemos reproducir el contenido en 4K u 8K, las descargas son cada vez más pesadas, las actualizaciones de dispositivos más comunes…

Por lo que una velocidad de 100Mb se quedará corta si quieres usar más de 2 dispositivos a la vez en tareas exigentes como videollamdas o visualización de contenido en streaming.

Hoy en día el nuevo estándar es la fibra de 300Mb, por lo que la mayoría de operadores ofrecen esta velocidad en su plan más básico al mismo precio que antes ofrecían la de 100Mb.

Por tanto, lo que es posible que encuentres al hacer la búsqueda de una tarifa de 100Mb, es que te costará lo mismo contratar una de 300Mb y tendrás 3 veces más de velocidad. Esa es nuestra recomendación, que eches un vistazo a la tarifa de 300Mb.

Tarifa fibra - Lowi

Pasar al siguiente nivel. De 100Mb a 300Mb

Normalmente una tarifa de 100 megas de Internet está recomendada para entre 1 y 2 dispositivos. En Lowi, como ya mencionamos más arriba ya no disponemos de esa tarifa y decidimos pasar a todos nuestros clientes a la fibra de 300Mb por el mismo precio.

Si sois tres personas en casa y no hacéis un uso muy intenso de internet, con 300Mb de velocidad es suficiente.

¿Cuando no lo es? Cuando el número de dispositivos conectados a la vez sea muy alto o cuando hagáis un uso de internet muy exigente. * Cuando hablamos de dispositivos, una Smart TV también cuenta como tal.

¿A qué nos referimos? A situaciones como cuando una persona está teniendo una llamada de trabajo, otra está viendo una película online, otra está descargando unos archivos y la cuarta en discordia sea gamer. Todo a la vez.

En este caso es posible que para ti una tarifa de 300 megas de fibra óptica no sea suficiente y tengas que subir de nivel.

Por suerte es un drama menor porque la diferencia entre una tarifa de Fibra 600Mb y una de 300Mb es prácticamente irrisoria. Vamos que ante la duda, y por ese precio… ¿Qué pierdes por subir la tarifa? Puedes hacerlo cuando quieras desde la App Mi Lowi.

Ahora bien, si tienes claro que tu uso de internet va a ser el habitual:

  • Somos dos personas.
  • Teletrabajamos.
  • Por la noche vemos una serie o película online juntos.
  • De vez en cuando jugamos online.
  • Actualizamos desde el móvil las redes sociales.

La tarifa de 300Mb de fibra es suficiente.

Además, desde Lowi siempre te recomendamos que, si vas a contratar una tarifa de fibra, contrates también la de móvil si la necesitas porque te saldrá más económico y tendrás más ventajas. 

En Lowi los gigas del móvil los acumulas. Es decir, si en casa utilizas el WiFi en el móvil, es posible que ni siquiera gastes los gigas que tienes contratados con Lowi, con lo cual al mes siguiente tendrás tus gigas habituales mas todos los que no has consumido.

Por eso es recomendable.

Ya sabes que desde la AppMi Lowi puedes hacer prácticamente de todo para customizar tu tarifa según tus necesidades.

En resumen, ¿La Fibra de 100Mb es suficiente? más bien me preguntaría ¿La fibra de 300Mb es suficiente para mí?

Como has visto la respuesta no es tan simple como un sí o un no, pero al menos ahora ya sabes de qué depende y puedes hacer una prueba de velocidad de tu conexión para saber si tienes la ideal para ti.

 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)