Cómo activar el feed cronológico en Instagram

Livia Martinenghi

Feed cronológico en Instagram: Qué es y cómo activarlo

Llega una nueva era en la evolución de esta aplicación con la llegada del feed cronológico de Instagram

Hace 5 años, cuando te metías en la aplicación de IG, todas las publicaciones se veían de forma cronológica hasta que decidieron que el algoritmo debía velar más por lo que te interesaba aunque no estuviera actualizado que por ver tus preferencias en orden cronológico.

Pero, te traemos la forma de recuperar la forma de ver el feed por orden cronológico siguiendo unos sencillos pasos.

Qué es el feed de Instagram

Un feed es un listado de contenido de información, ya sean publicaciones, datos…etc y en el caso de Instagram, feed se refiere a la cuadrícula donde aparecen todas las publicaciones en orden cronológico  que han ido publicando los usuarios. Es decir, cuando te metes en tu perfil, es lo que sería el “álbum” de tus fotos y vídeos publicados. 

Por otro lado, está la visualización de los feeds de los demás. Esto es lo que se ve cuando te metes en instagram y le das a cualquier pestaña, que engloba desde publicaciones que aparecen de los demás, las sugerencias que te pueden interesar o lo que aparece en el discover (la pestaña de la lupa).

Qué es el feed de Instagram

¿Qué es el feed cronológico en Instagram?

Ya sabiendo lo que es un feed en instagram, pasamos a la parte que nos interesa de verdad, que es el feed cronológico. 

El feed cronológico es, como hemos mencionado antes, la posibilidad de ver las publicaciones de todo lo que aparece en Instagram de forma ordenada en el tiempo (por horas), de manera que no te vas a perder ningún detalle por orden de todos los feeds que se publican.

Cómo funciona el orden de visualización por defecto del feed de Instagram

Cuando un usuario se mete en IG, las publicaciones de los feeds de los seguidores van apareciendo en la pestaña de publicaciones de forma aleatoria además de sugerencias que el algoritmo de Instagram piensa que pueden interesarte

Estas publicaciones en un principio salían de forma cronológica, sin embargo, hace tiempo los expertos y técnicos de esta red social decidieron que era mejor dar prioridad a un algoritmo que priorice tus intereses más que el orden de las publicaciones.

Por defecto en la actualidad, cuando un usuario se mete en la red social, ve posts de forma más aleatoria y pueden o no estar desfasados en el tiempo, ya sean de intereses o de publicaciones de las personas a las que siguen.

Lo decidieron así porque si al final los usuarios solo veían lo que querían cronológicamente en vez de por el algoritmo basado solo en intereses, había muchísimo contenido que no podían enseñar a los usuarios y por tanto pasaban menos tiempo en la aplicación.

Eso ha pasado así hasta que en 2022 ha vuelto a resurgir la opción del feed cronológico de instagram, es decir, la posibilidad de ver todos estos feeds en orden temporal.

Cómo activar el feed cronológico en Instagram

Si te interesa esta opción, en un par de pasos te explicamos cómo ver las publicaciones de Instagram en orden cronológico, es muy sencillo. Antes era la forma predeterminada, pero ahora hay que configurarla de forma manual. 

Esta actualización te ofrece dos opciones. La primera, la opción de “siguiendo”, y la segunda, la opción de “favoritos”.

La opción de “siguiendo” sirve para ver en general todos los feeds de forma cronológica y la de “favoritos” para crear una lista de seguidores que te interesan especialmente y de los que quieres estar enterado de todo lo que publican y postean. Esta última es un listado de las cuentas/usuarios más exclusivos para ti, y puedes meter en ella hasta 50 perfiles. 

Para poder configurarlo solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Metete en la pestaña principal, donde están todas las publicaciones que sigues 
  2. Haz clic encima del logo de “Instagram” que se encuentra en la esquina superior izquierda como mostramos en la foto señalado en rojo y se desplegarán las dos opciones: siguiendo/favoritos (como puedes ver en la siguiente imagen)
  3. Selecciona la opción que te interese

Activar feed cronológico en Instagram - paso 1 Activar feed cronológico en Instagram - paso 2

  • Si seleccionas “Siguiendo”, con solo hacer clic ya se activará el feed cronológico de Instagram.
  • En caso de querer la opción de “Favoritos”, te ubicará en una pestaña donde te da la opción de crear la lista de favoritos. Podrás pulsar en “Añadir a favoritos” y se desplegará un buscador para crear la lista de los usuarios y cuentas que más te interese seguir en orden cronológico. Solo tienes que meter el nombre del usuario y listo.

Cuentas favoritas siguiendo en Instagram

Solo hay un problema: la opción de “siguiendo” no se mantiene ya de forma predeterminada para las próximas ocasiones, sino que tendrás que reactivarla cada vez que te metas en la aplicación. Es decir, cuando cierras la aplicación esa configuración se va.

No pasa lo mismo con “Favoritos”, en este caso sí que se mantiene.

Pero, ¡ya ves que es sencillo! Así que cada vez que te apetezca, solo deberás pulsar en esa opción para activar el feed cronológico de Instagram.

Si quieres seguir explorando trucos y curiosidades de Instagram, te recomendamos que eches un vistazo a estos posts:

livia.martinenghi

Ver todos sus artículos (59)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)