Última conexión de Instagram: cómo verla u ocultarla

  • 3 minutos
  • Actualizado el 1 febrero, 2023
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Última conexión Instagram

Hoy te vamos a enseñar cómo ver y ocultar la hora de conexión a Instagram porque, desde hace tiempo, y tanto para Android como para iOS, la aplicación muestra ese dato en uno de sus apartados.

Instagram, al igual que WhatsApp, pertenece a Meta (la anteriormente conocida como Facebook). Desde hace un tiempo estamos viendo cómo las aplicaciones que realiza la empresa de Mark Zuckerberg van adquiriendo las mismas características de las otras, quizá para que, en un futuro, todo se integre en una sola.

Así, WhatsApp empezó a poner los Estados, muy similares a las Stories de Instagram y, ahora, llega a Instagram algo de WhatsApp, la última hora de conexión de nuestros contactos.

Así que si quieres guardar tu intimidad y que este dato sea privado, o al revés, cotillear la del resto, te explicamos cómo hacerlo de manera muy sencilla.

Qué es la última conexión de Instagram

La última conexión de Instagram es una función que muestra cuándo fue la última vez que un usuario se conectó a la plataforma

Instagram utiliza esta información para mostrar la última hora de conexión en el apartado de mensajería de la aplicación, por lo que solo podrás ver esta información de aquellos usuarios con los que hayas intercambiado mensajes privados

Cómo ver la última conexión de Instagram

Para ver la última conexión de Instagram, debes entrar en tus mensajes privados en la aplicación y mirar bajo el nombre del usuario. 

Allí podrás ver una frase como esta: «Activo(a)…», que indica cuándo fue la última vez que el usuario se conectó a la plataforma en minutos/horas… según el tiempo que haga desde la última conexión.

hora de conexión en instagram

Ten en cuenta que solo podrás ver esta información si has intercambiado mensajes con ese usuario.

Debes tener en cuenta que solo podrás ver la última conexión de los demás si tú la tienes activada. Es decir, que si la tienes desactivada, no podrás ver la del resto, y para ver la del resto, la tuya tiene que ser visible para los demás usuarios.

A continuación te enseñamos cómo activar u ocultar tu última conexión de instagram, según lo que prefieras.

Cómo activar la última conexión de Instagram

Para activar la última conexión de Instagram, sigue estos pasos:

  1. Abre la app y entra en tu perfil de Instagram pulsando tu imagen o icono de perfil.
  2. Ve al apartado de ‘Configuración’ pulsando los tres puntos verticales que verás arriba a la derecha.
  3. Entra en ‘Privacidad’ y pulsa sobre «Estado de actividad».
  4. Activa la opción de “Mostrar estado de actividad” para permitir que tu última conexión sea visible para otros usuarios con los que hayas intercambiado mensajes privados en la aplicación.

Última conexión de Instagram en iPhone

El proceso para ver la última conexión de Instagram en iPhone es el mismo que en Android. Solo debes entrar en tus mensajes privados y mirar bajo el nombre del usuario para ver la última hora de conexión.

Cómo ocultar mi última conexión en Instagram

Si quieres ocultar tu última conexión en Instagram y mantener tu privacidad, los pasos son similares:

  1. Entra en tu cuenta de Instagram pulsando el icono de persona en el menú inferior
  2. Abre el menú de ‘Configuración’ > ‘Privacidad’ > ‘Estado de actividad’.
  3. Desactiva la opción de «Mostrar estado de actividad» y ahora nadie podrá verla.

¿Por qué no puedo ver la última conexión en Instagram?

Si no puedes ver la última conexión en Instagram, puede haber varias razones… ¡Te las explicamos para que puedas ponerle solución!

  1. El usuario ha ocultado su actividad. Si el usuario con al que intentas ver la última conexión ha decidido ocultar su actividad en Instagram, no podrás ver su última conexión.
  2. Si no has intercambiado mensajes privados con ese usuario. La última conexión solo es visible para aquellos usuarios con los que has intercambiado mensajes privados. Si no ha habido interacción previa, no podrás ver la última conexión… Tendrás que mandarle un mensaje a aquella persona que quieras ver si está activa.
  3. Problemas con la conexión a internet. Si estás experimentando problemas con tu conexión a internet, es posible que no puedas ver la última conexión en Instagram. Solo podrás ver la última conexión actualizada si estás conectad@ a internet.

En esto último podemos ayudarte, conéctate allá donde vayas con nuestras mejores tarifas móviles, con una buena suma de gigas y poquito dinerito 😉

Aprende más sobre una de las reinas de las redes sociales en la actualidad y cómo activar el feed cronológico en Instagram o cómo saber quién visita tu perfil y ve tus historias.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)