Las 5 mejores páginas para descargar ebooks gratis

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 noviembre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Ebooks gratis

Si te gusta tanto leer que te estás quedando sin libros o si quieres retomar la lectura poco a poc, te recomendamos las mejores páginas web para descargar ebooks gratis 

¡Ojo! Descargar estos libros electrónicos gratis desde estos sitios es totalmente legal y seguro, y podrás leerlos desde cualquier dispositivo compatible, como tu Kindle, iPad o tablet Android, incluso desde el ordenador. 

Top 5 mejores páginas de ebooks gratis 

#1 Amazon 

Amazon vende literalmente de todo, incluido libros físicos y en su formato Kindle. Pero también tiene libros gratuitos. 

Para encontrarlos, entra en Amazon y escribe “libros gratis” en su buscador. Encontrarás de todo, tanto clásicos como títulos nuevos. Eso sí, ten en cuenta que algunas descargas de libros solo son gratuitas si estás suscrit@ a Kindle Unlimited (el servicio de tarifa plana de Amazon con más de 1 millón de libros en su catálogo). 

También puedes suscribirte a la newsletter Kindle Flash. Con ella recibirás en tu bandeja de entrada un email con los títulos Kindle Flash del día, eBooks en promoción con hasta 80% de descuento. Aunque estos ebooks no sean gratis, su precio suele rondar entre 1 y 2€, por lo que seguro que te merece la pena si son interesantes para ti. 

#2 eBiblio 

eBiblio es la plataforma oficial de préstamo de libros. Funciona con el carnet de las bibliotecas públicas de toda la vida, pero además de al físico, podrás acceder también a un catálogo online en el que puedes disponer de ebooks gratis durante un período de tiempo, normalmente de aproximadamente 15 días. Si no te da tiempo a leerlo en ese tiempo, puedes renovarlo como en la biblioteca tradicional. 

Cada comunidad autónoma tiene la suya, y puedes encontrar cualquier título que te imagines. Puedes leer gratis los ebooks que solicites desde la web en el ordenador o la aplicación oficial de Android o iOS. 

#3 Proyecto Gutenberg 

El proyecto Gutenberg es el catálogo de ebooks gratis más antiguo del mundo. Lo que caracteriza a esta biblioteca online es que reúne títulos principalmente de dominio público, como las obras de la literatura clásica.  

Gutenberg puede ser realmente útil para estudiantes que quieran leer gratis en formato ebook las obras literarias de la escuela o la universidad. 

#4 Casa del Libro 

La conocida tienda de literatura, La Casa del Libro, también ofrece un catálogo de ebooks gratis que puedes añadir a la cesta y a los que puedes acceder al instante para leer online, solo tienes que acceder con un usuario y contraseña. 

Para acceder a sus libros gratis, puedes ir aquí, donde encontrarás un poco de todo: novelas, libros de historia, autobiografía o recopilación de clásicos como las obras de Jane Austen. 

#5 Lektu 

Lektu es una plataforma en la que editoriales y autores independientes publican contenidos y ebooks, la mayoría de pago pero también hay bastantes libros gratis. 

La curiosidad de esta página es la forma de pago que tiene en algunas ocasiones: el pago social. Podrás leer libros electrónicos gratis a cambio de una publicación en redes sociales, como un tweet o un post en Facebook. También puedes hacer pagos opcionales si te ha gustado la lectura, como forma de reconocer el trabajo de los escritores. 

Para acceder a los contenidos y a las descargas en Lektu, tendrás que registrarte (gratis). 

Páginas para descargar comics gratis 

Si eres más de texto e ilustración, también hay varios sitios interesantes donde podrás encontrar comics gratis en formato digital. 

Digital Comic Museum 

Digital Comic Museum (DCM) es una web donde pueden descargarse gratis miles de comics de la Edad de Oro. Solo tienes que registrarte (gratis), buscar un ejemplar que te interese y descargarlo. 

Comic Books and Graphic Novels – Internet Archive 

En Internet Archive encontrarás muchísimos contenidos de todo tipo, entre ellos también libros de cómic y novelas gráficas. Destaca una sección de manga y por contener títulos tan famosos como Asterix y Obelix. 

Para descargar estos comics gratis, simplemente tendrás que pinchar en el ítem y elegir entre una amplia gama de formatos de descarga (PDF, torrent, JSON…), pero otra de las ventajas de este portal es que los puedes leer online desde la misma página. 

Para que tengas la conexión más estable y rápida para todas tus descargas, te dejamos nuestras mejores ofertas de fibra y móvil. ¡Corre a Lowi!

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)