Google es un mundo en sí mismo. Nos ofrece un sinfín de posibilidades, y cada vez más. Además de los resultados de búsquedas que nos aparecen, orgánicas o de anuncios, ya podemos distinguir resultados de otro tipo: vídeos, imágenes, carrusel de noticias, mapas…
Entre todo este maremágnum encontramos las imágenes, una de las opciones de búsqueda más ancestrales de Google, pero… ¿sabemos sacarle partido a este bloque?
Para buscar imágenes en Google podemos usar unas herramientas que te da el propio Google y que facilitan bastante la vida, especialmente si tu búsqueda de fotos está orientada al trabajo. Pero, además de buscar imágenes al “tuntún” también tenemos la opción de buscar fotos en Google concretas. Te contamos cómo hacer cada una de estas opciones.
Buscar imágenes en Google utilizando los filtros
Es realmente fácil y práctico. A Google pocas cosas se le escapan y para él lo más importante es el usuario y que pueda encontrar la información que busca en el menor tiempo posible. Por eso, cuando buscamos imágenes en Google, nos encontramos con unos filtros, alojados en las herramientas, que son un atajo de los buenos.
Vamos a hacer una prueba… Ponemos Lowi en Google y pinchamos en Imágenes. Lo que verás es algo parecido a esto:
Como ves, ya Google ha interpretado lo que estás buscando y qué micro mundos puede haber dentro de Lowi. Por eso, además de mostrarte las imágenes, en la parte superior te da otras divisiones relacionadas con Lowi, ya categorizadas por Google. De esta manera puedes ir afinando tu búsqueda.
Pero, más allá de eso, supongamos que lo que nos interesa está entre esas imágenes que me ha mostrado de inicio. Ahora dale a las herramientas. Verás que se te abre otro apartado justo debajo con varias opciones de filtrado:
- Tamaño
- Color
- Tipo
- Fecha
- Derechos de uso
En función de los filtros que vayas adaptando las imágenes que veías se irán cambiando. Por ejemplo, si lo que necesitas es una foto pequeña, como para un icono, podrás filtrar en herramientas > tamaño > iconos y así no tendrás que ir viendo imagen por imagen el tamaño de todas ellas.
Si vas a usar alguna de las fotografías de Google para un blog, una web, una campaña… necesitarás asegurarte de cuáles son los permisos que tienen esas imágenes o a quién pertenecen. Para eso dale a herramientas > derechos de uso.
Por último, si ya quieres afinar del todo podrás utilizar la búsqueda avanzada. Para eso dale a: ajustes > búsqueda avanzada. Se te abrirá otra ventana con una especie de formulario donde tendrás que ir completando los datos en función de lo que necesites encontrar. En esta búsqueda avanzada tendrás de nuevo opciones sobre derechos de uso y tamaño, pero mucho más detallado que en la opción anterior. Ahora no solo podrás elegir una imagen en tamaño icono, mediana o grande, podrás poner el tamaño exacto, la orientación, el tipo de fotografía…
Buscar fotos en Google desde una específica
Además de buscar imágenes en Google a través de los filtros de su herramienta puedes buscar una foto concreta. Si tienes una imagen en tu ordenador y quieres encontrar una muy parecida o la misma foto pero en otros tamaños, todo lo que tendrás que hacer es: ir a Google Imágenes y en el buscador, en lugar de escribir, arrastra la foto desde tu escritorio.
Magia, ¿verdad? Nosotros también creemos que Google es el más listo de su clase.
Ya estás preparado para salir a la caza de la mejor imagen de Google. Ahora ya sí que no hay foto que se te resista.
Deja una respuesta