Antes de contratar una tarifa, ya sea de móvil o de fibra óptica, siempre tenemos la misma duda generalizada: ¿será suficiente?
Hoy te vamos a contar si una tarifa de Fibra 100Mb es suficiente o cuándo tendrías que plantearte subir al siguiente nivel y contratar una de 300 megas. Pero, a priori y antes de entrar en detalles, 100Mb de fibra suele ser una muy buena opción.
Si tienes dudas sobre cuántos gigas necesitas al mes en tu móvil, te dejamos un artículo en el que te lo contamos según el tipo de persona que seas y el uso que hagas de tu móvil.
¿Cuándo una tarifa de 100 megas de fibra es suficiente?
Las dos preguntas que te tienes (nos tienes) que responder para poder darte una respuesta definitiva son estas:
- ¿Qué uso haces de Internet en casa?
- ¿Cuántas personas o dispositivos soléis tener conectados?
Estas dos serán las claves para saber si una tarifa de fibra de 100 Mb es tu opción perfecta o si te vas a quedar algo corto.
Vamos a verlo con más detalle…
Normalmente una tarifa de 100 megas de Internet está recomendada para entre 1 y 3 dispositivos. Es decir, si sois una familia numerosa o compartes piso con más personas, te recomendamos que mires la opción de una tarifa de Fibra de 300 megas.
Ahora bien, si sois dos personas en casa, con los dos portátiles y los móviles, una tarifa de Fibra 100 Mb es suficiente.
¿Cuando no lo es? Cuando superéis en número de dispositivos conectados a la vez o cuando hagáis un uso de Internet constante. ¿A qué nos referimos? A que una persona esté teniendo una llamada de trabajo, otra esté viendo una película online, otra se esté descargando unos archivos y la cuarto en discordia sea gamer. Todo a la vez.
En este caso es posible que para ti una tarifa de 100 megas de fibra óptica no sea suficiente. Por suerte es un drama menor porque la diferencia entre una tarifa de Fibra 100Mb con una línea de móvil y una de 300 megas con iguales condiciones es solo de 5 euros. Vamos que ante la duda, y por ese precio… ¿qué pierdes por subir la tarifa?
Piensa que la velocidad que tienes contratada se tiene que dividir entre el número de dispositivos que están conectados a esa red al mismo tiempo. Por eso te hemos dicho que la Fibra 100 megas va bien hasta 3 dispositivos, aunque en muchos sitios verás que es hasta 4, pero no queremos racanear y que luego notes que tu Internet va con retraso.
¡Ah! Y cuando hablamos de dispositivos, si tienes una Smart TV cuenta como dispositivo también.
Aunque si tienes claro que tu uso de Internet va a ser el habitual: somos dos, teletrabajamos desde casa, por la noche vemos una serie online y actualizamos desde el móvil las redes sociales, la tarifa de 100 megas de fibra es suficiente.
Además, piensa que los gigas del móvil los acumulas. Es decir, si en casa utilizas el WiFi en el móvil, es posible que ni siquiera gastes los gigas que tienes contratados con Lowi, con lo cual al mes siguiente tendrás tus gigas habituales más todos los que no has consumido. Por eso es recomendable que cuando contrates una tarifa de Fibra con Lowi, hagas el pack completo y te vayas gestionando como mejor te convenga.
Ten claro que no se trata de un servicio de menor calidad. Es decir, ni los vídeos ni las películas ni los documentos ni absolutamente nada se va a ver peor que con una velocidad de fibra óptica mayor. Podrás ver las imágenes en HD y Full HD y jugar en streaming de la misma manera que lo harías con una tarifa superior. Lo único es que, si se está abusando de lo que la velocidad contratada puede soportar, se ralentizará el servicio.
También puedes empezar por una tarifa de Fibra 100Mb y, si tu situación cambia, y por tanto tus necesidades también, puedes ampliar a 300 megas cuando lo necesites. Ya sabes que desde la app Mi Lowi puedes hacer prácticamente de todo para customizar tu tarifa según tus necesidades.
En resumen, ¿la Fibra de 100Mb es suficiente? Como has visto la respuesta no es tan simple como un sí o un no, pero al menos ahora ya sabes de qué depende, y puedes hacer una prueba de velocidad de tu conexión para saber si tienes la ideal para ti.
Además, en Lowi hemos mejorado nuestra tarifa de Solo Fibra para que puedas navegar a una velocidad superior al precio de siempre, osea que pasamos de 100 Mb a 600 Mb de fibra por 29,95 euros al mes. ¡Así seguro que no tienes dudas!
Deja una respuesta