Trucos para sacarle más partido a Google Chrome

  • 3 minutos
  • Actualizado el 26 abril, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Trucos para sacarle más partido a Google Chrome

Como sabemos que perteneces a esa gran mayoría de usuarios que utiliza el navegador de Google, este post es para ti. Hoy vamos a enseñarte varios trucos (y todos sencillitos, por supuesto), para que te conviertas en un experto de Google Chrome. Hasta ahora has sabido utilizarlo a diario sin problemas pero estamos seguros de que no le has sacado el máximo partido. Y te darás cuenta de ello más abajo.

Pero antes de meternos en faena, te recordamos que para navegar por Internet necesitas una buena conexión, y si encima es barata, mejor, ¿no? Pues con Lowi puedes disfrutar de 8GB en el móvil por 7,95 euros al mes. O de 16GB, 28gb o 35 gigas por un poquito más. Tenemos diferentes tarifas para diferentes necesidades. S-i-m-p-l-e.


Tarifa móvil Lowi


Cómo Google Chrome puede facilitarte la vida (más aún)

Lo primero que tienes que hacer si no lo has hecho todavía (que nos extraña muchísimo), es descargarte Google Chrome para Android, para Mac, para Windows… El que tengas, vamos. Y una vez descargado, en lugar de utilizarlo como un simple buscador, te recomendamos que indagues en sus funciones. Encontrarás bastantes pero hay algunas que están ocultas.Y justo vamos a hablarte de ellas.

Para acceder a estas ‘flags’ o funciones ocultas:

  • Escribe en el buscador la URL ‘chrome://flags’ y acepta
  • Te aparecerá una lista de funciones que podrás activar o desactivar. Selecciona cualquiera de las que estén disponibles (‘Available’)
  • Para activar, cambia el estado de ‘Disabled’ a ‘Enabled’
  • Pulsa en ‘Relaunch’ (abajo a la derecha) y el navegador se reiniciará automáticamente con las funciones que hayas habilitado.

Y ahora que ya sabes el truco para encontrarlas y activarlas, te contamos cuáles son las más interesantes.

Consigue descargas más rápidas

Google Chrome cuenta con un sistema de descargas paralelas que te permite optimizar la velocidad de descarga gracias a un algoritmo. Para activarlo, tendrás que ir al buscador de ‘flags’ y ahí escribir ‘Parallel Downloading’. 

Mejora el aspecto visual con Smooth Scrolling

Con Google Chrome también puedes optimizar el aspecto visual de una web. Escribe ‘Smooth Scrolling’ en el buscador de ‘flags’ y activa esta función para desplazarte con más suavidad por los distintos contenidos de una página. 

Descansa la vista con el modo oscuro

Esta función ha sido la más esperada y deseada por los usuarios. Y es que, cuando pasamos muchas horas delante de la pantalla, nuestra vista acaba agotada. Gracias al ‘Dark Mode’, tendrás menos tensión ocular y tus ojos podrán descansar.

Actívala poniendo en el buscador ‘Force Dark Mode for Web Contents’ y todas las webs por las que navegues tendrán activado el modo oscuro. 

Modo oscuro Google Chrome

Pasa tus contraseñas de otro navegador a Google Chrome

Si normalmente utilizas Firefox o Safari y quieres importar todas tus contraseñas al navegador de Google, solo tienes que ir a la función ‘Password import’ y activarla. Una vez la tengas, ve a ‘Contraseñas’ y pincha en la opción ‘Importar’.

Deshazte de la publicidad molesta

Sí, también hay un truco para acabar con ella. ¡Por fin! Si tú también odias que te invadan con publicidad mientras lees una noticia, activa el flag ‘Reader mode’ y lee la versión simplificada sin anuncios molestos. 

Pues hasta aquí nuestra clase teórica de hoy. Ahora, a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos sobre Google Chrome. Aprovecha y hazlo ya, que los tienes en caliente 😉 . 

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)