Hoy te vamos a enseñar cómo ocultar la hora de conexión a Instagram porque, desde hace poco, y tanto para Android como para iOS, la nueva versión de la aplicación muestra ese dato.
Instagram, al igual que WhatsApp, pertenece a Facebook. Desde hace un tiempo estamos viendo cómo las aplicaciones que realiza la empresa de Mark Zuckerberg van adquiriendo las mismas características de las otras, quizá para que, en un futuro, todo se integre en una sola.
Así, WhatsApp empezó a poner los Estados, muy similares a las Stories de Instagram y, ahora, llega a Instagram algo de WhatsApp, la última hora de conexión de nuestros contactos.
Eso ocurre en los contactos con los que te has mandado mensajes privados y puedes ver esa última hora de conexión cuando entras a ese apartado de mensajería.
Así que, si quieres guardar tu intimidad y que este dato sea privado, te explicamos cómo hacerlo de manera muy sencilla.
Cómo ocultar la hora de conexión a Instagram en Android y en iOS
Entra un momento en tus mensajes privados de Instagram y mira bajo el nombre del usuario, verás que aparece la frase «Activo(a)…» y te indica minutos, horas, hoy, ayer o hace ciertos días o semanas, según el tiempo que haga desde la última conexión.
Ten en cuenta que, para que aparezca la información, tenéis que haber intercambiado mensajes. Es decir, si has mandado un mensaje privado para iniciar por primera vez una conversación, pero no te han respondido, no puedes acceder a este dato.
Para ocultar la hora de conexión y que no aparezcas igual que acabas de ver, entra a tu cuenta pulsando el icono de persona que hay más a la derecha en el menú inferior.
Una vez ahí, abre el menú de configuración pulsando los tres puntos verticales que verás arriba a la derecha.
Ahí te salen multitud de opciones de tu cuenta, ve bajando hasta que veas el apartado «Mostrar estado de actividad». Allí te explica en qué consiste y es lo que te hemos contado ya.
Verás que puedes activar o desactivar la opción tocando en el botón que hay habilitado para ello. Toca y déjalo de color gris.
Con eso habrás anulado la opción y tus contactos ya no verán la hora a la que has entrado por última vez en Instagram.
Ten en cuenta que, al igual que ocurre con WhatsApp, desactivar esa opción hace que pierdas la capacidad de ver, tú también, cuándo han estado activos tus contactos por última vez.
Así que ten en cuenta que, si quieres recuperar tu intimidad, y que tus contactos no vean que has entrado y no le has dado like a sus fotos, tú tampoco podrás saber qué hacen ellos.
Si quieres que tu actividad sea privada, es importante que hagas esto porque la nueva versión de Instagram viene con la última hora de conexión mostrada por defecto.
Ahora que ya sabes cómo ocultar esa hora de conexión a Instagram, podrás evitar esa presión, que a veces ocurre, de tener que repasar qué han puesto todos tus amigos cada vez que entras y darle like a todo por compromiso.
Deja una respuesta