Cómo cambiar la fecha de una foto o vídeo

  • 3 minutos
  • Actualizado el 25 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Cómo cambiar la fecha de una foto o vídeo

Tu teléfono, cuando toma una foto o graba un vídeo, guarda dentro del archivo el día y hora en que lo has hecho. Pero si quieres cambiar la fecha de una foto o vídeo por alguna razón, puedes hacerlo.

Te explicamos fácilmente cómo, en varias situaciones.

Cómo cambiar la fecha de una foto en Android

Cuando haces una foto, se guardan datos sobre ella, llamados datos EXIF. Estos datos pueden contener, desde las coordenadas en las que se tomó la foto, hasta su fecha y hora.

Así que, si quieres cambiar la fecha de una foto por algún motivo, has de usar una app especial para editar datos EXIF.

Para ello, te recomendamos Photo Exif Editor, cuya versión gratuita puedes descargar aquí.

cambiar fecha vídeo

Su uso es muy sencillo:

  1. Pulsa la opción «Fotos» en el menú inicial. Verás que te salen las imágenes de tu galería, ordenadas por las más recientes.
  2. Ahora ve hasta una foto que hayas tomado y pulsa en ella.
  3. Verás que te salen los datos. Uno de los primeros es la fecha y hora.
  4. Para cambiar la fecha de una foto, pulsa en ella y podrás introducir la que desees.

Cómo cambiar la fecha de una foto en iPhone

Una manera sencilla en el caso del iPhone es hacerlo a través de un ordenador Mac, siempre que tengas sincronizadas las imágenes en iCloud.

Te vas a la aplicación «Fotos» de tu Mac y allí verás las imágenes. Seleccionas la imagen en la que quieres cambiar la fecha de una foto y vas a: «Imágenes > Ajustar fecha y hora».

Así podrás poner la que quieras y, cuando se sincronice tu Mac con el iPhone, tendrás las imágenes en el teléfono con la nueva fecha.

¿Y si no tienes un Mac? Entonces tendrás que recurrir a una app para cambiar la fecha de una foto.

Te recomendamos Photo Data by Exif Photos, que puedes descargar gratis aquí.

Con ella puedes navegar por tus imágenes, ver todos sus datos EXIF y editarlos, pudiendo cambiar la fecha de una foto directamente en tu iPhone.

Cómo cambiar la fecha de un vídeo en Android

Los vídeos no tienen tantos metadatos como las fotos. Son como archivos «normales» donde también se graba la fecha en la que se tomaron.

Así que aquí lo vamos a tener más complicado, porque hay muy pocos programas que puedan hacer esto sin que tengas que hacer root al teléfono.

Sin embargo, prueba con Total Commander, un administrador de archivos excelente que puedes descargar aquí.

cambiar fecha

Ejecuta la app y navega hasta la carpeta donde tengas guardado el vídeo al que le quieras cambiar la fecha. Haz una pulsación larga en ese vídeo y, de las opciones que te salen, elige «Propiedades».

Al pulsar, verás que puedes cambiar la fecha del vídeo a la que quieras. Cuando la tengas, dale a «Aplicar».

Cómo cambiar la fecha de un vídeo en iPhone

Si quieres cambiar la fecha de un vídeo en iPhone, puedes usar el truco de conectar al Mac, sincronizar el iPhone y el Mac con iCloud y cambiar la fecha del archivo en el ordenador.

Pero si no puedes hacerlo, busca la app Pixelgarde, que puedes descargar aquí.

Con ella podrás recorrer vídeos y fotos, y cambiar la fecha de un vídeo desde tu iPhone. Como ves, puedes usarlo como alternativa a Photo Data para cambiar la fecha de una foto.

Así que, si por alguna razón salen con datos equivocados, puedes cambiar la fecha de una foto o vídeo que hayas tomado muy fácilmente.

Y ahora que ya sabes cómo cambiar las fechas, comparte con tus amigos todas las fotos que quieras con la tarifa móvil barata de Lowi. ¡Tú decides cómo la quieres!

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

1 comentario en «Cómo cambiar la fecha de una foto o vídeo»

  1. ME INTERESA CONOCER SI CON ESTA APP PUEDO HACER LAS MODIFICACIONES DE FECHAS EN FOTOGRAFÍAS QUE TENGO EN MI PORTATIL?
    AGRADEZO CONTESTACIÓN URGENTE. GRACIAS.

    Responder