WhatsApp: cómo saber si un desconocido tiene guardado tu número

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 noviembre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

WhatsApp: cómo saber si un desconocido tiene guardado tu número

WhatsApp es nuestra principal herramienta de supervivencia social, sin ella no somos nadie.  Y más ahora que nuestras relaciones viven más a través de la pantalla que en la vida real. Seguro que si le preguntamos a alguien qué 3 cosas se llevaría a una isla desierta, antepondría el móvil a objetos como un mechero o una navaja suiza. 

Sin embargo, ¿conoces realmente a todas esas personas que están detrás de la pantalla? Seguramente no. Y es que no somos conscientes de la cantidad de desconocidos que tienen nuestro número de móvil guardado en sus teléfonos, pero que no cunda el pánico porque sabemos cómo identificarlos.

¿Cómo identificar quién nos ha añadido a su lista de contactos?

Cada vez publicamos contenido más privado en WhatsApp: fotos de perfil, enlaces a otras cuentas, carrusel de estados… Y cuando lo hacemos, ¿pensamos en que un desconocido puede ver toda esta información? Seguramente tu respuesta sea negativa, por eso vamos a contarte cómo puedes saber quién tiene tu número de teléfono guardado y, por tanto, puede ver todo lo que publicas. También podrás identificar quién no ha querido tenerte entre sus contactos. 


Contrata Lowi


6 pasos para descubrir con WhatsApp quién tiene tu número guardado

  • Abre la aplicación de WhatsApp y dale a los 3 puntitos dentro de la pestaña de Chats
  • Selecciona la opción de Nueva difusión
  • Ahora selecciona los contactos a los que quieres «cazar» infraganti. Pueden ser un mínimo de 2 contactos y un máximo de todos los que tengas en la lista. Si te fijas en el mensaje superior ya te está indicando que: «solo los contactos que tengan tu número (+34 … .. .. ..) guardado en su libreta de contactos recibirán tus mensajes de difusión». Vamos, blanco y en botella, ¿no?
  • Envía tu mensaje estrella. Si no quieres que este mensaje masivo huela a chamusquina puedes aprovechar una fecha especial en la que enviar un mensaje de este tipo esté justificado, y más a supuestos desconocidos. Recuerda que la Navidad nos acecha, ¿por qué no envías un mensaje felicitando el año, por ejemplo?
  • Espera un tiempo prudencial, y cuando decimos prudencial nos referimos a que trabajes tu lado más zen y tu paciencia, al menos, un par de horitas.
  • Último paso. Llega lo bueno, vamos a saber qué desconocido tiene tu número en su lista de contactos. Para eso tendrás que comprobar en la información del mensaje enviado qué números han podido leer ese mensaje. ¿Ves algún desconocido cerca?

Si te ha quedado alguna duda sobre las listas de difusión te dejamos este artículo donde se explica al detalle cómo crear una lista de difusión y en qué se diferencian de los grupos habituales.

Crear listas de difusión en WhatsApp

Por si te lo estás preguntando, sí, esta verificación la podemos hacer tanto en Smartphones con sistema operativo Android como iOS.

Como tampoco queremos pensar mal de nadie, recuerda que es posible que alguno de estos desconocidos tengan nuestro teléfono agregado en su lista de contactos porque en algún momento han necesitado enviarnos un mensaje, y no saben que existe la opción de enviar WhatsApp sin añadir un contacto nuevo. Hay que ver cómo te cambia la vida cuando sabes esta información. Adiós a la lista infinita de contactos no deseados. 

En definitiva, WhatsApp es una aplicación con muchas posibilidades. Nosotros ya te hemos dado las claves para averiguar quién tiene tu número de móvil añadido a sus contactos, pero ahora te toca a ti decidir qué haces con esos números que no conoces. No seas muy duro con ellos, nunca se sabe quién puede estar al otro lado de la pantalla. 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)