¿Cómo configurar mensajes con respuestas automáticas en Whatsapp?

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 noviembre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

tutorial respuestas automáticas en Whatsapp

A todos nos pasa, estamos ocupados y no podemos atender al WhatsApp en algún momento, así que no contestamos a mensajes importantes. Si quieres que tus amigos reciban una respuesta automática en esos casos, para que sepan que no pasas de ellos, lee atentamente.

WhatsApp no permite enviar respuestas automáticas desde la aplicación, pero sí hay otras apps que te dejan.

WhatsAuto, la aplicación para enviar respuestas automáticas en WhatsApp

De las opciones que hemos probado, la que más nos ha gustado ha sido WhatsAuto, que puedes descargar gratis aquí.

La app es muy sencilla y útil. Cuando entres y actives la respuesta automática, quien te escriba al WhatsApp recibirá como contestación el texto que configures. Como verás al entrar, la aplicación ya ha configurado unas cuantas respuestas por defecto, pero puedes poner lo que quieras.

Así, si te pillan trabajando puedes poner eso y la hora a la que esperas mirar el móvil y contestar. También puedes poner que estás ocupado con otras cosas, o incluso una respuesta automática para cuando es tu cumpleaños y empiezas a recibir miles de felicitaciones. Así, no tendrás que preocuparte de que nadie se sienta ignorado.

Esta app es muy útil también si tienes un negocio y usas WhatsApp, o directamente tienes instalado WhatsApp Business.

De esta manera, no tendrás las interrupciones constantes de los nuevos mensajes y, cuando hayas acabado de hacer lo importante, ya puedes dar una respuesta personalizada.

Cómo poner una respuesta automática en WhatsApp

Tutorial WhatsAuto

Usar WhatsAuto es muy sencillo, ya que está en español y es bastante intuitiva. En la pantalla principal verás la opción de activar la respuesta automática. Si es la primera vez que lo haces, te pedirá acceso a las notificaciones. Esto es necesario porque, cuando detecte esas notificaciones de WhatsApp, enviará la respuesta automática.

Del mismo modo, te pedirá permiso para saltarse la optimización de batería. Esto sirve para que el móvil no ponga en suspensión WhatsAuto cuando esté bloqueado. No ahorrará tanta batería, pero así garantizas que la app esté siempre operativa y no se pierda ningún envío de respuesta automática.

La pestaña de «Contactos» te permitirá definir exactamente quién recibe la respuesta automática que has escrito. Así, puedes decidir que sea todo el mundo, solo quien tengas en la lista de contactos, habilitar grupos, etc.

Una opción curiosa que tiene esta aplicación la encuentras pulsando en el icono de avión de papel que puedes ver en la parte superior derecha. Sirve para enviar WhatsApps a cualquier número, aunque no lo tengas en tu lista de contactos. En su día, ya te explicamos cómo enviar un WhatsApp a un número que no tengas guardado, pero es una opción curiosa.

¿Y cómo envío una respuesta automática de WhatsApp si tengo un iPhone?

De momento, Apple no deja que los desarrolladores de aplicaciones accedan a ciertas prestaciones, con lo que no es posible, a menos que hayas hecho jailbreak a tu iPhone (algo que no te recomendamos).

Ahora ya sabes cómo enviar una respuesta automática en WhatsApp. Como ves, aunque la aplicación oficial no lo permita, hay muchas apps en la tienda de Android que pueden ampliar sus prestaciones y hacerlo.

Y, ahora que ya sabes nuevos trucos sobre WhatsApp, ¿tienes una tarifa de móvil y fibra tan guachi como para aguantar tu actividad en redes? Compruébalo.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

2 comentarios en «¿Cómo configurar mensajes con respuestas automáticas en Whatsapp?»