Cómo hacer streaming desde tu móvil

  • 3 minutos
  • Actualizado el 13 octubre, 2023
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Cómo hacer streaming desde tu móvil

Hoy es el día mundial del Gamer, así que, si eres un jugón profesional y quieres que todo el mundo lo vea, te enseñamos a hacer directos con tu móvil. Con ellos, podrás emitir en streaming tus partidas y asombrar a todos con tu habilidad.

Además, si eres realmente bueno, puedes convertirte en todo un influencer del mundo de los juegos y ganar miles de seguidores. Como verás, hacer directos desde tu móvil es muy sencillo, y tienes varias opciones disponibles.

Twitch, la red social más grande de streaming de juegos

Twitch es, sin duda, la primera parada obligatoria para hacer directos desde tu móvil. Al principio era solo una plataforma de streaming de juegos, pero ahora es la red social de gamers más grande que hay.

Desde hace 3 años, fue adquirida por Amazon y en ella puedes crear tu perfil, seguir a tus gamers favoritos, tener tus propios seguidores… Además, te alertará cuando un streamer al que sigas empiece a emitir en directo, podrás conocer noticias y novedades de tus juegos favoritos… etc.

La app móvil, sin embargo, no te deja hacer directos desde tu teléfono que graben el juego, solo emite lo que se ve por la cámara trasera o delantera.

Entonces, ¿Cómo hacer directos desde tu móvil que graben cuando juegas a algo en el smartphone?

Tienes dos opciones que son parecidas, ya que ambas son de Google.

Hacer directos desde tu móvil con Play Juegos

hacer streamings de juegos

Una forma de que el mundo vea en tiempo real que eres un gamer profesional, es usando la aplicación Play Juegos de Google. Para eso, ejecuta la aplicación y verás que puedes elegir los distintos juegos que tengas instalados en tu teléfono.

Escoge uno y verás que, en la parte superior, te aparece un icono de cámara de vídeo.

Púlsalo y te aparecerá una advertencia de que vas a iniciar la grabación. Elige la calidad del vídeo que vas a grabar y, cuando lo hagas, aparecerá el juego, junto con un círculo en la parte inferior izquierda, donde la cámara de selfie te grabará a ti, además de lo que pase en el juego. Pulsa el botón rojo de grabar, y comenzará a guardar en vídeo tu partida.

Ten en cuenta que todo el sonido se graba por el micrófono del móvil, así que sube el volumen del teléfono si quieres registrar bien los efectos del juego.

Play Juegos

Google Play Juegos suele venir instalada en los teléfonos Android, pero ¿Qué puedes hacer si tienes un iPhone?

Youtube Gaming, la app para hacer directos desde tu móvil

Youtube Gaming

Otra opción para hacer directos desde tu móvil es usar la aplicación Youtube Gaming. Hace algo muy parecido a Google Play Juegos, y puedes descargarla para Android aquí y para iOS aquí.

De esta manera, si tienes un iPhone o un iPad, es la solución ideal para hacer directos desde tu dispositivo. Además, puedes hacer directos de todo lo que haces en el teléfono, no solo de los juegos.

Usarla es muy sencillo. La ejecutas y pulsas en el icono de la parte superior de una flecha coronada por ondas de WiFi. Elige si quieres emitir en directo en Youtube o grabar, con lo que podrás editar el vídeo o subirlo a otras plataformas, como Twitch. A continuación, eliges una aplicación, con lo que podrás hacer directos desde tu móvil de cualquier cosa, incluyendo un juego.

Cuando elijas la app, esta se ejecutará, pero aparecerán superpuestas varias cosas. En la parte superior están los botones para grabar. Pulsando el tercero, comenzarás a hacerlo. En la parte inferior izquierda, la cámara de selfie te estará enfocando a ti.

streaming juegos

Como ves, hacer directos desde tu móvil es muy sencillo, y con ellos puede que te conviertas en el gamer superestrella de la red, gracias a tus habilidades.

Por cierto, ya sabes que todo lo que lleva la palabra streaming consume datos, ya sean juegos online, ver películas, hacer llamadas… Así que, antes de darle rienda suelta a tus ratos libres, contrata una tarifas fibra y móvil baratas para que no te falte de nada.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

2 comentarios en «Cómo hacer streaming desde tu móvil»