Cómo cambiar la voz del asistente virtual de tu móvil

  • 2 minutos
  • Actualizado el 25 junio, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Cambiar la voz al asistente virtual

Si estás cansado de cómo habla tu teléfono cada vez que le haces una pregunta, te enseñamos cómo cambiar la voz del asistente virtual de tu móvil.

Como verás, si tienes un iPhone podrás hacer que Siri hable de varias maneras, pero si tienes un Android en español, no vas a tener tanta suerte.

Cómo cambiar la voz del Asistente de Google en un Android

Primero las malas noticias, si estás en España, no vas a poder cambiar la voz del Asistente de Google. De momento solo tiene una, aunque es posible que, en el futuro, añadan más.

De hecho, los usuarios en inglés del asistente del Google sí pueden cambiarlo.

Para eso, no tienen más que activarlo diciendo: «OK, Google» y pulsar en el icono de brújula que sale en la parte inferior izquierda.

Eso despliega las opciones del asistente de Google y, si pulsas en tu avatar de la parte superior derecha se despliega un menú en el que debes elegir la opción «Ajustes».

Eso te lleva a una pantalla de configuración de tu cuenta. En la segunda pestaña, llamada «Asistente», si tienes un móvil Android que funciona en inglés puedes cambiar la voz y elegir una de las seis posibles. Para eso, debes elegir «Voz del asistente».

De momento, no busques esta última opción en tu móvil si lo tienes en español, porque no la encontrarás.

De hecho, si preguntas al propio asistente de Google que cómo puede cambiar su voz, él mismo te va a responder que solo tiene una, como ves en la imagen de abajo.

cambiar la voz de ok google

Así que, si has intentado cambiarla siguiendo la ayuda oficial en español, pero no has podido, no pasa nada malo con tu teléfono.

Cómo cambiar la voz de Siri, el asistente de iPhone

Si tienes un iPhone y quieres cambiar la voz del asistente, puedes hacer que Siri hable con tono de hombre o de mujer.

Para eso, ve a los «Ajustes» de tu iPhone y, una vez allí, elige Siri y Buscar.

Ahí verás la opción «Voz de Siri». Pulsando en ella, podrás elegir el género e incluso el dialecto del idioma con el que te va a responder. Como pasa con Android, las opciones de género y dialecto dependen del idioma que has escogido para tu teléfono.

Por ejemplo, hay idiomas que no tienen más que un género y un dialecto. Otros, como el inglés, tienen voz de mujer y hombre, e incluso te responden en inglés británico, norteamericano, etc, dependiendo de la variante que prefieras.

En el caso español podrás elegir entre Mujer y Hombre, así como dialectos de varios países, como puede ser el español de España o el Mexicano.

Como ves, si te preguntabas cómo cambiar la voz del Asistente del teléfono, va a depender de qué modelo tengas. Si es un móvil Android, de momento no se puede en España, aunque es posible que en el futuro añadan otra voz que responda al «OK, Google».

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (636)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)